Uriellu Publicado 12 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 12 de Mayo del 2007 Es una duda que tengo desde hace tiempo...que diferencias de comportamiento puede haber entre estos dos coches que comparten plataforma? Entiendo que de serie, el gti sería más deportivo, pero...iguala el kit sline interior (vamos, el que lleva tren de rodaje deportivo) la eficacia con el GTI? Sigue siendo más deportivo el GTI? Que diferencias podemos encontrar entre los dos? Pues nada, a ver si alguien los ha probado! Responder
NeverMinds Publicado 12 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 12 de Mayo del 2007 (editado) :clap1: Te iba a responder por las experiencias propias que me ha contado una persona que ha probado un 2.0 TFSI DSG pero veo que esta respondiendo él. Editado 12 de Mayo del 2007 por NeverMinds Responder
Viann Publicado 12 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 12 de Mayo del 2007 :clap1: Te iba a responder por las experiencias propias que me ha contado una persona que ha probado un 2.0 TFSI DSG pero veo que esta respondiendo él. A ver pero eso es injusto. Tienen que ser iguales de motor y transmision, sino es evidente que el que lleve DSG le sacara algo de ventaja al otro. De todas maneras, segun declaraciones del fabricante, el A3 anda ligeramente más. Y si no me equivoco creo que el Golf es mas pesado. Yo creo que por mucho S-line que lleve el A3, el Golf en circuito debe ser mas rapido sino por motor si por chasis, un GTI es un GTI. :clap1: Saludos Responder
SenecaTT Publicado 12 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 12 de Mayo del 2007 Te iba a responder por las experiencias propias que me ha contado una persona que ha probado un 2.0 TFSI DSG pero veo que esta respondiendo él. Esa persona era yo ,el Golf no lo he provado pero pienso que su tacto tiene que ser de mas "pura sangre" por decirlo de alguna manera,a mi el A3 me encanto :clap1: ,el motor empujando desde abajo y con una contundencia admirable,el cambio DSG de 10 :clap1: ,me hizo olvidar totalmente al manual,bueno,eso y quien llevaba al lado :clap1: ,no,la verdad es que me gusto mucho,yo esperaba menos sensacion de empuje por comentarios que habia oido acerca de que su admirable progresividad mitigaba un poco la sensacion de empuje tipica de los motores sobrealimentados,pero no,para nada,su empuje es perfecto y estira con ganas hasta el corte.El Golf me imagino que sera casi igual,pero "algo" mas bruto en general haciendo honor a la esencia GTI,espero poder probarlo pronto. Responder
Uriellu Publicado 13 de Mayo del 2007 Autor Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2007 Una de las cosas que creo que, según lo que he leído, cambia, es el sonido. Del GTI se habla de un sonido maravilloso, aunque algo molesto a partir de 140, e incluso de petardeos. El a3 es bastante discreto, no molesta a velocidades altas, y sólo suena a potente realmente al pasar de 4000 rpm, donde el sonido se convierte en ronroneo muy s..y, pero siempre discreto. Y nada de petardeos, por cierto. El audi está muy bien calibrado para ser confortable y sonar a potente cuando se le pisa, el golf parece más exhibicionista en este sentido. Responder
DavidexLeon4 Publicado 13 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2007 (editado) Yo he tenido el placer de probar ambos, realmente y aunque los dos compartan el mismo motor e incluso plataforma, cuando has recorrido tan sólo un par de Kilómetros te das cuenta de que son dos vehículos absolutamente diferentes. El A3, incluso con s-line, que es el que probé, es un vehículo algo "burgués". Con un aplomo impresionante a alta velocidad, pero de reacciones suaves y absolutamente previsibles cuando ruedas rápido en carreteras reviradas, aunque eso sí, es demasiado sub-virador para mi gusto. La insonorización está al nivel de AUDI y todo lo demás pues también :clap1:. El motor empuja suave desde las 2000rpm y hasta el corte, de forma muy lineal. Por otro lado, el Golf es como he leído por ahí arriba un pura sangre, reacciones bruscas (que no inesperadas) y, evidentemente, sin llegar a ser sobre-virador el chasis está muy bien tarado, ayudándote a entrar en curva de una forma impresionante para ser un Tracción delantera. De hecho, hasta el momento es el mejor Tracción delantera que he probado en ese sentido. En cuanto al motor, este empuja muy diferente y con un sonido a GTI que te pone los pelos de punta, casi pondría la mano en el fuego por que no tienen el mismo programa de inyección. Las marchas en el Golf diría que son algo más cortas y en cuanto a los acabados, para mi gusto, no hay color, creo que VW ha dado un paso atrás en ese terreno, el A3 está varios puntos por encima. Bueno, ahí os dejo mis impresiones.... Un saludo. David :clap1: Editado 13 de Mayo del 2007 por DavidexLeon4 Responder
Takkle Publicado 13 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2007 la chapa del golf es de mantequilla, el interior de las puertas (lo que hay entre el guarnecido y la chapa) es de risa, nada que ver con los del A3, bien acabados y firmemente sujetos sus anclajes. P.D. Vamos a dar opiniones tambien de la chapa y no solo de prestaciones Responder
SenecaTT Publicado 13 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2007 (editado) la chapa del golf es de mantequilla, el interior de las puertas (lo que hay entre el guarnecido y la chapa) es de risa, nada que ver con los del A3, bien acabados y firmemente sujetos sus anclajes. P.D. Vamos a dar opiniones tambien de la chapa y no solo de prestaciones Una de las cosas que observo cada dia al reparar coches de diversas marcas es que en otra cosa quiza este la diferencia pero en la chapa salvo raras excepciones como los Megane que las aletas son de plastico...no. En el interior de la puerta entre el guarnecido y la chapa lo que hay es la traviesa y los sistemas de los elevalunas electricos asi que no creo que la diferencia sea tanta por no decir nula. Yo aunque quede impresionado por el A3 2.0T si tuviera que elegir entre los dos coches con posibilidad de comprar cualquiera de ellos,elegiria el Golf sin dudarlo ya que el sobreprecio del A3 a igualdad de equipamiento me parece una vez mas dificil de justificar y en gran medida como decia en otro post,humo,aros y...lo de siempre. Por cierto,el GTI es el Golf,el A3 para mi no deja de ser un A3 2.0T,esa es otra diferencia. Editado 13 de Mayo del 2007 por SenecaTT Responder
allblack Publicado 14 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 14 de Mayo del 2007 la chapa del golf es de mantequilla, el interior de las puertas (lo que hay entre el guarnecido y la chapa) es de risa, nada que ver con los del A3, bien acabados y firmemente sujetos sus anclajes. P.D. Vamos a dar opiniones tambien de la chapa y no solo de prestaciones Una de las cosas que observo cada dia al reparar coches de diversas marcas es que en otra cosa quiza este la diferencia pero en la chapa salvo raras excepciones como los Megane que las aletas son de plastico...no. En el interior de la puerta entre el guarnecido y la chapa lo que hay es la traviesa y los sistemas de los elevalunas electricos asi que no creo que la diferencia sea tanta por no decir nula. Yo aunque quede impresionado por el A3 2.0T si tuviera que elegir entre los dos coches con posibilidad de comprar cualquiera de ellos,elegiria el Golf sin dudarlo ya que el sobreprecio del A3 a igualdad de equipamiento me parece una vez mas dificil de justificar y en gran medida como decia en otro post,humo,aros y...lo de siempre. Por cierto,el GTI es el Golf,el A3 para mi no deja de ser un A3 2.0T,esa es otra diferencia. mentiroso, te comprabas un A3 Responder
Invitado anarkomirandes Publicado 16 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2007 Pues yo creo que en los acabados esta la diferencia de precio, y Audi es Audi y un Golf pues es muy chulo corre mucho y tal pero es un Golf, para mi comparar el A3 con el Golf es como comparar el Golf con el Honda Civic, muy bonito el honda civic y corre mucho pero a mi no me lo des. PD: El Nissan Parthfainder tiene las aletas de plastico, comprobado y 100% seguro de lo que digo. Responder
mmdd Publicado 16 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2007 Para mi la principal razon por la optaria a un A3 seria precisamente los acabados.La imagen de marca,no deja de ser algo subjetivo,que está dentro de nuestras cabezas y que vale lo que tu quieras que valga.Sin enbargo los acabados entran por la vista y si pudiera asumir el incremento de pasta que supone con el golf,no lo pensaria.Mecanicamente y por bastidor son practicamente iguales,los cambios son de matiz. Por otra parte a mi el concepto de golf gti ya me cansa.Está más sobrevalorado que el copon y vive practicamente de rentas. Hace años el gti tenia cierta exclusividad,pero el motor actual lo puede tener desde un skoda a un seat.Si encima no tiene un comportamiento que sorprenda,pues se queda en un compacto rapido como hay tropecientos mil hoy en dia.Eso si,para alguna gente un golf es un golf(que frase tan ridicula) y solo por eso ya merece la pena.No sé,igual si... Responder
Takkle Publicado 16 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2007 la chapa del golf es de mantequilla, el interior de las puertas (lo que hay entre el guarnecido y la chapa) es de risa, nada que ver con los del A3, bien acabados y firmemente sujetos sus anclajes. P.D. Vamos a dar opiniones tambien de la chapa y no solo de prestaciones Una de las cosas que observo cada dia al reparar coches de diversas marcas es que en otra cosa quiza este la diferencia pero en la chapa salvo raras excepciones como los Megane que las aletas son de plastico...no. <_< En el interior de la puerta entre el guarnecido y la chapa lo que hay es la traviesa y los sistemas de los elevalunas electricos asi que no creo que la diferencia sea tanta por no decir nula. Yo aunque quede impresionado por el A3 2.0T si tuviera que elegir entre los dos coches con posibilidad de comprar cualquiera de ellos,elegiria el Golf sin dudarlo ya que el sobreprecio del A3 a igualdad de equipamiento me parece una vez mas dificil de justificar y en gran medida como decia en otro post,humo,aros y...lo de siempre. Por cierto,el GTI es el Golf,el A3 para mi no deja de ser un A3 2.0T,esa es otra diferencia. Bueno siento discrepar bastante en tu opinion, yo tambien curro en audi y veo los 2 modelos a patadas. Si te fijas por la parte de las molduras de puerta la chapa es excesivamente blanda (como los C3 mal comparado o incluso como los A4 B6 y B7). Obviamente no hablo de los elevalunas, hablo de la chapa interior, los costados, incluso las piezas nuevas parecen de hojalata (capots, portones, etc...) Responder
SenecaTT Publicado 16 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2007 (editado) Yo creo que posiblemente el Golf este un poco sobrevalorado,pero despues de tener el Golf IV GTI 1.8T E.Especial que tuve reconozco que tiene algo especial...era una maravilla de coche... hasta tal punto que estoy planteandome irme a un Golf V GTI...no se lo que hare... Editado 16 de Mayo del 2007 por SenecaTT Responder
TEMPOMAN Publicado 16 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2007 Yo creo que posiblemente el Golf este un poco sobrevalorado,pero despues de tener el Golf IV GTI 1.8T E.Especial que tuve reconozco que tiene algo especial...era una maravilla de coche... hasta tal punto que estoy planteandome irme a un Golf V GTI...no se lo que hare... Tuve ese mismo coche en blanco .... totalmente redondo el pepino, estoy contigo, pero el V vamos, en estética creo que la han cagado un poco. no sólo me compro un coche porque vaya bien, también me tiene que convener estéticamente Responder
TEMPOMAN Publicado 16 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2007 Para mi la principal razon por la optaria a un A3 seria precisamente los acabados.La imagen de marca,no deja de ser algo subjetivo,que está dentro de nuestras cabezas y que vale lo que tu quieras que valga.Sin enbargo los acabados entran por la vista y si pudiera asumir el incremento de pasta que supone con el golf,no lo pensaria.Mecanicamente y por bastidor son practicamente iguales,los cambios son de matiz.Por otra parte a mi el concepto de golf gti ya me cansa.Está más sobrevalorado que el copon y vive practicamente de rentas. Hace años el gti tenia cierta exclusividad,pero el motor actual lo puede tener desde un skoda a un seat.Si encima no tiene un comportamiento que sorprenda,pues se queda en un compacto rapido como hay tropecientos mil hoy en dia.Eso si,para alguna gente un golf es un golf(que frase tan ridicula) y solo por eso ya merece la pena.No sé,igual si... un golf es un golf, pues esa frase no la veo tan ridícula si te sigues refiriendo al GTI, que creo que sí, por lo que creo que de frase sí es ya típica, pero de ridícula nada. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.