das Publicado 16 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2007 Muy buenas, primeramente un saludo a todos. Este es mi primer mensaje en este foro, el cual llevo siguiendo desde hace un tiempo, y la verdad se aprende mucho y bien. Un gran foro... Os cuento un poco el problema que tengo, el cual me preocupa bastante, y en el taller no me aciertan a detectar. Tengo un A6 2.5 TDI con cambio tiptronic (150cv), y de vez en cuando me entra el cambio en programa de emergencia (todas las posiciones del cambio en el FIS encendidas). La primera vez que me pasó lo lleve al taller oficial, y me comentaron que no le detectaban nada, y que lo único que le veían era un problema con el caudalímetro, y que podría tener incidencia en el problema del cambio. Se lo cambié, pero lo sigue haciendo, y a ellos no les dá nada en el VAG COM. El cambio funciona perfectamente hasta que ocurre, va muy bien. Y cuando ocurre, pues apago el coche y vuelvo a encender, y problema eliminado. Tengo cita en otro taller a ver si le pillan algo, pero me tiene mosqueado... He mirado en los foros, y el único problema parecido que he encontrado a sido uno que tuvo Hernandez, pero no indica cual fué la causa y cómo se solucionó... ¿Qué opináis? ¿Créeis que es un problema electrónico, ya que el cambio funciona bien hasta que salta el programa de emergencia? Os agradezco de verdad vuestra colaboración. Un saludo a todos, y prometo que el próximo mensaje será para comentar aspectos menos graves... :ranting2: Gracias. Responder
Juanjo Publicado 16 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2007 Hola das. Lo que sí es curioso es que no hayan detectado avería alguna (en la memoria de averías) cuando le han pasado el VAG. Si te lo hace con cierta frecuencia lo único que se me ocurre es que inmovilices el coche y que lo testeen es ese momento. Si comentas que mecánicamente no notas nada raro en el cambio tiene toda la pinta de ser algo electrónico. Imagino que no habrás desmontado ni efectuado ninguna reparación relacionada con la palanca del Tiptronic ni nada eléctrico por el estilo ¿no?. Lamento no poder ayudarte más. Un saludo.- Responder
das Publicado 16 de Mayo del 2007 Autor Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2007 Hola das. Lo que sí es curioso es que no hayan detectado avería alguna (en la memoria de averías) cuando le han pasado el VAG. Si te lo hace con cierta frecuencia lo único que se me ocurre es que inmovilices el coche y que lo testeen es ese momento. Si comentas que mecánicamente no notas nada raro en el cambio tiene toda la pinta de ser algo electrónico. Imagino que no habrás desmontado ni efectuado ninguna reparación relacionada con la palanca del Tiptronic ni nada eléctrico por el estilo ¿no?. Lamento no poder ayudarte más. Un saludo.- Gracias por tu ayuda Juanjo, el cambio no lo he tocado para nada, y estoy de acuerdo contigo, no entiendo cómo no le ven nada cuando pasa tan a menudo. Teorícamente el VAG registra errores y guarda un histórico ¿no? Debe haber un error 18 57 o algo así relacionado con la unidad de mando del cambio. Espero que sea como mucho eso y nada que ver con un problema mecánico gordo. Ire contando... das. Responder
Juanjo Publicado 16 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2007 Debe haber un error 18 57 o algo así relacionado con la unidad de mando del cambio. Espero que sea como mucho eso y nada que ver con un problema mecánico gordo. ¿Lo crees o te lo han comentado? Si es así ellos sabrán que han de verificar que la Unidad de control del motor y la del cambio funcionan correctamente. Si no hay señal está defectuosa. Si la señal no es legible habrán intentado codificarla de nuevo. Estas averías son una lata hasta que no detectan de lo que es. Saludos y ya nos irás contando.- Responder
das Publicado 16 de Mayo del 2007 Autor Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2007 Debe haber un error 18 57 o algo así relacionado con la unidad de mando del cambio. Espero que sea como mucho eso y nada que ver con un problema mecánico gordo. ¿Lo crees o te lo han comentado? Si es así ellos sabrán que han de verificar que la Unidad de control del motor y la del cambio funcionan correctamente. Si no hay señal está defectuosa. Si la señal no es legible habrán intentado codificarla de nuevo. Juanjo, tal vez antes me he explicado mal. Cuando dije que "debe haber una avería 18 57", me refería a que existe, no que se la han visto a mi coche. Como he comentado, al coche no le han pillado nada en el primer taller. El tema de esta avería lo he descubierto en otro hilo de estos foros, en la que la descripción del problema era similar, aunque no hablaba de las causas ni la solución. De todas maneras, ¿se puede con el VAG verificar el correcto funcionamiento de elementos específicos, que previamente no han registrado un fallo? El viernes os cuento a ver si en este segundo taller me detectan algo. Hoy a la tarde me ha ocurrido lo mismo, buen funcionamiento del cambio durante la carretera, y al llegar a casa, cuando el coche va ya muy suave, vuelve a saltar el programa de emergencia. En fin... Un saludo, David. Responder
ADPRO Publicado 16 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2007 Hola Das, el problema que comentas es: Vas zumbando por la carretera y todo bien, de pronto te quedas a 20 o 30 por hora a un regimen de vueltas bajo y fijo y ! la leche ! toda la barra de velocidades encendida, ¿a que si? Pues te informo de una posible causa: codigo error 18537. Que esto es: mensaje de error desde uce motor. y ahora te explico; cualquier fallo detectado en la uce motor, automaticamente pone en averia el cambio. A mi me ocurría lo mismo por culpa de puesta a punto incorrecta de la bomba inyectora y me daba el siguiente fallo: inicio de inyección,limite normal superado. Por eso te pregunto, te han cambiado recientemente la distribución? Si no esta bien el inicio de inyección de la bomba, tambien tiene efecto en la masa de aire que lee el caudalimetro. Compruebalo y me cuentas Responder
das Publicado 16 de Mayo del 2007 Autor Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2007 ADPRO, la has clavado compañero! Como si lo describiera yo mismo. Es exactamente lo que ocurre!! En primer lugar, me quedo algo tranquilo con tu comentario, ya que parece que el tiptronic no es (ójala por dios)... Por otro lado, lo del caudalímetro se lo acaban de cambiar, ya que daba por debajo del mínimo porcentaje, y me comentaron que podría ser eso. Pero el problema no se ha solucionado... El caudalimetro era de canje, como no me lo hayan puesto "malo" otra vez... Por lo demás, hace unos 5000 kilómetros, se le han cambiado las culatas, por una avería que tuvo de falta de presión en algún cilindro. Una avería bastante grave, pero ha quedado muy bien, y el coche está más suave. ¿Crees que puede ser por eso? La correa de distribución se cambió hace 12000 kms (entiendo que te refieres a eso con lo de la distribución)... Si fuera lo de la bomba que tú comentas, ¿Qué solución tiene y cuanto cuesta? Gracias ADPRO también por tu ayuda, Das. Responder
ADPRO Publicado 16 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2007 Hola das. El problema que tienes es que vas zumbando por la carretera y no problem, pero entras en una zona que tienes que aminorar, te quedas a 20 o 30 por hora a un regimen fijo y constante y de momento zas, toda la barra de velocidades encendida y el coche en 3ª a que si? A mi me ocurria lo mismo y la uce del cambio me decía: codigo 18537 mensaje de error desde uce motor. Chequeo la uce motor y me dice: inicio de inyección, limite normal superado. La causa: puesta a punto erronea de la bomba inyectora, si el inicio de inyección no es el correcto, tambien incide en la lectura del caudalimetro. Por eso te pregunto ¿te han cambiado recientemente la correa de la distribución? Ten en cuenta que cualquier error de la uce motor, pone en emergencia la uce del cambio y no quiere decir que sea un problema del cambio. Compureba sobre todo si no hay error en la uce mtor, que todos los valores de medición sean correctos. Si no es asi, me cuentas. Un saludo Responder
ADPRO Publicado 16 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2007 Pues me parece que no está bien ajustado el inicio de la bomba. El inicio de inyección debe quedar entre 1.4º y 2.0º sobre el punto muerto superior. Si no es asi, se sobrepasa el limite normal. A priori parece que no pasa nada mientras vas zumbando, pero cuando la bomba tiene que ajustar el avance, se queda fuera de rango. La solución es facil si entiendes algo. Se quita la tapa de la distribución del lado del conductor, con el vag en valores de medición de inicio de inyección debe estar en entre 1.4º y 2.0º en positivo con el signo + delante. Si la lectura es 0º o lo que indica está en negativo, esta fuera de valores y para corregir eso hay que aflojar el piñon que lleva delante del arbol de levas y que corresponde a la correa de la bomba y adelantar o atrasar en la corredera lo que pida para dejarlo en los valores que te menciono. Si no puedes, cualquier servicio de inyección diesel sabe de lo que hablo, ademas despues de hacer eso es necesario hacer un ajuste basico de la bomba que solo puedes hacer con un equipo de diagnosis. Espero haberte ayudado y aqui estamos para lo que haga falta. B) :clap1: Responder
das Publicado 16 de Mayo del 2007 Autor Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2007 ADPRO, los aplausos para tí compañero... B) :clap1: Entiendo que si no te dedicas al mundo de la mecánica, es una afición a la que le dedicas tiempo... Yo no voy a poder hacer eso (por el bien del coche ), pero el viernes a la tarde tengo cita con el taller oficial, y vamos, les voy a llevar impreso lo que me acabas de escribir... Veo entonces que cuando cambiaron las culatas dejaron algo desajustado este tema no? Lo dicho ADPRO, os iré comentando, pero vamos, con lo que me has dicho hasta el mecánico va a tener que aprender (en el primer taller no vieron nada...) Gracias, Das... Responder
ADPRO Publicado 16 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2007 Te comento, me dedico a la mecanica por profesión, tengo un taller multimarca y en los ratos libres me gusta hechar una mano a la gente. Mi consejo es que les dejes caer el tema como el que no quiere la cosa, asi pensaran ! hostia este tio sabe de lo que habla! y se emplearan a fondo. Si no te lo solucionan, me dices en que ciudad estas, y te busco un taller de nuestra red mediente el que estamos todos conectados en españa y europa y les puedo comentar por donde van los tiros. O si no, ya te digo, en un servicio Bosch por ejemplo, saben bien de lo que hablo. No te digo la gente que viene aqui con ese problema despues de haber cambiado la distribución. De todas formas si me equivoco dimelo tambien ok? Mucha suerte. B) :clap1: Responder
ANDYES Publicado 16 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2007 ADPRO, es justo lo que me pasa a mí , el error de la inyeccion que dices , me dice que falla la comunicacion del motor,es cuando voy despacio por debajo de 80 Km/h ,se me enciende ABS y ASP y el coche se queda como muerto. Chequeo co el VAGCOM la uce motor y me dice: inicio de inyección, limite normal superado. Responder
ADPRO Publicado 16 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2007 ADPRO, es justo lo que me pasa a mí , el error de la inyeccion que dices , me dice que falla la comunicacion del motor,es cuando voy despacio por debajo de 80 Km/h ,se me enciende ABS y ASP y el coche se queda como muerto. Chequeo co el VAGCOM la uce motor y me dice: inicio de inyección, limite normal superado. /quote] Pues ya sabes donde está el problema, puesta a punto incorrecta de la bomba inyectora. Ya te digo que no es dificil corregirlo para quien se dedica a esto, si no debes buscar alguien cualifcado. Veras en la mayoria de los conce conocen muy bien este tema,lo que pasa es que hay muchoa chavales y pocos especialistas. saludos :clap1: Responder
ANDYES Publicado 16 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2007 Lo intentaremos hacer en casa ,tengo un mecanico a la mano. El mio es un 180 Cv ,quattro, triptronic Gracias Responder
das Publicado 18 de Mayo del 2007 Autor Denunciar Publicado 18 de Mayo del 2007 Muy buenas, Pues hoy finalmente he llevado el coche al taller (Audi Oficial), y el resultado pues bueno, una parte bien y otra bastante mal. ADPRO, qué razón tenías compañero! El error que tenía el coche es el de la inyección, y por eso entraba el cambio en programa de emergencia. Sin embargo, cuando lo he entregado, no veas cómo me ha costado convencerles de que le dieran prioridad a evaluar lo del inicio de la inyección, no daban credibilidad a lo que les comentaba. La parte buena es que evidentemente el cambio no es lo que tiene el problema, lo cual es bueno viendo el coste de lo que saldría la avería. Por otro lado, mal porque no sólo no me han detectado de manera definitiva el problema que tiene el coche, sino que me han intentado ajustar el inicio de la inyección, y me lo han dejado tan mal que se me ha puesto el programa de emergencia 9 veces en 40 kilómetros. Os cuento brevemente. Según su opinión, ellos apuestan porque la avería se debe al 3º inyector del coche, que debe ser especial porque contribuye directamente en la gestión del inicio y final de la inyección. El tema es que querían quedarse varios días con el coche para poder diagnosticarlo bien antes de cambiarlo. Y lo que es peor, después de tener que luchar un buen rato para que me ajustaran el inicio de la bomba, van y lo empeoran todo. Me dicen que la han ajustado, y luego veo que la han dejado en 0º, cuando según tu opinión ADPRO debe estar entre 1.4º y 2.0º. ¿Cómo puede ser que la gente de Audi, que cobra 75 € la hora, no sepa esto? Y evidentemente, según los resultados, no tenían ni idea. ¿Qué opináis? Al parecer según el informe que he visto en casa, la inyección estaba en 1.5º positivos. Parece que estaba dentro de rango dicho inicio de inyección, pero seguía dando el error ¿Es mejor por tanto subirle más y que se acerque a 2.0º? Si es así, el lunes vuelvo allí y que me lo corrijan. No entiendo esta falta de incompetencia… ADPRO, cualquier taller de tu red en los alrededores de Bilbao o Vitoria me valdría, y tus palabras me dan más confianza. Ya me comentarás… Un saludo, Das. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.