Jump to content

Estructura de guion de pelicula


GringoSB

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

pos a mi, el que mas me gusta con diferencia (mucha) es jacky chan

un pedazo de actor en comparacion (mejor que lee, seagal y no hablemos de van damme), un pedazo de atleta, un pedazo de artista marcial, de malabarista, equilibrista, funambulista, saltimbanqui... y encima la mayoria de sus pelis con bastantes toques de humor.

 

 

salu2

De todos ellos, Seagal sigue siendo muy superior como artista marcial, exceptuando a Bruce Lee, que también ha creado escuela, y que dejó la obra a medias, yo creo que de los artistas marciales metidos a actores, Lee está encima, y todos los demás a continuación, Van Damme está al nivel de Dolph Lundgren y similares, venden su físico, y no hay más, unos crean Jeet Kune Do y otros el Mira Mi Culo Do...

 

Jackie Chan coincido en que es el que más películas potables ha hecho, sobre todo, para "todos los públicos", sin necesidad de asesinar, matar a mansalva, etc, digamos que los demás han necesitado hacer películas "macho man" y cuando se han salido de ahí la han cagado, mientras que Chan ha creado estilo. Además es un tío simpático, que no necesita enseñar el culo en sus películas ni anda metido en sectas raras.

 

Saludos

 

sobre el sr. Seagal se podria hablar largo y tendido, si bien destaco en el aikido eso no es asi -a secas- hay mas condicionantes, empezando por quien era su padre en japón, que si bien no le quita merito, tampoco es asi como asi

bruce lee tuvo una sola cosa a su favor, PIONERO en el tema (a saber: difusion masiva de las artes marciales en occidente, concretamente U.S.A.) peeeeeeeeeeeero era un aprendiz de wing chung y un pendenciero que se tuvo que ir de su pais por eso, murio joven y se mitificó, eso si sabia venderse bien

chuck -el duro chuck- me cae bien, pero tampoco llega mucho, es un tipo que se lanzo con lee y claro como este si era americano "de los de verdad" pues ..... . No me desagrada , pero como actor sobre todo....

 

 

jacky es de la misma generacion practicamente y bueno... disciplina y formacion a punta pala, tropecientas peliculas y lo que he dicho antes. lo unico malo que tiene es que como nunca ha hecho de "MACHO DESTRUCTOR" pues parece que el tipo es peor , pero de eso nada (jet li si es un figura en el kung-fu pero se pasa de mala leche)

 

en fin no quiero seguir con el ladrillo que podria escribir paginas y paginas

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto Dolph lundgren me cae de put* madre (esto es una pura opinion personal) el tipo aparte de un fisico privilegiado practica kiokushinkay, un estilo de karate derivado del goju ryu que es bastante duro (combates al k.o. y "cositas" asi), cuyo fundador fue Masutatsu Oyama. El caso es que el tipo practica como uno mas , no va de estrella, y en sus peliculas -por norma general- tampoco, ni siquiera pretende ser un super actor como -pongamos por ejemplo- vandamme que suele quedar mas ortopedico en sus gestos que un bocadillo de habas con falda escocesa. una de las que mas me gustan es "the punisher" , si si el castigador, que en version española se tituló de otra manera , "el vengador " o algo asi , no recuerdo bien, pero le quitaba la esencia, porque era una adaptacion serie "B" total del comic y para mi gusto mejor que la que se hizo hace poco, ya con el boom de los superheroes. la escena final en la que aparece meditando no tiene desperdicio

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sobre el sr. Seagal se podria hablar largo y tendido, si bien destaco en el aikido eso no es asi -a secas- hay mas condicionantes, empezando por quien era su padre en japón, que si bien no le quita merito, tampoco es asi como asi

bruce lee tuvo una sola cosa a su favor, PIONERO en el tema (a saber: difusion masiva de las artes marciales en occidente, concretamente U.S.A.) peeeeeeeeeeeero era un aprendiz de wing chung y un pendenciero que se tuvo que ir de su pais por eso, murio joven y se mitificó, eso si sabia venderse bien

chuck -el duro chuck- me cae bien, pero tampoco llega mucho, es un tipo que se lanzo con lee y claro como este si era americano "de los de verdad" pues ..... . No me desagrada , pero como actor sobre todo....

El padre de Seagal no era nadie en Japón, su suegro sí, básicamente eso le otorgó el dojo familiar por el rollete de que las mujeres no estaban bien vistas por allí, pero ya tenía una técnica considerable. Sus danes son relativos porque en un momento dado su fama convenía y... pero su escuela está ahí, Matsuoka no es un mascachapas precisamente, y es alumno suyo.

 

Lo de Lee, no estoy de acuerdo, el Wing Chun tiene limitaciones importantes, a mi modo de ver él lo completó a su manera, y una buena manera según los objetivos que él perseguía, para hacer eso hay que tener conocimiento, un mero aprendiz (pongamos un Van Damme) no sería capaz de eso, de todos modos esto ya son opiniones relativas porque nunca he practicado esas artes, tengo amigos que sí las hacen y a veces hemos practicado en un "mix", pero vamos, con Seagal tengo algo más de conocimiento.

 

jacky es de la misma generacion practicamente y bueno... disciplina y formacion a punta pala, tropecientas peliculas y lo que he dicho antes. lo unico malo que tiene es que como nunca ha hecho de "MACHO DESTRUCTOR" pues parece que el tipo es peor , pero de eso nada (jet li si es un figura en el kung-fu pero se pasa de mala leche)

 

en fin no quiero seguir con el ladrillo que podria escribir paginas y paginas

 

salu2

Jet Li es muy bueno, también creo que como artista es superior a Chan, pero desde el momento en que consiente que en una película digamos "de combate" le cuelguen de hilos transparentes para hacer tonterías en el aire, me quedo con Chan, que se curra las escenas a mano.

 

Lo de Dolph sabía que algo hacía, pero me refería a que en el cine realmente solo explotan el cuerpo, como Van Damme, tu pones a un Jackie Chan pasado de kilos y te ríes igual, o por ejemplo, cualquier cosa de Sammo Hung, el tío está foca pero entretiene, a Van Damme le pones 20 kilos más y no quedaría bien el espatarre entre dos sillas con los michelines colgando.

 

Lo de Harry Callahan, pse, puestos a combatir con accesorios...

photocommando1.jpg

 

Saludos

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sobre el sr. Seagal se podria hablar largo y tendido, si bien destaco en el aikido eso no es asi -a secas- hay mas condicionantes, empezando por quien era su padre en japón, que si bien no le quita merito, tampoco es asi como asi

bruce lee tuvo una sola cosa a su favor, PIONERO en el tema (a saber: difusion masiva de las artes marciales en occidente, concretamente U.S.A.) peeeeeeeeeeeero era un aprendiz de wing chung y un pendenciero que se tuvo que ir de su pais por eso, murio joven y se mitificó, eso si sabia venderse bien

chuck -el duro chuck- me cae bien, pero tampoco llega mucho, es un tipo que se lanzo con lee y claro como este si era americano "de los de verdad" pues ..... . No me desagrada , pero como actor sobre todo....

El padre de Seagal no era nadie en Japón, su suegro sí, básicamente eso le otorgó el dojo familiar por el rollete de que las mujeres no estaban bien vistas por allí, pero ya tenía una técnica considerable. Sus danes son relativos porque en un momento dado su fama convenía y... pero su escuela está ahí, Matsuoka no es un mascachapas precisamente, y es alumno suyo.

 

Lo de Lee, no estoy de acuerdo, el Wing Chun tiene limitaciones importantes, a mi modo de ver él lo completó a su manera, y una buena manera según los objetivos que él perseguía, para hacer eso hay que tener conocimiento, un mero aprendiz (pongamos un Van Damme) no sería capaz de eso, de todos modos esto ya son opiniones relativas porque nunca he practicado esas artes, tengo amigos que sí las hacen y a veces hemos practicado en un "mix", pero vamos, con Seagal tengo algo más de conocimiento.

 

jacky es de la misma generacion practicamente y bueno... disciplina y formacion a punta pala, tropecientas peliculas y lo que he dicho antes. lo unico malo que tiene es que como nunca ha hecho de "MACHO DESTRUCTOR" pues parece que el tipo es peor , pero de eso nada (jet li si es un figura en el kung-fu pero se pasa de mala leche)

 

en fin no quiero seguir con el ladrillo que podria escribir paginas y paginas

 

salu2

Jet Li es muy bueno, también creo que como artista es superior a Chan, pero desde el momento en que consiente que en una película digamos "de combate" le cuelguen de hilos transparentes para hacer tonterías en el aire, me quedo con Chan, que se curra las escenas a mano.

 

Lo de Dolph sabía que algo hacía, pero me refería a que en el cine realmente solo explotan el cuerpo, como Van Damme, tu pones a un Jackie Chan pasado de kilos y te ríes igual, o por ejemplo, cualquier cosa de Sammo Hung, el tío está foca pero entretiene, a Van Damme le pones 20 kilos más y no quedaría bien el espatarre entre dos sillas con los michelines colgando.

 

Lo de Harry Callahan, pse, puestos a combatir con accesorios...

photocommando1.jpg

 

Saludos

 

el padre de seagal, segun tengo entendido yo era embajador de usa en japon, asi que ni te cuen, si encima metes al suegro..... pues ya te digo

 

lee (y que conste que me encanta) "desarrolló" su propio metodo ..... desarrolló???????????????

en realidad no desarrollo nada, mas bien empezo a hacerlo. el chaval murio no se sabe exactamente por que (sustancias prohibidas????????, sobre entrenamiento?????????))))) -alergia a un medicamento fue la muerte oficial- el caso es que estaba en un momento que cualquier oriental que se pusiese a chillar y en guardia parecia que te iba a matar a trozos y sus propias peliculas lo vendian muy bien. lee se tuvo que marchar de hong kong, el chaval alli era el equivalente a lo que seria un cinto azul en el sistema japones, para que nos entendamos. se quedo sin maestros y tuvo que buscarse la vida. Que iba bien encaminado????? que su filosofia era buena?????? probablemente si, pero si te mueres justo al principio..... pues como que no ha podido verse realmente nada. no ha podido convertirse en un oyama, un seagal, un "chucnorris" o un dios, solo quedo el mito. su colega dan inosanto que el si desarrollo bastante pero como el JKD es tan personal, eso es de dan, mas que de bruce (no hay mas que ver lo que enfatiza el KALI filipino)

 

coincido en lo de van damme, malo como actor y se empeña en hacer de super estrella... enseñando el culo y los biceps

y jet un maquinon como experto en kung-fu (a nivel fisico) como actor..... pschhh

 

no se, no sigo que me sale cada ladrillazo... y lo peor es que ni siquiera lo puedo explicar bien, tendria que extenderme aun mas :):)

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de Harry Callahan, pse, puestos a combatir con accesorios...

photocommando1.jpg

 

Saludos

 

 

No hombre lo de Harry Callahan no era por sus accesorios porque sólo tenía uno preferido...aunq bueno en la de la lista negra al final se agencia un cacho de arpón de la hostia para dar el golpe de gracia :drool: la cosa era más por como era....casi igual que sus personajes del Western..

 

Jet Li es cierto que del panorama actual es un fiera pero a mi me cansa un poco...lo que gana como luchador lo pierde como actor..

 

Lo malo de Bruce es que sus peliculas como peliculas dejan mucho que desear aunq el tiene mucho carisma y como luchador no tiene precio :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Lo de Harry Callahan, pse, puestos a combatir con accesorios...

photocommando1.jpg

 

Saludos

 

 

No hombre lo de Harry Callahan no era por sus accesorios porque sólo tenía uno preferido...aunq bueno en la de la lista negra al final se agencia un cacho de arpón de la hostia para dar el golpe de gracia :drool: la cosa era más por como era....casi igual que sus personajes del Western..

 

Jet Li es cierto que del panorama actual es un fiera pero a mi me cansa un poco...lo que gana como luchador lo pierde como actor..

 

Lo malo de Bruce es que sus peliculas como peliculas dejan mucho que desear aunq el tiene mucho carisma y como luchador no tiene precio :drool:

 

poz zi, eso es lo que decia yo. el sr. jet es un maquinon si hablamos de la tecnica, pero falla en lo artistico/interpretativo, cansa como tu dices. (en la de danny the dog dice que estudio arte dramatico? para la peli -junto a morgan freeman- lo que se traduce en un par de exageradas caras de pena y miradas raras)

 

lee es diferente, ya lo comentaba antes. fue el 1º que se trajo el cine chino a occidente y claro... tiene una forma muy peculiar de interpretar , para un occidental. pero eso si, en su dia ver a un tipo que levantaba la pierna super rapido y no se caia, y manejaba unos palos con una cadena sin darse ... diosssssssssssss la que montó. la peña flipaba en colores aunque le obligaran a llevar siempre el antifaz en el avispon verde (the green hornet) y cogieran al carradine -que no sabia ni moverse- para kung fu porque lee era demasiado chino para hacer el papel de chino ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

 

como luchador... pues un poco lo de antes, quien lo ha visto luchando?????????????? fuera de las pelis digo

hasta chuck en operacion dragon -dicen- que le dio p'al pelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ah, por cierto

me encantan las peliculas de chinos colgados de hilos transparentes, pero en plan "clasico" es decir, ambientadas en el pasado

 

las viejas de siempre tipo "el mono borracho" o "el luchador manco" que son clasicas ya y las ultimas tipo "la casa de las dagas voladoras" y la maldicion de la flor dorada" (en la que por cierto no salen ninguno de los mencionados anteriormente) aunque el guion sea algo "espeso", tienen una riqueza visual/sensorial que me encanta

 

nada que ver con los guiones tipo "prototipo macho americano"

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el padre de seagal, segun tengo entendido yo era embajador de usa en japon, asi que ni te cuen, si encima metes al suegro..... pues ya te digo

 

[MODO TOCHO-ON]

El padre de Segal era profesor, y que yo sepa no pinta nada en la historia. Seagal se trasladó a Japón para seguir sus estudios en el budo (hacía Karate), daba clases de inglés y se dice que fué de la CIA, aunque eso vete tú a saber. Lo cierto es que conoció a Miyako Fujitani, hija de un reput*do cinto negro de Aikido y que tenía un dojo que todavía existe, el Tenshin Dojo. La señora Fujitani fué sempai de Seagal, el tema es que al casarse, el dojo se quedó sin instructor jefe, y Seagal le pidió a su suegro que lo pusiera el frente (cosa que parece no le convencía mucho) ya que no estaba bien visto que una mujer dirigiera un dojo de artes marciales. Eso se ha transformado en que Seagal ha sido el primer occidental en abrir un dojo en Japón, cosa que es falsa, ya que el dojo ya estaba, y hay otros occidentales que sí abrieron el suyo propio, lo que sí parece ser cierto es que Seagal es el primer occidental en convertise en instructor jefe de un dojo Japonés.

 

Siguiendo con la leyenda, el problema es que para dirigir un dojo, y sobre todo en Japón, hay que tener unos cuantos danes a la espalda, de modo que de la noche a la mañana adelantó a su señora en graduación, no es que el tío no fuera lo suficientemente bueno para ser 4ºDAN, pero digamos que su ascenso fué más rápido de lo normal. Miyako Fujitani actualmente creo que sigue llevando ese dojo, y no la preguntes por Seagal porque la dejó tirada en Japón con sus hijos y se lió con Kelly LeBrock (no es tonto el amigo) y ya se reinstaló en EEUU, fundando una escuela y demás. Entre eso y su séptimo DAN hay algunas pelis entre medias, así que podríamos decir que también le otorgaron grados por la publicidad que supuso, pero a partir del 4ºDan todos son meritorios, de modo que tampoco hay mucho que objetar.

 

Yo tengo amigos que entrenan en el Hombu Dojo, y alguna vez lo han visto por allí, eso sí, llega, se hace una foto con Ueshiba (el nieto) y poco más, digamos que entre los sensei "de verdad" no es excesivamente popular por allí, pero sí es cierto que al menos su concepción del Aikido es de arte marcial, y no de hacer el lelo en un gimnasio con teorías extrañas y místicas, como suele ser habitual en este arte.

 

Miyako Fujitani, que por razones obvias no le aprecia mucho, dice esto de él:

 

"The only reason Steven was awarded the black belt was because the judge, who was famous for his laziness, fell asleep during Steven's presentation. The judge just gave him the black belt."

 

que para los no-english, traduzco:

 

"La única razón por la que Steven Seagal obtuvo su cinto negro es porque el tribunal, famoso por su holgazanería, se quedó dormido durante la presentación de Steve. Simplemente el tribunal le regaló el cinturón negro"

 

También hay que añadir que es un poco bocazas, es famoso su enfrentamiento con Gene LeBell, que es muy divertido, si procede la posteo.

 

En fin, es un personaje, yo, hablando de arte marcial, le juzgo por lo que ha dejado detrás, su escuela, y a mí me gusta. Luego ya él como persona es otra historia.

[MODO TOCHO-OFF]

 

lee (y que conste que me encanta) "desarrolló" su propio metodo ..... desarrolló???????????????

en realidad no desarrollo nada, mas bien empezo a hacerlo. el chaval murio no se sabe exactamente por que (sustancias prohibidas????????, sobre entrenamiento?????????))))) -alergia a un medicamento fue la muerte oficial- el caso es que estaba en un momento que cualquier oriental que se pusiese a chillar y en guardia parecia que te iba a matar a trozos y sus propias peliculas lo vendian muy bien. lee se tuvo que marchar de hong kong, el chaval alli era el equivalente a lo que seria un cinto azul en el sistema japones, para que nos entendamos. se quedo sin maestros y tuvo que buscarse la vida. Que iba bien encaminado????? que su filosofia era buena?????? probablemente si, pero si te mueres justo al principio..... pues como que no ha podido verse realmente nada. no ha podido convertirse en un oyama, un seagal, un "chucnorris" o un dios, solo quedo el mito. su colega dan inosanto que el si desarrollo bastante pero como el JKD es tan personal, eso es de dan, mas que de bruce (no hay mas que ver lo que enfatiza el KALI filipino)

Lo de Lee es igual que lo de James Dean, como los vimos poco, son mitos, quizá el tiempo les hubiera colocado en otro sitio, pero insisto, deja un dojo siendo azul (vamos, sin tener ni put* idea) y crea tu propio método, que encima sea coherente, eso tiene tela.

 

Es hora de empezar a ilustar este post tan cinematográfico con un poco de vídeo:

 

 

Y ya algo más serio:

 

 

Esto, para un séptimo DAN yo lo veo flojito flojito.

 

Saludos

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.