Monty Publicado 15 de Mayo del 2007 Denunciar Compartir Publicado 15 de Mayo del 2007 un gran y buen rival para el Audi R10. El año pasado, con la llegada del Audi R10 diesel de American Le Mans y ganador de las 24 Horas de Le Mans 2006, se marcó una nueva época del automovilismo de competición. La entrada en juego de un nuevo protagonista impensado hace unos años: el motor diesel. Si hace unos meses decíamos que el Peugeot 908 iba en camino a competirle al Audi para le Mans, ahora está plenamente confirmado con el dominio que el Peugeot tuvo en las primeras carreras de la Le Mans Series 2007: sendos primeros lugares en Monza y en Valencia y la seria amenaza que constituye para los Audi. En poco más de un mes tendremos la batalla de los diesel de alta performance más encarnizada que nunca. ¿Audi o Peugeot? fuente Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
LcTrC Publicado 15 de Mayo del 2007 Denunciar Compartir Publicado 15 de Mayo del 2007 Desde luego yo los temería. Ya lo hicieron en el mundial de rallies, entraron para ganar (aunque despues se retiraran para dejar al hermano Citroen). Habrá lucha :drool: . Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
goodson Publicado 16 de Mayo del 2007 Denunciar Compartir Publicado 16 de Mayo del 2007 Habían dos corriendo muy cerca de tu casa hace 15 días, Monty, en la segunda prueba de las Le Mans Endurance Series, que se corrieron en el circuito de Cheste. Fue la primera vez que los veía en directo, y de verdad me quedé muy impresionado Para haceros una idea: -Motor central trasero con bloque de aluminio. -12 cilindros en V de 5,5 litros -Inyección directa Common Rail, gestión electrónica Bosch -925 kilos de peso (más o menos como mi Clio Cup... ) -700 CV de potencia y un par de 1.200 NM :cry1: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
goodson Publicado 16 de Mayo del 2007 Denunciar Compartir Publicado 16 de Mayo del 2007 No corren, vuelan... Se solía decir que si los Diesel se apuntaban en resistencia, era para sacar provecho de su autonomía y compensar de esta manera una posible falta de competitividad en tiempos... El R10 ya ha demostrado lo contrario en Le Mans, marcando la mejor vuelta en pista. El 908 HDI hizo lo mismo en Cheste: las dos unidades apuntadas eran los únicos diesel de la parilla, marcaron la pole, la vuelta rápida, y circularon a un ritmo que daba la sensación que los demás coches estaban parados... Vamos, que durante 6 horas se dedicaron a hacer "slalom" entre los demás participantes... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
goodson Publicado 16 de Mayo del 2007 Denunciar Compartir Publicado 16 de Mayo del 2007 Y lo más curioso: vuelan sin humo ni ruido... Hacían mucho menos ruido que cualquier de sus contrincantes, y cuando pasaban en recta se escuchaba más el silbido del aire que el sonido del motor... algo parecido a un avión... Desgraciadamente, una de las unidades no consiguió acabar: en la última hora, el 908 llevado por Marc Gené tuvo que abandonar sobre problema mecánico. En este momento lideraban la prueba con una cómoda diferencia. Y esto que, a pesar de la ausencia de los Audi R10, competencia no faltaba: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Gozzu Publicado 16 de Mayo del 2007 Denunciar Compartir Publicado 16 de Mayo del 2007 pues a mi sigue sin gustarme nada la idea de ver a dos calamares compitiendo por la victoria Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
goodson Publicado 16 de Mayo del 2007 Denunciar Compartir Publicado 16 de Mayo del 2007 Buena parte de las escuderías privadas que suelen participar a Le Mans estaban presentes. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Monty Publicado 16 de Mayo del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 16 de Mayo del 2007 Habían dos corriendo muy cerca de tu casa hace 15 días, Monty, en la segunda prueba de las Le Mans Endurance Series, que se corrieron en el circuito de Cheste.Fue la primera vez que los veía en directo, y de verdad me quedé muy impresionado si, lo sabia pero no podia ir, una lastima porque me hubiera gustado verlos. gracias por el reportaje Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
goodson Publicado 16 de Mayo del 2007 Denunciar Compartir Publicado 16 de Mayo del 2007 Incluida la más potente de las "privadas", Pescarolo. En fin, que si consiguen mejorar la fiabilidad, Audi puede empezar a preocuparse un poco de cara a las próximas 24 Horas. Desde luego los ingenieros de Peugeot Sport han hecho los deberes... pues a mi sigue sin gustarme nada la idea de ver a dos calamares compitiendo por la victoria Puro prejuicio: si nadie te dice que son Diesel, lo único que notarás es que corren mucho y suenan menos y más ronco. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Quattro20v Publicado 16 de Mayo del 2007 Denunciar Compartir Publicado 16 de Mayo del 2007 Peugeot en motores diesel es el mejor del mundo,asi que,audi,lo siento mucho pero no eres rival... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
RomuloTDI Publicado 16 de Mayo del 2007 Denunciar Compartir Publicado 16 de Mayo del 2007 Desde luego le ha salido un duro rival a Audi, asi que este año LeMans sera una lucha encarnizada por el "Diesel Power", asi que vermos unas magnificas competiciones. Me alegro, eso si, espero que gane Audi. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.