Ragtop Publicado 17 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2007 yo lo tengo desde el 2002, lo llevo con ruedas 225/40/28, :cry1: Responder
Pakito_val Publicado 17 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2007 Mi experiencia. Yo tengo un A4 b6 1.9 TDI 130cv con ruedas 235 - 45 - 17. Mi cochecillo va como un tiro. Creo que lleva caballos suficientes. El gasolina no lo he probado , pero los comentarios de los compañeros... A un diesel no le puedes estirar tanto las marchas como a un gasolina. Yo a mi TDI , como quiero que me dure mucho , y empiece lo mas tarde posible a sonar a tractor , no lo estrujo mucho , lo justo................jajaja Bueno suerte con tu decision , y si tienes oportunidad de probarlos , los pruebas , ya te digo por experiencia que el tdi 130 va muy bien. Responder
juanfernando78 Publicado 17 de Mayo del 2007 Autor Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2007 Yo me refiero a 130cv gasolina, Gracias Pakito. Responder
FRANETEFIX Publicado 17 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2007 Vamos a ver: creo que estamos hablando de cosas diferentes. El aspecto que más condiciona el hecho de elegir un diesel o un gasolina no es si "tira o no tira" más uno que otro. Lo que hay que calcular son los kms. recorridos al año contrastado obviamente con el consumo que se le va a hacer. Si en cambio anteponemos el factor personal y los gustos, entonces esta conversación sobra, pero si queremos valorar qué conviene más, está claro que con 12.000 kms. al año, un diesel, ni de coña !! El que tengo ahora relevó a un diesel, que se hacía una media de 28.000 kms. al año por motivos laborales. Obvio que un gasolina me dejaría sequitos los bolsillos. Ahora bien, desde hace tres años, ese condicionante cambió, y de cabeza me fui a un gasolina. Pero no solamente se trata de contrastar los kms. a recorrer, sino el tipo de uso que se le va a hacer, eso también hay que valorarlo. Comprar un diésel para recorrer unos 10 kms diarios solamente para ir a trabajar, a la larga, está claro que no se le está sacando el rendimiento a ese motor. Ya no entramos si en esos pocos kms., estamos haciendo más ciudad o carretera. En fin, soy consciente que en este tema hay miles de opiniones, pero en mi caso, siempre lo he tenido claro: a fin de cuentas, lo que se mira es el bolsillo, y está claro que con menos de 15.000 kms. al año, yo me inclino directamente a la gasolina. saludos. Responder
juanfernando78 Publicado 17 de Mayo del 2007 Autor Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2007 Creo que estoy en total acuerdo contigo CHARFIX, saludos y gracias Responder
Danielon Publicado 17 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2007 Cuando compre mi anterior TDI 130, iba buscando el 2.0 de gasolina por que venia de gasolina (un 1.6 16v) y no queria historias con turbos,caudalimetros, intercoolers...etc...queria fiabilidad ante todo...y probe los dos. Y no hay color... ....la patada del turbo es la patada del turbo... ....y encima con unos consumos nunca por encima de 6,5l/100km por mucho que le pisase.... Compre el TDI 130 y estuve contentisimo con el, hasta que lo devolvi al compraventa por estafa de km. ¿y que hice? Pillarme el TDI 170 para unos 15.000km año...y a mi me da igual la finura, lo que me gusta es apretarle en autopista a 140 y que se ponga a 180 en un plis. Y precisamente en esas circunstancias, todo autopista, pues no hay color, si quieres que el coche realmente tenga potencia y fuerza por encima de 140, necesitas que sea turbo por narices. Pasate al diesel, o bien con el 2.0 TDI de 140 o 170, pero si quieres gasolina a toda costa, 1.8 Turbo o 2.0 TFSI Un atmosferico de dos litros esta bien para mover un utilitario o un compacto, pero el A4 son muchos kilos y ruedas muy anchas. PRUEBALOS!!! Responder
juanfernando78 Publicado 17 de Mayo del 2007 Autor Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2007 OK DANIELON, GRACIAS Responder
SEÑOR DE LOS ANILLOS BLACK Publicado 18 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 18 de Mayo del 2007 El 130 gasofla y el 130 TDI son dos mundos MUY DIFERENTES. Yo he probado el gasolina y claro que es perezoso comparado com mi TDI, pero una vez lanzado el gasofla, no se te ovide mirar el velocimetro iras muy deprisa, un coche de conducción muy fina y de estirar marchas para logar prestaciones buenas, consumos normales para este motor y peso. Si te sale bien de precio y no quieres patadas brutales de turbo, no lo dudes. La mejor opcción seria el 1.8T...pero de eso no se trata el tema. S2 Responder
rusito Publicado 18 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 18 de Mayo del 2007 yo lo tengo desde el 2002, lo llevo con ruedas 225/40/28, los consumos a velocidad de crucero de 130/140 (que son unas 3700 rpm) rondan en los 9/9,5 litros a los 100 km.; hago sobre los 15000 km. anuales y el único problema que me ha dado (y ha sido después de 5 años) ha sido el cambio de las bobinas de encendido es un motor pensado para la autopista/autovía, no esperes grandes aceleraciones, pero si buenas recuperaciones, cualquier tdi de pasa por la piedra en aceleración pero puedes estirar las marchas todo lo que quieras suerte con tu decisión has notado si te sube el consumo mucho? :drool: :drool: Vamos a ver: creo que estamos hablando de cosas diferentes. El aspecto que más condiciona el hecho de elegir un diesel o un gasolina no es si "tira o no tira" más uno que otro. Lo que hay que calcular son los kms. recorridos al año contrastado obviamente con el consumo que se le va a hacer. Si en cambio anteponemos el factor personal y los gustos, entonces esta conversación sobra, pero si queremos valorar qué conviene más, está claro que con 12.000 kms. al año, un diesel, ni de coña !! El que tengo ahora relevó a un diesel, que se hacía una media de 28.000 kms. al año por motivos laborales. Obvio que un gasolina me dejaría sequitos los bolsillos. Ahora bien, desde hace tres años, ese condicionante cambió, y de cabeza me fui a un gasolina. Pero no solamente se trata de contrastar los kms. a recorrer, sino el tipo de uso que se le va a hacer, eso también hay que valorarlo. Comprar un diésel para recorrer unos 10 kms diarios solamente para ir a trabajar, a la larga, está claro que no se le está sacando el rendimiento a ese motor. Ya no entramos si en esos pocos kms., estamos haciendo más ciudad o carretera. En fin, soy consciente que en este tema hay miles de opiniones, pero en mi caso, siempre lo he tenido claro: a fin de cuentas, lo que se mira es el bolsillo, y está claro que con menos de 15.000 kms. al año, yo me inclino directamente a la gasolina. saludos. si, si todo eso es muy bonito y suena genial, el caso es que cuando necesite motor tenga algo para responder, no creo que piense que por ahorrarse 4 duros sea mejor ir con un cepo que con algo mmas que ande si lo necesitas dejando aparte los km quue haga al final del año, si haces pocos kms el 1.8T es lo mejor equilibrado poco gaston, quizas solo un poco mas que el 2.0 de 130cv Responder
Franky65 Publicado 18 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 18 de Mayo del 2007 Cierto el 1.8T es un gran motor, yo lo tuve. Y, personalmente, pienso que corria mucho más que el TDI-130. En el post se preguntaba por el gasolina de 130CV, porque supongo que lo que se pretendia era pagar menos de entrada, aunque luego el coste en combustible fuera más caro. Si comparas un TDI con un 1.8T la diferencia de precio va a ser escasa (si no es más caro incluso el 1.8T), por lo que, en ese caso, y si lo que miramos es unicamente la rentabilidad, no sería la opción acertada. Responder
rusito Publicado 18 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 18 de Mayo del 2007 lo malo es que el 1.8T es mas caro que el 2.0tdi 140, por lo menos cuando yo compre el coche Responder
nomaspetroleros Publicado 18 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 18 de Mayo del 2007 Estamos ante la pregunta del millon de dólares... para mí lo más relevante en estos casos son los gustos personales. En mi caso me decantaría por el gasolina por lo siguiente: la nula rentabilidad del diésel por debajo de los 20.000 Km; la fiabilidad (para mí, a más sofisticación mecánica, más problemas); por tipo de conducción (autovía en un 80% y manejo "sosegado"); por confort incomparable (la rumorosidad y vibraciones del diesel distan mucho de lo que yo entiendo por confort de marcha) La mayoría de mis amigos tienen "petroleros" y van de cine... pero cuando caté el A3 gasofa de mi hermano me quedé maravillado... se me caló para salir del garaje y seguía soltando embrague. El sonido a bajas vueltas es tan mínimo que ni me percaté de que se había parado; sin embargo dándole chicha tiene un "redondeo" que un gasoil ni de coña. Indudablemente tienes que probar y comparar.... y tener en cuenta tus prioridades y gustos... Un saludo Responder
rusito Publicado 18 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 18 de Mayo del 2007 ya pero cuando habals de un motor tan escaso...te digo lo que a charli sobre el papel genial pero cuando necesites chicha la rumorosidad es lo de menos yo tb soy defensor de la gasolina ante los diesel, pero si me das dos modelos para comparar, para mi el 2.0 en el a4 es tan malo como el 1.6 en el a3 motores inutiles para tanto peso Responder
juanfernando78 Publicado 18 de Mayo del 2007 Autor Denunciar Publicado 18 de Mayo del 2007 conclusion, poco motor para ese coche( salvo que no se pida mucho nervio), y con consumo elevado comparado con 140 diesel. Gracias y un saludo a todos, desde Galicia. Responder
juanfernando78 Publicado 18 de Mayo del 2007 Autor Denunciar Publicado 18 de Mayo del 2007 Y de averias como andan los diesel y los gasolinas, cual da mas problemas. Se suele visitar mucho el taller?. Saludos. Responder
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