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Gracias V6Biturbo


ll_scorpion_ll

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- Ya me e enterado gelete de cuando puedo utilizar low.....que es la reductora...pero y la elicono del coche que supongo que es lo del diferencial y to eso?

 

El diferencial lo que hace es que cuando una rueda pierde tracción deja a la otra del eje con menos par y se la transmite a esa, en carretera puede ser útil pero en "offroad" no, porque imaginate que te patina una rueda que está sobre una placa de hielo, si el diferencial le para más par motor seguirá sin tracción, incluso empeora la situación, cuando se bloquea el diferencial no ocurre esto y así la rueda que si tiene agarre sigue teniendo su par motor y no se lo pasa a la otra que no haría uso de él.

 

No se si me he explicado bien :notworthy:

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- Ya me e enterado gelete de cuando puedo utilizar low.....que es la reductora...pero y la elicono del coche que supongo que es lo del diferencial y to eso?

 

El diferencial lo que hace es que cuando una rueda pierde tracción deja a la otra del eje con menos par y se la transmite a esa, en carretera puede ser útil pero en "offroad" no, porque imaginate que te patina una rueda que está sobre una placa de hielo, si el diferencial le para más par motor seguirá sin tracción, incluso empeora la situación, cuando se bloquea el diferencial no ocurre esto y así la rueda que si tiene agarre sigue teniendo su par motor y no se lo pasa a la otra que no haría uso de él.

 

No se si me he explicado bien :conf:

Exacto gelete, pero tambien hace otras cosas.

Cuando haces una curva la rueda del interior gira menos que la del exterior, por eso se llama diferencial.

Osea, el radio de giro del Q7 es de unos 12 metros, si dieses giros de 360º en una plaza de toros te quedaria marcados los 2 circulos de las ruedas, el circulo del interior es mas pequeño que el del exterior.

Si el del interior hace 12 metros de diametro, el del exterior hace 3 metros mas de diametro, osea 15 metros si mutiplicas 12x(PI=3,14)=37 metros y 15x(PI=3.14) 47 metros, por lo tanto la rueda interior ha tenido que recorrer 10 metros menos que la exterior, el DIFERENCIAL COMPENSA LA DIFERENCIA.

 

Soy un repelente, lo se, pero es asi. (lo de repelente y lo que he escrito arriba)

 

Gracias a los avances tecnologicos, la electronica y el diferncial, como los sensores del ABS cuentan los milimetros que avanza la rueda, la centralita electronica, si ve que una gira mas de lo debido le dice al diferencial que la haga girar a la velocidad que avanza el coche, para no perder traccion.

 

Jaumet

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- Ya me e enterado gelete de cuando puedo utilizar low.....que es la reductora...pero y la elicono del coche que supongo que es lo del diferencial y to eso?

 

El diferencial lo que hace es que cuando una rueda pierde tracción deja a la otra del eje con menos par y se la transmite a esa, en carretera puede ser útil pero en "offroad" no, porque imaginate que te patina una rueda que está sobre una placa de hielo, si el diferencial le para más par motor seguirá sin tracción, incluso empeora la situación, cuando se bloquea el diferencial no ocurre esto y así la rueda que si tiene agarre sigue teniendo su par motor y no se lo pasa a la otra que no haría uso de él.

 

No se si me he explicado bien :drooling:

Exacto gelete, pero tambien hace otras cosas.

Cuando haces una curva la rueda del interior gira menos que la del exterior, por eso se llama diferencial.

Osea, el radio de giro del Q7 es de unos 12 metros, si dieses giros de 360º en una plaza de toros te quedaria marcados los 2 circulos de las ruedas, el circulo del interior es mas pequeño que el del exterior.

Si el del interior hace 12 metros de diametro, el del exterior hace 3 metros mas de diametro, osea 15 metros si mutiplicas 12x(PI=3,14)=37 metros y 15x(PI=3.14) 47 metros, por lo tanto la rueda interior ha tenido que recorrer 10 metros menos que la exterior, el DIFERENCIAL COMPENSA LA DIFERENCIA.

 

Soy un repelente, lo se, pero es asi. (lo de repelente y lo que he escrito arriba)

 

Gracias a los avances tecnologicos, la electronica y el diferncial, como los sensores del ABS cuentan los milimetros que avanza la rueda, la centralita electronica, si ve que una gira mas de lo debido le dice al diferencial que la haga girar a la velocidad que avanza el coche, para no perder traccion.

 

Jaumet

 

:drooling::ph34r:;) :cry1: :cry1: ;)

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