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La referencia del estrangulador es 4B0820177 lo montan desde el Audi V8 pasando por 80's 100's hasta el S8 actual...

 

Vale unos 15 € y está situado a la entrada del evaporador y de vez en cuando hay que cambiarlo, recomiendan cada vez que se abre el circuito. Vean y juzguen ustedes mismo.

 

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PD: Este post no pretende ser ni un brico ni nada por el estilo, simplemente una curiosidad...


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Explicate un poquito mas, please.

 

¿Como se cambia?

¿Para que vale se cacharro?

¿Que sóntomas tenías antes de cambiarlo?

¿Has notado algún cambio?

 

Gracias. Ernesto.

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Explicate un poquito mas, please.

 

 

 

 

¿Como se cambia?

Como te digo está a la entrada del evaporador, por el lado del motor. Hay una pieza que presiona los tubos contra el evaporador y gracias a unas juntas tóricas no pierde.

 

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¿Para que vale se cacharro?

Eso no lo tengo muy claro, alguien lo sabrá mejor pero creo que cambia el estado del fluido (por presión) de líquido a vapor. Separa el lado de alta presión del de baja presión.

 

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¿Que síntomas tenías antes de cambiarlo?

Pues recargue el aire y no enfriaba, el del taller rápido no se enteró de nada pero como solo entró la mitad del gas pues no me cobró nada. Total que a los dos dias tuve un pequeño accidente y rompí el condensador perdiendo todo el gas.

 

¿Has notado algún cambio?

Espero... tengo el condensador nuevo solo me queda limpiar el circuito, cambiar el aceite, rellenar, poca cosa.... :bsh1:

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eso es " la valvula expansiva" y sirve para crear diferencias de presiones y que el gas (en estado liquido) se pueda evaporar (y producir frio) en el evaporador, aspirarlo el compresor y vuelta a empezar

  • 14 años más tarde...
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No creo que sea un simple filtro, si todo el circuito tiene la misma presión es sistema no funcionaría.

 

Entiendo que es el lugar del circuito donde el gas baja de presión, se "evapora" y absorbe calor.

 

 

Gracias por el reflote.

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hace 23 horas, Tolo dijo:

No creo que sea un simple filtro, si todo el circuito tiene la misma presión es sistema no funcionaría.

 

Entiendo que es el lugar del circuito donde el gas baja de presión, se "evapora" y absorbe calor.

 

 

Gracias por el reflote.

Tu los as dicho, es un circuito, osea que algo circula por el, lo que sea, tenemos un compresor para ello verdad???

Yo en mi taller en cada salida de aire hay filtros y vasos de lubricación, estando sin circular el aire.... claro que no funcionan, pero cuando abres la boquilla, el aire circula de zona de alta presion a otra de menor presión, siempre que el motor funcione claro.

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Sin ese filtro el aire funcionaria igual, eso sí duraría bastante menos. 

Lo mismo que los circuitos de gas, llevan un filtro para las impurezas esto igual. 

 

Si esta en la tubería de baja, para que esa porquería no la absorva el compresor y con el tiempo lo dañe 

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