Jump to content

Freno motor


Viann

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros

 

Pues eso, me parecio leer hace unos dias un comentario sobre ello.

Un forero decia que es bueno utilizar el freno motor porque hace trabajar al reves no se muy bien que.

Vamos que no entiendo un carajo de mecanica y me gustaria saber que hay de cierto en eso e intentar comprender como va eso del freno motor. :bye1:

 

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo el freno motor lo utilizo sobre todo bajando puertos y en cuestas muy pronunciadas, en las que además limitan bastante la velocidad (les da por ponerlo a 100 km/h :bye1: ).

 

Le reduces a 5º y le dejas caer..........REFRIGERA EL MOTOR QUE DA GUSTO, no se, lo hacía con mi viejo ford Orion (por necesidad mas que por otra cosa), y con este también lo hago, no se, es una forma de comprobar que todo va bién, además de no tener que estar frenando en una cuesta abajo (podrías fatigar los frenos), descansar las piernas (sueltas todos los pedales).

 

Yo nunca he oido nada dobr no utilizarlo.

Y sobre el aspecto técnico...... ahí si que no tengo ni idea.

 

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema es que no solo gastas pastillas, sino que con el tiempo tambien los discos, tambien puedes

provocar el llamado efecto "fadding" o sobrecalentamiento de los frenos pudiendo mermar su eficacia.

Ademas en un motor de gas-oil si sueltas el acelerador no se inyecta en los cilindros, porl o que solo se

comprime aire funcionando asi como un compresor siendo capaz de retener el coche.

En camiones con algo mas de complejidad es uno de los frenos mas importantes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema es que no solo gastas pastillas, sino que con el tiempo tambien los discos, tambien puedes

provocar el llamado efecto "fadding" o sobrecalentamiento de los frenos pudiendo mermar su eficacia.

Ademas en un motor de gas-oil si sueltas el acelerador no se inyecta en los cilindros, porl o que solo se

comprime aire funcionando asi como un compresor siendo capaz de retener el coche.

En camiones con algo mas de complejidad es uno de los frenos mas importantes.

De todas formas no suelo ir mucho por puertos,solo Despeñaperros(bajando voy a 60km/h,osea,freno mas bien poco :p ).Te hablo mas de ciudad,no suelo reducir casi nada,siempre freno ya que el disco de embrague al reducir te lo vas comiendo poco a poco.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El freno motor es la resistencia que ofrece el motor al avance del coche cuando no pisamos el acelerador, y es la manera mas optima para decelerar el coche, siempre que no abusemos de las revoluciones del motor, por ejemplo, no vamos a poner segunda bajando un puerto a 110 km por hora. Por ejemplo, vas en ciudad a 50 km, ves el semaforo rojo a 50 metros, en lugar de ir acelerando 40 mts y frenar en 10, levantas en pie y dejas que el coche vaya con la inercia, pero desacelerando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Holas,

 

Bajando es mejor retener un poco con el motor con una marcha mas corta (sin q vaya forzado), no solo por

el tema de frenos, si no q también es mas gobernable.

 

Además según e leído, ahorras combustible ya q aprovecha la fuerza de giro del motor.

 

Un coche bajando en punto muerto, gasta mas q con una velocidad engranada.

 

 

PD. no soy un técnico pero yo voy mas seguro bajando y que el motor retenga, que tener una marcha larga y frenar todo el rato.

 

A mi me gusta pisarle subiendo.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lagarto tiene razon. Además has de saber ke komo todo en esta vida el secreto se encuentra en el equilibrio. Me expliko:

 

Si frenamos solo con los frenos:

 

Desventajas:

- Aumento de la temperatura de los discos (tenderan a desgastarse antes y o doblarse)

- Mayor desgaste de las pastillas

- Mayor tiempo de frenada (Con bastante diferencia en frenadas a grandes velocidades)

- Mayor desgaste de los neumaticos

 

Ventajas:

- El embrague no sufre

- El motor no sufre

 

Si ayudamos con el freno motor: 50% y 50%

 

Desventajas (apurando la relación de marchas a altas vueltas en reducción)

- Mayor desgaste de embragues

- A la larga, perdidas de compresión en el motor

 

Desventajas (sin apurar la relación de marchas a altas vueltas en reducción)

- Básicamente ninguna

 

Ventajas

- Ahorro de combustible

- Menor distancia de frenado

- Menor desgaste de neumaticos

- Menor desgaste de pastillas y discos de frenos

- Mayor adeherencia y control del vehículo

 

Bueno, esa es mi humilde opinión, si alguien tiene mas idea, que las exponga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.