Jump to content

Dudas con cambios en Touareg R5

ll_scorpion_ll

Publicaciones recomendadas

- Hola a todos. Soy novato con un Wv Touareg R5. Tengo dudas sobre la utilizacion de las marchas, como por ejemplo:

- ¿ si voy conduciendo en D y quiero pasar a D Manual puedo hacerlo en movimiento?. Mas que anda es para evitar frenar tanto y utilizar el freno motor, sabiendo que no tendra problemas la caja de cambio.

-¿ Puedo ir en D y pasarlo a S en movimiento sin que dañe la caja de cambio?

- tengo para la traccion , un boton con dos posiciones.....low y otra con icono de un coche con las 4 ruedas " supongo q es traccion a 4 ruedas ". ¿ eso significa que low no es traccion 4 ruedas ? .

- ¿ es malo estar en D parado por ejemplo mientras esperas un semaforo, o lo paso a N ?

---- Como vereis muuuuuuuu verde estoy. :lol2:

- No se si a sido el sitio correspondiente de emitir este post,,,ya que vi un apartado Q7. Aun asi gracias de antemano y a ver s ayudaios a un novato :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto a la tracción no te puedo ayudar. :lol2:

Con respecto al cambio. Puedes pasar de "D" a "secuencial" o a "S" en cualquier momento, no hace falta frenar.

Y en los semáforos no hace falta poner la "N", puedes dejar la palanca en "D" y mantener el coche parado con los frenos.

:cfsd1:

Enlace al comentario

Es todo como te lo ha dicho Ragtop, aunque añadiría que para que el cambio tenga una vida larga, es mejor dejarle reducir a él, en lugar de reducir de forma secuencial.

Lo de low y tal, pues ni idea, se me ocurren dos opciones (que igual no es ninguna de ellas): que sea como todos los todoterrenos con un cierto nivel, y sea para meter las reductoras (aunque esto es un SUV más que un todo terreno, así que lo dudo) o que sea como el Cayenne, que pulsas la teclita sport y las supensiones, régimen del motor y otras cosas más cambian... la verdad, no lo sé, mira en el manual a ver si te viene algo.

Enlace al comentario