Jump to content

Limites de velocidad.


Juaner

Publicaciones recomendadas

A mi los límites españoles me parecen desfasados, así como los franceses.

En Alemania, donde yo vivo, hay tramos de autopista que NO tienen límite de velocidad, y ahí se puede ir como te de la gana. Sin embargo hay tramos en los que SÍ hay límite de velocidad y TODO el mundo los respeta. Este respeto viene dado por varios factores que en españa no tenemos:

Primero: Si te "retratan" por encima del límite de velocidad, la multa es segura y si te pasas mucho, unos cuantos puntitos a tu carnet y posible retirada temporal o permanente del mismo.

Segundo: Educación y responsabilidad y respeto por los demás y por las normas. Aquí sólo corre el que puede cuando puede. Un tipo con un Fiesta no va a 180 por la autopista... y si va a 160 por la izquierda y viene otro por detrás a 200, se quita y le deja pasar, aunque reconozco que en este punto los alemanes se están españolizando.

Tercero: los límites de velocidad son CREIBLES y NECESARIOS. ´Si hay una señal que advierte de una curva y limita a 120, es porque a más de 120 es jodido tomarla, y esto lo digo por experiencia.

Cuarto: Infraestructuras. Siendo realistas, las autopistas alemanas le dan mil o dos mil patadas a las autospistas/autovías españolas en general, tanto en número como en calidad. Aunque también es cierto que hay tramos que están jodidillos ;)

El carnet por puntos en alemania lleva un montón de años, y no sólo sirve para quitarte el carnet, sino también para los seguros. Cuando haces un seguro, este mira tu historial en el archivo de puntos (que desaparecen tras dos años sin infracciones y no dejan rastro, todo hay que decirlo) y si ven que eres un "fitipaldi" o no te aseguran, o te ponen unos precios del copón.

Me parece loable que el gobierno quiera disminuir el número de muertos en las carreteras, y no creo que la función de los radares sea meramente recaudatoria, también es disuasoria, o si no, a ver cuantos de vosotros os planteais u os habeis planteado levantar el pie por miedo a las fotitos. Eso sí, creo que este mecanismo de los radares por sí solo no es eficaz, porque si yo tengo pasta para comprarme un coche de 500CV me importa tres cojo**s que me saquen una foto y me pongan 200 o 300 o 1000€ de multa por ir a 250 por una autopista. Este tipo de medidas tienen que ir acompañados de retiradas de carnet y posiblemente penas de prisión.

 

Y ya no me enrollo más.

Saludos

Víctor

Editado por pakopil
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tercero: los límites de velocidad son CREIBLES y NECESARIOS. ´Si hay una señal que advierte de una curva y limita a 120, es porque a más de 120 es jodido tomarla, y esto lo digo por experiencia.

En esto si que tienes razón y además no se si os habéis dado cuenta de que, cuando hay un "punto negro", en vez de arreglarlo ponen la limitación de velocidad de a 40 km/h. No te jode ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo en que los límites de velocidad deben existir puesto que aunque uno se proponga circular a una velocidad acorde con las características de la carretera el pie acaba bajando mas y mas y mas y el resultado es que cuando te das cuenta la velocidad que llevas es desproporcionada a la carretera o a tus habilidades como conductor para reaccionar ante cualquier imprevisto y ese es el tema que mas me preocupa cuando salgo a la carretera, que el ir seguro no solo depende de mi sino también de los cientos o miles de individuos que se puedan cruzan conmigo en el transcurso del viaje.

Hace unos años cuando todavía estudiaba andaba yo alegremente rodando por la nacional entre Huesca y Zaragoza con mi Opel Rekord 2.2 de 2º mano por supuesto rebasando el límite de velocidad con creces hasta que comenzo a llover, entre eso y que me quede con la palanca del intermitente en la mano en un adelantamiento resolví disminuir la velocidad hasta unos 100 km/ hora, unos km antes de llegar a mi casa con toda la paz una furgoneta que venía de frente pego un frenazo muy brusco para no tragarse al atontado que sabe Dios por que circulaba a una velocidad anormalmente inferior , del trompo que hizo se situo ,con mucha clase eso hay que decirlo, en mi carril en el momento de cruzarnos de modo que lo único que pude hacer fue frenar a fondo y agarrarme al volante, ni siquiera tuve la opción de dar un volantazo. La o**** fue de órdago, nunca olvidare el chasquido de la chapa,ni el latigazo que me dio el cinturón, como resultado el coche destrozado, como un acordeon, la marca del cinturón una semana y el cuello contusionado

Imagino que esa situación a la velocidad de 160 ó 180 que llevaba durante la primera parte del viaje o incluso a 120 hubiera tenido un desenlace muy distinto.

Desde entonces procuro rodearme de habitáculos amplios y andar a la defensiva cuando me cruzo con alguien aunque se que eso no va a evitar un accidente, si es que tiene que ocurrir ,pero al menos minimizas las malas consecuencias.

Seguro que mas de uno aqui tiene algo parecido que contar.

Aun así tengo que reconocer que sigo rebasando con creces el limite, pero ya no lo hago por sistema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿limites? de acuerdo,¿por que no instalan los radares en los llamados puntos negros?.si desean tanto

"protegernos"deben estar SIEMPRE donde haya peligro manifiesto.pero nooo,el radar SIEMPRE se instala

donde se sabe que al menos el 80% de los conductores PRINGAREMOS.

conclusion:MERO AFAN RECAUDATORIO :p B) y con esto creo que ninguno estareis de acuerdo.

este pasado sabado nos fuimos de viaje hasta portugal,salimos de asturias con un tiempo de espanto

y nieve a go go,hasta pasar benavente circulamos por autovia en caravana,pues la nieve no me convence

NADA para correr.en todo este tramo NI UNA PATRULLA NI UN RADAR.despejada la carretera y limpia ya en direccion autovia hacia orense ¡¡¡zas!!!un guardia civil en medio de la carretera dandome el alto.os aseguro

que no circulaba ni dios,le pregunto al agente que es lo que pasa y ¡¡¡tachaaan!!!HA SIDO USTED "CAZADO" POR EL RADAR a 176km/h. :) la verdad tuve una increible suerte,parecia que este hombre era del foro "que si ,ya se que los audi se agarran a la carretera,ya se que son seguros" todo

solucionado con 200 euretes de multa y no hay retirada de carnet,todavia no me lo creo.bien es cierto que mi ultima multa por exceso de velocidad sera de hace mas de 10 años,pero no sera por el "respeto"a los limites.cuando has hecho mucha carretera desarrollas un "olfato"increible para los radares... :lol::lol:

compadezco a los que vivis en los CENTROS DE ORDEÑO AL CONDUCTOR (madrid-barcelona)no me direis

que no son una "pasada" esos radares ocultos(je je mil gracias por tenernos al tanto).

 

perdonad por el "ladrillo" un poco mas y me sale "guerra y paz"pero es que me cabrea el tema hasta la saciedad

 

saludetes :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A lo que dice Vincent me refería yo mavimad, puedes comprarte la misma "caja" con la mitad de caballos y ponerle todo el equipamiento que quieras. Yo personalmente prefiero los caballos pero con el cariz que está tomando el asunto se me están quitando las ganas  :)

Hola, yo tambien prefiero la potencia, no para ir a lo que de, pero si para salir de un apuro cuando haga falta.

 

Der Jagër, claro que no se amortiza lo que pagas en potencia, pero YO prefiero pagarlo y tenerlo cuando lo necesite a necesitarlo y no tenerlo. Vengo de un coche con 60 caballos, y en mas de una ocasion, me he visto tan apurado que me he dicho: ni una mas. Y no es que mi coche actual sea la bomba, que comparado con lo que hay por aqui, no lo es, pero se nota muuuuucha diferencia con el otro.

En cuanto a lo que hay otras marcas mas baratas, con mas equipamiento, mas estrellas, y mas fuerza, que quieres que te diga, me quedo con Audi aunque valga 6000 € mas. ¿Inocente?, ¿pardillo?, ¿pijo?, no lo se, tampoco me importa mucho lo que piensan los demas, pero yo... voy mas contento, mas relajado y por lo tanto, mas seguro.

 

EDITO: Y cuando digo 6000 € mas me refiero a cuando compre el A3 130, en vez de 100 pues el comercial me hacia una muy buena oferta con uno que tenian en exposicion.

Gracias.

Ojo, es mi opinion personal, si no lo compartes por supuesto que lo entiendo y lo respeto, pero yo prefiero verlo asi.

Un saludo.

Editado por mavimad
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.