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cambio neumaticos y problemas del ESP


armani

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Hola a todos:

 

Quiero plantear una pregunta al FORO, seguro que tenemos algún experto que me oriente. Desde que he cambiado los cuatro neumaticos al A3 Sportback 2.0 TDI AMBIENTE que tengo y haciendo la misma conducción que hacia antes, en las incorporaciones de autovia, rotondas y sobre todo subiendo y bajando puertos de montaña se me enciende la luz del ESP y a menudo tambien noto que el coche traquetea porque el mismo entra en funcionamiento (ABS....). Podría ser que estos neumaticos agarren menos y provoquen el deslizamiento del vehiculo haciendo que entre en funcionamiento el sistema. Será un fallo del propio sistema? En la casa no le encuentran nada al vehículo, dicen que no registra ningún codigo de error cuando lo enchufan al ordenador. Ya no se que pensar.

Aclarar que los neumaticos que monté, para conducción tranquila que es la que hago son unos LASSA. Me los aconsejo el encargado del taller de neumaticos y ahora no se que pensar.

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Hola a todos:

 

Quiero plantear una pregunta al FORO, seguro que tenemos algún experto que me oriente. Desde que he cambiado los cuatro neumaticos al A3 Sportback 2.0 TDI AMBIENTE que tengo y haciendo la misma conducción que hacia antes, en las incorporaciones de autovia, rotondas y sobre todo subiendo y bajando puertos de montaña se me enciende la luz del ESP y a menudo tambien noto que el coche traquetea porque el mismo entra en funcionamiento (ABS....). Podría ser que estos neumaticos agarren menos y provoquen el deslizamiento del vehiculo haciendo que entre en funcionamiento el sistema. Será un fallo del propio sistema? En la casa no le encuentran nada al vehículo, dicen que no registra ningún codigo de error cuando lo enchufan al ordenador. Ya no se que pensar.

Aclarar que los neumaticos que monté, para conducción tranquila que es la que hago son unos LASSA. Me los aconsejo el encargado del taller de neumaticos y ahora no se que pensar.

 

Hola. Estas en lo cierto. Los sistemas de seguridad como el ESP o el ABS y demás, estan desarrollados y calibrados con el equipo de neumaticos que montan en origen, o similares. Toda variacion que hagas luego, tanto en medidas como en calidad del neumatico, refiriendome con esto al agarre de la goma, puede que haga variar los parametros que reciben estos sistemas, para mejor o para peor. En tu caso has puesto unas gomas de bastante menos agarre que las que tenias y por ello que ahora a la minima te actue el ESP. No es preocupante, pero que sepas que ahora tienes menos adherencia.

Los encargados de taller suelen recomendar ese tipo de marcas porque les dejan bastante margen comercial :laugh: pero son ruedas que su calidad de goma es bastante deficiente, su ruido de rodadura suele ser bastante alto y a veces son dificiles de equilibrar. Saludos

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como bien dijo Ice esta dpm explicado y le doy totalmente la razon.otra cosa es que tambien te alineasen el coche¿es asi o no? de ser asi es que quedo mal calibrado el angulo de giro y cuando vas recto piensa que va con unos grados de giro.es decir no sabe cuando va derecho

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