Viann Publicado 14 de Mayo del 2007 Denunciar Compartir Publicado 14 de Mayo del 2007 Buenas compañeros Pues eso, me parecio leer hace unos dias un comentario sobre ello. Un forero decia que es bueno utilizar el freno motor porque hace trabajar al reves no se muy bien que. Vamos que no entiendo un carajo de mecanica y me gustaria saber que hay de cierto en eso e intentar comprender como va eso del freno motor. Gracias y saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Hamster Publicado 14 de Mayo del 2007 Denunciar Compartir Publicado 14 de Mayo del 2007 Yo el freno motor lo utilizo sobre todo bajando puertos y en cuestas muy pronunciadas, en las que además limitan bastante la velocidad (les da por ponerlo a 100 km/h ). Le reduces a 5º y le dejas caer..........REFRIGERA EL MOTOR QUE DA GUSTO, no se, lo hacía con mi viejo ford Orion (por necesidad mas que por otra cosa), y con este también lo hago, no se, es una forma de comprobar que todo va bién, además de no tener que estar frenando en una cuesta abajo (podrías fatigar los frenos), descansar las piernas (sueltas todos los pedales). Yo nunca he oido nada dobr no utilizarlo. Y sobre el aspecto técnico...... ahí si que no tengo ni idea. Un saludo!!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
NIÑO_PERA Publicado 14 de Mayo del 2007 Denunciar Compartir Publicado 14 de Mayo del 2007 Yo prefiero gastar pastillas antes que fundirme el embrague reduciendo,a no ser que sea un puerto muyyyy largo que vea que pueda alabear los discos de tanto frenar. Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
El Peke Publicado 14 de Mayo del 2007 Denunciar Compartir Publicado 14 de Mayo del 2007 El problema es que no solo gastas pastillas, sino que con el tiempo tambien los discos, tambien puedes provocar el llamado efecto "fadding" o sobrecalentamiento de los frenos pudiendo mermar su eficacia. Ademas en un motor de gas-oil si sueltas el acelerador no se inyecta en los cilindros, porl o que solo se comprime aire funcionando asi como un compresor siendo capaz de retener el coche. En camiones con algo mas de complejidad es uno de los frenos mas importantes. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Gozzu Publicado 14 de Mayo del 2007 Denunciar Compartir Publicado 14 de Mayo del 2007 yo lo uso muchas veces y además no he oido nada malo sobre ello Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
NIÑO_PERA Publicado 14 de Mayo del 2007 Denunciar Compartir Publicado 14 de Mayo del 2007 El problema es que no solo gastas pastillas, sino que con el tiempo tambien los discos, tambien puedesprovocar el llamado efecto "fadding" o sobrecalentamiento de los frenos pudiendo mermar su eficacia. Ademas en un motor de gas-oil si sueltas el acelerador no se inyecta en los cilindros, porl o que solo se comprime aire funcionando asi como un compresor siendo capaz de retener el coche. En camiones con algo mas de complejidad es uno de los frenos mas importantes. De todas formas no suelo ir mucho por puertos,solo Despeñaperros(bajando voy a 60km/h,osea,freno mas bien poco ).Te hablo mas de ciudad,no suelo reducir casi nada,siempre freno ya que el disco de embrague al reducir te lo vas comiendo poco a poco. Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lauli Publicado 16 de Mayo del 2007 Denunciar Compartir Publicado 16 de Mayo del 2007 El freno motor es la resistencia que ofrece el motor al avance del coche cuando no pisamos el acelerador, y es la manera mas optima para decelerar el coche, siempre que no abusemos de las revoluciones del motor, por ejemplo, no vamos a poner segunda bajando un puerto a 110 km por hora. Por ejemplo, vas en ciudad a 50 km, ves el semaforo rojo a 50 metros, en lugar de ir acelerando 40 mts y frenar en 10, levantas en pie y dejas que el coche vaya con la inercia, pero desacelerando. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lagarto Publicado 16 de Mayo del 2007 Denunciar Compartir Publicado 16 de Mayo del 2007 Holas, Bajando es mejor retener un poco con el motor con una marcha mas corta (sin q vaya forzado), no solo por el tema de frenos, si no q también es mas gobernable. Además según e leído, ahorras combustible ya q aprovecha la fuerza de giro del motor. Un coche bajando en punto muerto, gasta mas q con una velocidad engranada. PD. no soy un técnico pero yo voy mas seguro bajando y que el motor retenga, que tener una marcha larga y frenar todo el rato. A mi me gusta pisarle subiendo. S2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Towersen Publicado 20 de Mayo del 2007 Denunciar Compartir Publicado 20 de Mayo del 2007 Lagarto tiene razon. Además has de saber ke komo todo en esta vida el secreto se encuentra en el equilibrio. Me expliko: Si frenamos solo con los frenos: Desventajas: - Aumento de la temperatura de los discos (tenderan a desgastarse antes y o doblarse) - Mayor desgaste de las pastillas - Mayor tiempo de frenada (Con bastante diferencia en frenadas a grandes velocidades) - Mayor desgaste de los neumaticos Ventajas: - El embrague no sufre - El motor no sufre Si ayudamos con el freno motor: 50% y 50% Desventajas (apurando la relación de marchas a altas vueltas en reducción) - Mayor desgaste de embragues - A la larga, perdidas de compresión en el motor Desventajas (sin apurar la relación de marchas a altas vueltas en reducción) - Básicamente ninguna Ventajas - Ahorro de combustible - Menor distancia de frenado - Menor desgaste de neumaticos - Menor desgaste de pastillas y discos de frenos - Mayor adeherencia y control del vehículo Bueno, esa es mi humilde opinión, si alguien tiene mas idea, que las exponga. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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