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jod**, y seguimos con la misma cantina... ¿todavía no te has dado cuenta de que te he dado la razón, pero te he dicho por qué tienen esas tolerancias?.

 

Voy a ser más claro ahora: TIENES RAZÓN, ES ASÍ, UN LITRO A LOS MIL KILOMETROS ES UNA BURRADA, yo no he visto absolutamente ningún coche que los consuma... peeeeeeeeero, si nos vamos a condiciones extremas, como es circuito, donde el aceite llega hasta los 150 grados centígrados (vamos que casi se evapora), pasa por un turbo girando a 200.000 rpm, además que el motor va ahogado, porque no le dejas bajar de vueltas para nada, encima no tienes porque ir siempre rápido, porque hay curvas muy lentas, con lo cual no respira... el motor bebe, y en estos casos, puede llegar a 1 litro a los 100 km.

 

Gastar rellenando entre cambio y cambio de aceite, 3 garrafas de 5 litros, no lo veo normal... para un coche que se use en la calle... no cambiar el aceite en 15.000 kms para un coche que se use para jugar, lo veo una locura, basicamente porque dejas el carter seco antes llegar al cambio.

 

 

Vamos a ver, un consumo de 1 litro cada 1.000kms es una barbaridad. Ya sé lo que pone en el manual, pero no deja de ser una barbaridad que la ponen para limpiarse las manos, como sucede con los consumo de aceite de los 2.0 TDi. El mio está dando 185cvs con 153.000kms y TODO de serie, de cuando salió. N75, turbo.... (excepto 1 caudalimetro).

 

Tampoco creo q el padre de JOSEMI 1.8 T vaya haciendo en animal con el coche, que tiene casi la tercera parte de kms que el mío, ni lo meta a circuito durante 2 horas seguidas.

 

Es decir, entre cambio y cambio de aceite verías normal rellenar con 15 litros de aceite??

 

En mi anterior coche, un 1.9 TDi 90cvs reprogramado con software fuerte y con 160.000kms lo tuve con el mismo aceite 45.000kms. Me bajó hasta la mitad de la varilla. Era un semisintético. En 180.000kms solo le cambie la bomba del agua, dando 120cvs reprogramado hasta que lo vendí, que seguía rindiendo como siempre. Las noticas que tengo, es que ya va por los 240.000kms sin gastar aceite y con todo lo demás de serie.

 

Un consumo que veo "normal", puede ser 0,5-0,7 litros cada 15.000kms, tirando por lo alto.

 

Dnd sí es cierto que los coches gastan algo más de aceite es en zonas de alta montaña.

 

 

 

 

jod**, como saltan algunos al cuello, gracias lagarto por aclarar lo que iba a aclarar yo, aunque voy a completar yo algo la explicación.

 

1º.- El consumo máximo en algunos motores tolerado por el fabricante, siendo un coche turbo, es de hasta 1 litros a los 1.000 kms. El turbo, al girar a revoluciones de reactor (200.000 rpm) licua el aceite, y depende de la candela que se le dé y del aceite que se use, literalmente se lo bebe. A 190 o 200 km/h el motor apenas sufre, porque la gran cantidad de aire que recibe, hace que no se sobrecaliente, sin embargo si cojemos un 1.8T le echamos un aceite totalmente sintético (0W30 por ejemplo) y nos ponemos a hacer una subidita de montaña o nos metemos a circuito con él, con temperaturas del aceite entre 140 y 150 grados, una calor en el habitáculo que no hay quien lo aguante, continuas reducciones a altas, machacadas de acelerador al corte, etc. vereis si se bebe el aceite o no. (Un fabricante no solo contempla llevar el coche de paseo, sino en condiciones adversas, que es donde realmente se ve si un motor aguanta o no, y lo que aguanta)

 

2º.- Aunque no lo aprecies, el motor bebe aceite, TODO MOTOR BEBE ACEITE, ¿por qué? sencillamente, porque sino bebería aceite, los pistones se griparían con los cilindros... ¿me explico? los segmentos del pistón siempre dejan una pequeña película de aceite en la camisa del cilindro para que no haga "metal", es decir, para que no toque metal con metal y de esta manera, cuando el pistón baja y se produce la combustión en el cilindro, SIEMPRE HAY ALGO DE ACEITE DENTRO. Otra cosa muy distinta, es que no lo llegues a apreciar, porque le haces los cambios muy amenudo, porque los posos hagan que se mantenga el nivel, porque el aceite que usas es tan espeso que apenas deje aceite en el cilindro, etc. pero siempre que se produce una explosión o combustión dentro de un cilindro hay aceite, porque sino, el motor se griparía.

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jod**, como saltan algunos al cuello, gracias lagarto por aclarar lo que iba a aclarar yo, aunque voy a completar yo algo la explicación.

 

1º.- El consumo máximo en algunos motores tolerado por el fabricante, siendo un coche turbo, es de hasta 1 litros a los 1.000 kms. El turbo, al girar a revoluciones de reactor (200.000 rpm) licua el aceite, y depende de la candela que se le dé y del aceite que se use, literalmente se lo bebe. A 190 o 200 km/h el motor apenas sufre, porque la gran cantidad de aire que recibe, hace que no se sobrecaliente, sin embargo si cojemos un 1.8T le echamos un aceite totalmente sintético (0W30 por ejemplo) y nos ponemos a hacer una subidita de montaña o nos metemos a circuito con él, con temperaturas del aceite entre 140 y 150 grados, una calor en el habitáculo que no hay quien lo aguante, continuas reducciones a altas, machacadas de acelerador al corte, etc. vereis si se bebe el aceite o no. (Un fabricante no solo contempla llevar el coche de paseo, sino en condiciones adversas, que es donde realmente se ve si un motor aguanta o no, y lo que aguanta)

 

2º.- Aunque no lo aprecies, el motor bebe aceite, TODO MOTOR BEBE ACEITE, ¿por qué? sencillamente, porque sino bebería aceite, los pistones se griparían con los cilindros... ¿me explico? los segmentos del pistón siempre dejan una pequeña película de aceite en la camisa del cilindro para que no haga "metal", es decir, para que no toque metal con metal y de esta manera, cuando el pistón baja y se produce la combustión en el cilindro, SIEMPRE HAY ALGO DE ACEITE DENTRO. Otra cosa muy distinta, es que no lo llegues a apreciar, porque le haces los cambios muy amenudo, porque los posos hagan que se mantenga el nivel, porque el aceite que usas es tan espeso que apenas deje aceite en el cilindro, etc. pero siempre que se produce una explosión o combustión dentro de un cilindro hay aceite, porque sino, el motor se griparía.

 

 

 

De nada, es lo q hay.

 

 

Yo tengo una Espace con 175000 km gasolina. y me gasta 750 cc cada mil km. Estará mal de aros o lo q sea.

 

Pero ni hecha humo y sube cuestas la mar de bien.

 

Y la verdad la tengo por muy fiable.

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Hola Buenas,

Yo puedo decir que el mio si que de verdad no gasta nada si lo hace no lo percibo apenas,

por otro lado contra mejor aceite le echemos, ( es decir menos denso) mas nos gastará el coche yo le echaría el que te diga el fabricante, S2

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Pues mi A3 1.8 T tiene 225.000 Km y el consumo de aceite es despreciable, apenas le echo 0.1 L entre cambio y cambio, claro que a los 12.000 como mucho se lo cambio. Por cierto yo solo uso Mobil 1 5-50.

Es normal que un coche gaste un poco de aceite, sobretodo con bastantes kilómetros, y más aún con la moda actual de espaciar los cambios de aceite hasta los 30.000 km. pero depende mucho del uso, del rodaje, del tipo de aceite,...etc. A mi personalmente solo me dan confianza Mobil 1, Castrol o Motul (por cierto la única marca que no es propiedad de una petrolera, es decir, solo se dedica a fabricar lubricantes) pero no quiere decir que los demas sean malos, sino un poco peores.

La vida de un motor turbo es el aceite por eso yo no escatimo en calidad, cantidad y cambios a los 10.000, amén de enfriar el turbo antes de parar el motor despues de darle caña.

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