a4patas Publicado 13 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2007 Hola familia,esta mañana se me ha encendido el piloto de la reserva y enseguida he ido a repostar ,no se que c*** me ha pasado que se me ha ido la pinza (siempre he tenido coches gasolina ,este es mi primer diesel) y he empezado a repostar y le he echado sin plomo 95.Me he dado cuenta enseguida y tan solo le he llenado unos 5 litros,unos 5 euros. Tras unos momentos de confusion decidiendo que hacer ,al final he optado por rellenar todo el deposito con gasoil.(no se si habre hecho lo correcto)unos 50 litros. He recorrido despues unos 30 km. y la verdad es que no he notado nada extraño(jod**,toco madera estoy acojonado). Ayudadme,hay algun problema?Se puede estropear algo?Puede influir en el dpf? Los datos del coche,2.0 tdi 170 con dpf.Tan solo 1800 kms. Yo habia oido que las mangueras de gasoil y gasolina son diferentes para que una no pueda entrar donde la otra,la verdad es que yo no he notado nada extraño al introducir la manguera en la boca del deposito. En alguna revista he leido alguna vez aunque no lo recuerdo muy bien que si era poca la cantidad de gasolina no habia problema,pero creo que decia que una cosa era mas jodida que otra pero no recuerdo cual,si echarle gasoil a la gasolina o echarle gasolina al gasoil. Sacarme de dudas.Espero no tener que verme mañana sacando todo el deposito con una manguera y aspirando. Gracias gente...un saludo. Responder
meral Publicado 13 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2007 Creo que al llenar el depósito entero con gasoil has minimizado el error. Más o menos es el equivalente a echarle un gasoil "malo". Sin no lo tomas por costumbre no creo que tengas problemas. Saludos. Responder
a4patas Publicado 13 de Mayo del 2007 Autor Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2007 Creo que al llenar el depósito entero con gasoil has minimizado el error. Más o menos es el equivalente a echarle un gasoil "malo". Sin no lo tomas por costumbre no creo que tengas problemas.Saludos. Gracias meral,eso quiero pensar yo,que al ser tan solo 5 litros la proporcion es muy pequeña para que pueda surgir algun problema. jod** espero que no me pase mas veces... Responder
urbam Publicado 13 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2007 no pasa nada y menos con tan poca cosa, ten en cuenta que cuando las cisternas que rellenan o surten a las gasolineras no se limpian para cambiar de producto, tenga poca cantidad es suficiente si la cisterna era de gasóleo y hay que llenarla de gasolina pues nada con que tenga poca muy poca cantidad es suficiente o al revés Responder
Takkle Publicado 13 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2007 Te contare algo, en las guerras antiguas se mezclaba una parte del gasoil de los tanques con gasolina (en pequeñas proporciones por supuesto) para que este gasoil tuviese el punto de congelacion mas alto y asi pudiesen funcionar sus tanques con el frio extremo. Con esto te digo que no tiene porque pasar nada con una proporcion tan pequeña de gasolina mezclada con gasoil Responder
Superpétrolier® Publicado 13 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2007 para minimizar mas el problema, vuelve a llenar otra vez el deposito con gasoil, para así disminuir la proporcion de gasolina en el gasoil. quizas deberias vaciar el deposito, y llenarlo de nuevo con el gasoil solo.que seria lo suyo. saludos. Responder
a4patas Publicado 13 de Mayo del 2007 Autor Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2007 Gracias,me estais dejando mas tranquilo. Me parece buena idea eso de rellenar de nuevo el deposito para ASI ir reduciendo la proporcion,igual espero a vaciar alrededor de unos 10 euros y lo vuelvo a llenar. Y en caso de vaciar el deposito ,como se podria hacer?goma ,barreño y chupar?un poco chungo no?no se podria soltar algun tubo por debajo del deposito o algo ASI? Responder
urbam Publicado 13 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2007 de jalo estar que no te va a pasar nada hombre Responder
rcrespo Publicado 13 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2007 Dejalo, no pasara nada. En mi Santana, para que pase el tema de humos en la ITV, se le pone gasolina al deposito. Y esto lo hace mucha gente. Al reves (poner gasoil en un gasolina) seria un problema más gordo pero como te ha pasado a ti, no te preocupes. Responder
Jade Publicado 13 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2007 No pasa nada x echar un poquito d gasolina en un gasoil. Es incluso hasta ventajoso xq limpia. Cada 2 mesecitos, echa un par d litros d gasolina Responder
rusito Publicado 14 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 14 de Mayo del 2007 No pasa nada x echar un poquito d gasolina en un gasoil.Es incluso hasta ventajoso xq limpia. Cada 2 mesecitos, echa un par d litros d gasolina fijte que para limpiar `refiero un par de litros de cristasol Responder
Rufian Publicado 14 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 14 de Mayo del 2007 Juas, pues si, no estaría mal........ o un par de litros de Fayri y listo Responder
a4patas Publicado 14 de Mayo del 2007 Autor Denunciar Publicado 14 de Mayo del 2007 Gracias gente.Hoy por si acaso no he tocado el coche a la espera de vuestras sabias respuestas. Oye Jade eso que dices de echarle de vez en cuando gasolina lo dices en serio o estas de coña? Responder
Takkle Publicado 14 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 14 de Mayo del 2007 Que no pasa nada hombreee es una cantidad ridicula de gasolina en un tanque entero de gasoil. Lo que Jade quiere decir seguramente sera con los coches antiguos remedio para que pase la ITV y ya esta... Responder
vanadana Publicado 14 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 14 de Mayo del 2007 Por la forma de combustión de la gasolina (explosión) y del diesel (tempuratura), lo peor es poner gasoil en un coche de gasolina.Por eso, el boquerel de la manguera del gasoil es más ancha que la de gasolina y por eso te entró el boquerel de la gasolina en el deposito y no notaste nada.Por lo que respecta a la combustión no tendrás problema.Pero al ser turbodiesel, los inyectores si que lo notarán.Yo vaciaría el deposito (más vale perder 60 euros de diesel que cambiar los inyectores , aunque con 1800 km estarán aún muy limpios). S2 Responder
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