GONZALO Publicado 21 de Marzo del 2003 Denunciar Publicado 21 de Marzo del 2003 El nitrogeno se introdujo en el mundo del automovil por los problemas que dan las llantas de prefil bajo las 18 y 19 etc pulgadas porque con el calentamiento de la poca goma despues de viajes en un agujero en un pequeño bordillo por muy despacio que fueras podias partir la llanta y el nitrogeno la refrigera ya conozco 5 casos muy cercanos y desde que llevan nitrogeno sin problemas cuando me refiero a llantas son de aluminio. saludos Responder
javier Publicado 21 de Marzo del 2003 Denunciar Publicado 21 de Marzo del 2003 es cierto que con nitogeno aguanta mucho más tiempo la misma presión, sin variaciones? un saludo. Responder
DavidBcn Publicado 22 de Marzo del 2003 Autor Denunciar Publicado 22 de Marzo del 2003 Yo voy a ir en breve a realizar mi primera revisión de presiones, ya hace casi mes y medio que los inflé con nitrógeno y haber que tal, ya os informaré. Responder
javier Publicado 22 de Marzo del 2003 Denunciar Publicado 22 de Marzo del 2003 Gracias David. Nos cuentas. un saludo. Responder
Athelas Publicado 23 de Marzo del 2003 Denunciar Publicado 23 de Marzo del 2003 Para ver la presión de las ruedas una vez puesto el Nitrógeno, con un manómetro de toda la vida sirve, es más. llegado un moemnto de necesidad puedes a una rueda q le has puesto N., puedes inflarla con aire. SDS Responder
DavidBcn Publicado 24 de Marzo del 2003 Autor Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2003 Bueno pues ya hace mes y medio y 4.500 km que inflé los neumáticos con nitrógeno y hoy he ido a realizar una revisión para haber en que estado estaban. Teóricamente tres neumáticos habían perdido 0,1 bares y el otro nada, digo teóricamente porque cuando los inflaron por primera vez yo no estaba delante y no tengo la certeza de que lo hicieran del todo bien . Responder
javier Publicado 25 de Marzo del 2003 Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2003 pongamos que lo han hecho bien(mucho suponer pero en fin), 0,1 bares de pérdida está muy bien en ese tiempo y kilometraje!!! o eso me parece a mi. me parece que ya sé con que voy a inflar los neumaticos nuevos! S2 Responder
crakman Publicado 25 de Marzo del 2003 Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2003 una cosilla qe tiene qe ver qe el nitrogeno evita el oxido interior de las llantas , y desde cuando unas llantas de aleacion se oxidan ? y por fuera qe estan en contacto con el aire . Luego no creo qe le agan el vacio a los neumaticos , pues seguira abiendo mezcla de aire y nitrogeno aunqe mas proporcion de nitro . Lo de la durabilidad del neumatico no se los mios llevan 41000 km inflados con aire y aun aguantaran otros 5000 perfectamente , no se pero no me qeda claro , saludos Responder
DavidBcn Publicado 25 de Marzo del 2003 Autor Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2003 Las llantas de aleación pueden oxidarse precisamente por eso, porque son de aleación de aluminio con otros metales y si esos metales son de baja calidad se oxidan por dentro ya que la humedad no puede salir, que se lo pregunten a los usuarios de Hyunday's Coupe's que les pasa con las ruedas, a muchos les pierden aire y eso es debido a la oxidación. Tampoco es necesario crear un vacío para inflarlos con nitrógeno ya que el nitrógeno también se compone de aire(oxígeno). Lo de la duración del neumático se determina por lógica, si teóricamente el neumático se deforma menos y la temperatura del interior del mismo es inferior con respecto al aire, se traducirá en un menor desgaste. Siempre y cuando utilizemos el mismo estilo de conducción con los dos gases. Responder
fr.fm Publicado 29 de Marzo del 2003 Denunciar Publicado 29 de Marzo del 2003 pues yo nunca e oido eso y donde se hace ? Responder
javier Publicado 29 de Marzo del 2003 Denunciar Publicado 29 de Marzo del 2003 no tenia ni idea de lo de la oxidación de las llantas.... en cualquier taller especializado creo que te ponen nitrogeno a los neumaticos. S2 Responder
DavidBcn Publicado 29 de Marzo del 2003 Autor Denunciar Publicado 29 de Marzo del 2003 Vamos a ver, no hay que alarmarse con el tema de la oxidación, sólo sucede en materiales que no son de buena calidad y si existe esa condensación en el interior del neumático. Responder
Robo BeasTT Publicado 29 de Marzo del 2003 Denunciar Publicado 29 de Marzo del 2003 Pues gracias a este foro y sobre todo a este post me entere dle tema del nitrogeno... hoy mismo le puse en Norauto a mis 5 neumaticos ... no he probado el coche hoy pero mañana le doy una buena pulida y les cuento que tal lo siento Por cierto no pudieron ponerle los cubre valvulas verdes porque mis llantas llevan escondidos las valvulas Muchas gracias por esta excelente informacion....ya dire que tal lo siento ! Un saludo Robo! Responder
javier Publicado 30 de Marzo del 2003 Denunciar Publicado 30 de Marzo del 2003 cuentanos cuando los hayas probado, que a mi al menos me interesa mucho. gracias.Un saludo. Responder
Robo BeasTT Publicado 30 de Marzo del 2003 Denunciar Publicado 30 de Marzo del 2003 Ya le saque a probar pero como esta lloviendo no pude forzar muchos los neumaticos .... Una cosa si que note y ademas un huevo ! los neumaticos ahora son mucho mas pesados !!!! lo note al levantar la llanta de refaccion (que en mi caso es otra 18") para meterla en el maletero y puffff .... como pesa ahora la desdichada..... Tambien lo note al rodar el coche, el coche se siente bastante mas pesado y a la vez seguro, esa fue mi sensacion, pero como dije no pude forzar mucho para probar diferencias..... eso si lo del peso se nota bastnte y creo que ayudara mucho al conducir sobre superficies calientes... el nitrogeno ayudara a que las gomas se deformen menos al disipar el calor .... De verdad me gusto la sensacion... y por 12 euros para el resto de la vida de los neumaticos es un chollo Ahora cuando mejor se veran los resultados sera ahora que vaya a Mataro , y espero que con buen clima Me gusto el cambio pero como digo seguro se notaran bastante mas las diferencias al estar en temperaturas mas calurosas Gracias por el tip chicos, seguimos en contacto Robo Responder
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