Jump to content

Sportback TDI 2.0 o 2.O TFSI


PabloDS

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

 

Les cuento que ayer tuve la oportunidad de probar un A3 2.0 TFSI,.. uuuff que motor!! me encantó :unsure: ! :unsure:

 

Yo tengo un Sportback 2.0 TDI 140 CV DSG que tiene 7 meses, y estoy evaluando cambiarlo por un 2.0 TFSI DSG

 

La rázón por la que estoy evaluando cambiarlo es la Rumorosidad del motor (ok empuja una barbaridad, el consumo es bajisimo, pero que se escucha,... se escucha, sobre todo circulando a baja, o por lugares con pendientes)

 

Por otro lado no estoy haciendo tantos kms por dia, y el TFSI es bastante económico.

 

Ahora la diferencia de $$$ es bastante, tendria que poner mi A3 actual más unos 8.000 euros pero tendría este equipamiento a favor que hoy no tengo:

 

Sline exterior

Xenon

Asientos deportivos

Volante Multifunción

Pack luces

 

La pregunta en concreto.... vale la pena hacer el cambio.. o estoy muy loco :unsure: ? que dicen?

 

Otra pregunta.. aun no he probado el auto sobre nieve.. que tal la caja DSG en subida sobre nieve? pide cadenas rapidamente?

 

Gracias!!

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo no lo haría...siempre me han tirado más los diesel,,aunque como bien dices el TFSI tiene que ser una gozada, sobre todo por suavidad y ausencia de vibraciones, porque por fuerza el otro va sobrado. Además no se tu, pero a mi me echa para atrás la idea de tener que parar en las gasolineras más frecuentemente, yo agradezco la autonomia del TDi muuuuucho....

Ahora bien es cuestión de valorar las cualidades de ambos...si te apetece mucho y te sobra la pasta qe vas a necesitar aportar para el cambio, y luego para echar gasolina, pues, entonces adelante...

Sea como sea, suerte con tu eleccion !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no vas todo el dia a "cuchillo" puedes utilizarlo diariamente sin problemas, que no te va a llevar a la ruina ni mucho menos....

 

Hablo del 2.0 TFSI claro jejejeje

 

Siempre que miro por el retrovisor, nunca he visto el camión de la campsa detrás, y eso que siempre me decían que tendría que llevarlo... jejeje

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que hay que valorarlo todo,

 

pocos km ---- > TFSI

muchos km ----> TDI

 

Precio de la gasolina Gasoleo A y 95, no hay una diferencia terrible, se han igualado bastante en éstos últimos tiempos...

 

Pero como he dicho ahí arriba... mi conducción es...

 

Unos 300 km semanales, voy y vengo del curro con él, muchisima ciudad, carretera nacional, .... bueno lo pongo en tantos por ciento mejor xDD

 

Ciudad 85 %

Nacional 10 %

Autopista 5%

 

Con 30 eur, hago unos 200 y pico km.... ( con la conducción que he puesto ahí arriba ).

 

30 eur, cada 5 ó 6 días... al mes unas 6 veces, 6 x 30: 180 eur / mes ( más o menos ) pongamos 200 eur.

 

No sé vosotros, pero yo no lo veo ruinoso...

 

Imaginaros, que ese 85% de ciudad, fuese la mitad.... bajaría bastante....

 

Aquí os dejo más o menos lo que voy gastando, jejeje

igual lo veis exagerado, pero yo no lo veo, no sé.....

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

A mi la verdad es que antes de que me dieran el 2.0 TDI el comercial me dejo un 2.0TFSi 200 CV (ya que me había prometido que mi excoche llegaría en una fecha y despues no fue ASI) y a los 4 dias se lo devolví,pues me estaba arruinando. :lol2:

 

La verdad es que tira una barbaridad, pero tal y como estan de caro los puntos creo que con el TDi de 140Cv ,yo por lo menos voy que me mato.

 

Yo de ti seguria con el TDI que solo le has dado 7 meses de vida y dale una oportunidad.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:flwrs: A mi choca bastante que siquiera te plantees el cambio,porque son conceptos totalmente opuestos.

¿Como alguien que se compra un diesel considera ahora un gasolina de 200 cv? O antes te dejaste llevar por la moda diesel o ahora te puede más el corazon que la razon.

Yo la cuestion economica no la valoro porque si comprasemos coche exclusivamente con este cruiterio nos comprariamos un coche de 2 kilos y el resto hasta cinco nos daba para el combustible,seguro y mantenimiento de por vida del vehiculo.

En mi caso opte por el diesel por que se conduce de una manera bastante expecifica-aprovechando su mayor par- y luego-y casi la principal razon- porque a altas velocidades(a partir de 140) suena mucho menos que un gasolina y es más relajante.

Acepté las limitaciones del diesel(rumorosidad a baja velocidad y su poca suavidad) por sus virtudes.Esto es lo que deberias haber hecho desde un principio.Los idesel no son solo bajo consumo.

Editado por mmdd
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por las opiniones... muy buenos puntos para tener en cuenta! :laugh:

 

Ahora aclaro algunas cosas.. no soy tan delirante (tan). Si no mmdd tendría toda la razon en decirme que tendria que haber considerado sus puntos de vista...

 

Cuando compre el TDI tenia que hacer, por motivos de trabajo, unos 1000 kms por semana. A los dos meses de tenerlo cambié de trabajo y todo cambió, ahora hago 300 kms.

 

Por el mismo tema (kms) ni siquiera analicé como alternativa TFSI. Además no estaba en el concesionario para probarlo. Si lo comparé con el 2.0 FSI, pero vamos que entre el 2.0 FSI y el TDI... no hay comparación... el TDI para mi gusto iba mucho mejor!

 

Este lunes que pasé por el concesionario, por chequeo de rutina, veo el TFSI Test Drive... que tentación :ph34r: No pude resistirme !!

 

Miré mi TDI, como excusandome.. No te pongas celosa :ph34r: , es solo una vueltita, tu eres unica para mi!.... Pero ahora.... ufff puedo quitarmelo de la cabeza !!!

 

Veremos, estoy haciendo cuentas y cuentas.. pero es mas una compra impulsiva que racional.

 

Les cuento cuando decida.. que va a ser esta semana!

 

Saludos!!! :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me imagino que la pregunta es más bien retórica, ya que si has probado un turbo gasolina, y en tu caso el de 200 caballos, no hay color. Se te ha caido la baba. Si puedes no te lo pienses, es más si el 2.0 te parece exagerado, prueba el 1.8 tfsi, yo espero uno. habra menos diferencia de precio y puede que se te caiga la baba igual, es un consejo pruebalo y luego decide, pero creo que te va a pasar lo mismo. Con todos mis respetos a los diesel, la suavidad y empueje de los turbo gasolina son inmejorables, y en cuanto al consumo, imagina que haces unos diez mil año, y hay una diferencia aproximada de dos litros y medio de consumo, la diferencia serian 250 litros, pon a 1 euro, jod** por trescientos euros voy con un motor más suave, y menos ruidoso. Haz los numeros y cambiatelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.