norum Publicado 11 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 11 de Mayo del 2007 (editado) Hola a todos, abro este hilo, para ver si podéis ayudarme a saber más o menos, cuántos cv o porcentaje de potencia resta el climatizador al rendimiento del coche, si alguien lo sabe respecto al 2.0 tdi 140 cv, lo agradezco, también sobre otros motores para saber si la reducción es igual sea el coche de gasolina o diésel, etc. . Y otra duda, da igual que esté a toda potencia o es igual, lo pregunto porque tengo la idea de que el compresor cuando gira, gira al mismo régimen, y lo de que entre más o menos aire, es función del ventilador, pero que el esfuerzo del compresor es el mismo. Si no es así que alguien me corrija, y bueno espero que este post sea más fácil de contestar que otros que he puesto, porque me suele contestar muy poquita gente :drool: Editado 11 de Mayo del 2007 por norum Responder
rusito Publicado 11 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 11 de Mayo del 2007 restale 3 o 4 cvs maximo toma... Responder
David Rguez Publicado 11 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 11 de Mayo del 2007 entre 3 y 5 max.depende del coche Responder
Invitado anarkomirandes Publicado 11 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 11 de Mayo del 2007 que cosas preguntas padrino. Responder
norum Publicado 11 de Mayo del 2007 Autor Denunciar Publicado 11 de Mayo del 2007 (editado) que cosas preguntas padrino. Ahijado, es que últimamente estoy usando más el clima, se acerca el calor , más bien ya está aquí, y antes no notaba que el coche aflojaba en segunda, y ahora me parece que sí lo noto, y claro pues quería saber lo que le solía restar Gracias a todos los que van contestando, y por el kleenex Editado 11 de Mayo del 2007 por norum Responder
mmdd Publicado 11 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 11 de Mayo del 2007 (editado) La perdida real de este modelo en concreto no creo que la sepa nadie,pero como referencia se suelen dar perdidas de hasta 10 cv.Estas perdidas son igual para un gasolina que para un diesel.Lo que ocurre es que el diesel tiene mas par a bajo regimen con lo que cuando arrancas o sales desde baja velocidad resuelve esta situacion con mas solvencia que un gasolina,del que tienes que tirar mas de embrague.Curiosamente esto pasa cada vez menos al ser lo diesel cada vez más flojos en este aspecto hoy dia. El que lo pongas tu a mas potencia da igual.El compresor gira solidariamente respecto al motor.En coches pequeños incluso se desconecta si el conductor demanda mucha potencia de improvisto al coche. Por ultimo decir que aumenta el consumo por lo que es preferible desconectarlo cuando la temperatura exterior es inferior a la seleccionada.Saludos Editado 11 de Mayo del 2007 por mmdd Responder
norum Publicado 11 de Mayo del 2007 Autor Denunciar Publicado 11 de Mayo del 2007 (editado) La perdida real de este modelo en concreto no creo que la sepa nadie,pero como referencia se suelen dar perdidas de hasta 10 cv.Estas perdidas son igual para un gasolina que para un diesel.Lo que ocurre es que el diesel tiene mas par a bajo regimen con lo que cuando arrancas o sales desde baja velocidad resuelve esta situacion con mas solvencia que un gasolina,del que tienes que tirar mas de embrague.Curiosamente esto pasa cada vez menos al ser lo diesel cada vez más flojos en este aspecto hoy dia.El que lo pongas tu a mas potencia da igual.El compresor gira solidariamente respecto al motor.En coches pequeños incluso se desconecta si el conductor demanda mucha potencia de improvisto al coche. Por ultimo decir que aumenta el consumo por lo que es preferible desconectarlo cuando la temperatura exterior es inferior a la seleccionada.Saludos Gracias mmdd Entonces me confirmas que da igual que es independientemente de que ponga el clima al máximo, eso es para el ventilador no? el compresor gira con el motor y el defecto de potencia va a ser el mismo tanto lo tenga al mínimo como al máximo, eso es así no? Eso es a lo que me refiero. Creo que te he entendido que me confirmas eso, por lo tanto entonces desde que te esté conectado resta potencia, tanto esté al máximo como al mínimo, es así? Editado 11 de Mayo del 2007 por norum Responder
mmdd Publicado 11 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 11 de Mayo del 2007 La perdida real de este modelo en concreto no creo que la sepa nadie,pero como referencia se suelen dar perdidas de hasta 10 cv.Estas perdidas son igual para un gasolina que para un diesel.Lo que ocurre es que el diesel tiene mas par a bajo regimen con lo que cuando arrancas o sales desde baja velocidad resuelve esta situacion con mas solvencia que un gasolina,del que tienes que tirar mas de embrague.Curiosamente esto pasa cada vez menos al ser lo diesel cada vez más flojos en este aspecto hoy dia. El que lo pongas tu a mas potencia da igual.El compresor gira solidariamente respecto al motor.En coches pequeños incluso se desconecta si el conductor demanda mucha potencia de improvisto al coche. Por ultimo decir que aumenta el consumo por lo que es preferible desconectarlo cuando la temperatura exterior es inferior a la seleccionada.Saludos Gracias mmdd Entonces me confirmas que da igual que es independientemente de que ponga el clima al máximo, eso es para el ventilador no? el compresor gira con el motor y el defecto de potencia va a ser el mismo tanto lo tenga al mínimo como al máximo, eso es así no? Eso es a lo que me refiero. Creo que te he entendido que me confirmas eso, por lo tanto entonces desde que te esté conectado resta potencia, tanto esté al máximo como al mínimo, es así? Si,es asi. Responder
norum Publicado 11 de Mayo del 2007 Autor Denunciar Publicado 11 de Mayo del 2007 (editado) Bien algo más que tengo claro entonces , es que cogí y no sé si fue en este foro o en otro que leí que el clima restaba unos 20 cv , y claro me pareció una cantidad excesiva, pero como estos días lo he puesto y lo he notado si le pongo el clima algo más perezoso pues de ahí la pregunta. Editado 11 de Mayo del 2007 por norum Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.