Calio Publicado 14 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 14 de Mayo del 2007 Pues he llamado al comercial del conce y me ha dicho que no hace falta bajarle la altura al coche, por mí encantado así no me como bordillos y esas cosas Y que la solución para el problema de entrar mejor en las curvas y agarre bien, son llantas de 17 y poner muelles duros. Asiq seguro que lo hago, cuándo nose, he ahí el dilema. Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. Ya te comente que lo que es duro o blando es el amortiguador. Oetam ponerle unos muelles (y tu lo debes saber bien) hace q la amortiguacion trabaje mucho mas duro....no hace falta poner otra amortiguacion (q seria lo conveniente junto los muelles) para tener dureza ... tenia un 306 pelao antes con amortiguacion de serie y con solo unos muelles cambio todo....dureza, etc....al final cascaron los amortiuguadores pero que la dureza del coche con unos simples muelles ya cambia 100%... Lo que te han dicho en el conce YONI-SB es lo logico para tu caso...y q te hemos comentado...muelles y para que quede algo mejor unas 17...pero con 16 ya estaria bien...aun em acuerdo de mi 306 con 15 por los suelos Saludos! Ponerle muelles mas cortos solo hace que el amortiguador vaya siempre a medio comprimir por lo que cuando entre en funcionamiento el conjunto, el amortiguador se comprima con igual dureza que antes y por eso llegara antes a la compresion total dando el golpe seco (ya llevaba parte del recorrido hecho). Es decir, funciona igual de duro solo que te hace el tope mucho antes al llevar parte del recorrido hecho. Por eso, cuando el muelle es mas corto, se pone un amortiguador mas duro para que le cueste mas hacer tope. El muelle lo unico que da es altura y PROGRESIVIDAD, para que al principio de la compresion el amortiguador recorra mucho tramo (siendo comodo) y al final le cuesta mas llegar para hacer tope. Asi durante irregularidades leves no notaremos que el amortiguador es duro. Solo en las grandes irregularidades el muelle tendra que frenarnos en el final del recorrido para que no hagamos tope. jeje totalmente de acuerdo...pero...a q el coche se pone duro con unos simples muelles por ese recorrido forzado de los amortiguadores??incomodo, no aconsejable, lo q sea, pero el coche duro duro..... Saludos! Responder
oetaM Publicado 14 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 14 de Mayo del 2007 Pues he llamado al comercial del conce y me ha dicho que no hace falta bajarle la altura al coche, por mí encantado así no me como bordillos y esas cosas Y que la solución para el problema de entrar mejor en las curvas y agarre bien, son llantas de 17 y poner muelles duros. Asiq seguro que lo hago, cuándo nose, he ahí el dilema. Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. Ya te comente que lo que es duro o blando es el amortiguador. Oetam ponerle unos muelles (y tu lo debes saber bien) hace q la amortiguacion trabaje mucho mas duro....no hace falta poner otra amortiguacion (q seria lo conveniente junto los muelles) para tener dureza ... tenia un 306 pelao antes con amortiguacion de serie y con solo unos muelles cambio todo....dureza, etc....al final cascaron los amortiuguadores pero que la dureza del coche con unos simples muelles ya cambia 100%... Lo que te han dicho en el conce YONI-SB es lo logico para tu caso...y q te hemos comentado...muelles y para que quede algo mejor unas 17...pero con 16 ya estaria bien...aun em acuerdo de mi 306 con 15 por los suelos Saludos! Ponerle muelles mas cortos solo hace que el amortiguador vaya siempre a medio comprimir por lo que cuando entre en funcionamiento el conjunto, el amortiguador se comprima con igual dureza que antes y por eso llegara antes a la compresion total dando el golpe seco (ya llevaba parte del recorrido hecho). Es decir, funciona igual de duro solo que te hace el tope mucho antes al llevar parte del recorrido hecho. Por eso, cuando el muelle es mas corto, se pone un amortiguador mas duro para que le cueste mas hacer tope. El muelle lo unico que da es altura y PROGRESIVIDAD, para que al principio de la compresion el amortiguador recorra mucho tramo (siendo comodo) y al final le cuesta mas llegar para hacer tope. Asi durante irregularidades leves no notaremos que el amortiguador es duro. Solo en las grandes irregularidades el muelle tendra que frenarnos en el final del recorrido para que no hagamos tope. jeje totalmente de acuerdo...pero...a q el coche se pone duro con unos simples muelles por ese recorrido forzado de los amortiguadores??incomodo, no aconsejable, lo q sea, pero el coche duro duro..... Saludos! Al que se le pone dura es a mi cuando veo como quedan Responder
YoniSB Publicado 14 de Mayo del 2007 Autor Denunciar Publicado 14 de Mayo del 2007 Joer pues ahora es una indecisión, con lo cómodo q voy ahora sin notar ningún bache y como cambie los muelles note todo, pues nose qué voy hacer Creo q me lo voy a pensar muy mucho. Xcierto vosotros q sabeis ¿cuánto pueden costar las llantas en 17' las star de 5 brazos con neumáticos nuevos? Un saludo y gracias Responder
Calio Publicado 14 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 14 de Mayo del 2007 Al que se le pone dura es a mi cuando veo como quedan te lo he puesto a huevo Joer pues ahora es una indecisión, con lo cómodo q voy ahora sin notar ningún bache y como cambie los muelles note todo, pues nose qué voy hacer Creo q me lo voy a pensar muy mucho. Xcierto vosotros q sabeis ¿cuánto pueden costar las llantas en 17' las star de 5 brazos con neumáticos nuevos? Un saludo y gracias Intenta subirte en alguno con muelles y prueba...de todas formas si los pones y no te acaban de convencer....cambio de nuevo a origen y listo.... A mi personalmente no me incomoda ir dando botecitos...a otros mucho.... Saludos! Responder
oetaM Publicado 14 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 14 de Mayo del 2007 (editado) Joer pues ahora es una indecisión, con lo cómodo q voy ahora sin notar ningún bache y como cambie los muelles note todo, pues nose qué voy hacer Creo q me lo voy a pensar muy mucho. Xcierto vosotros q sabeis ¿cuánto pueden costar las llantas en 17' las star de 5 brazos con neumáticos nuevos? Un saludo y gracias Es que todo no se puede tener. A mi me pasa eso, que para que me guste tengo que ir con la ambition que es mas incomoda que la ambiente, aunque tambien es mas segura. Para mi la ambition es el equilibrio entre la ambiente y la s-line (que es mas dura todavia). Editado 14 de Mayo del 2007 por oetaM Responder
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