Jump to content

Humo blanco en el motor al apretarlo... :(


Publicaciones recomendadas

Pues hace ya tiempo, desde que me lo dejaron "perfecto" que el motor hace un ruido raro en ralentí. Hace como un "uuuuu" bajando un pelín pelín las RPM de forma intermitente.

 

Buscando la causa de eso, lo empiezo a apretar desde la mariposa de admisión. Subiéndolo poco a poco hasta unas buenas RPM, bajando suave, subiendo rápido, bajando rápido, buscando el punto en que ya no hace ese ruido.... y después de algunas apretadas fuertes veo un humo blanco por la zona de la culata y delco :S Ha sido un momento y luego ha desaparecido. No se si es que ha habido una pequeña fuga de aceite y ha ido al colector, o si es otra cosa. La verdad es que no me ha gustado nada. He intentado oler el humo a ver si lo identificaba con algo pero no he sido capaz ya que ha sido muy puntual. Luego he intentado reproducirlo pero no he podido.

 

Otra cosa que no me ha gustado es que si lo subía muy muy rápido desde la mariposa, hacia un "krakra" que parecía venir de la culata entre una y tres veces. Lo he reproducido otra vez y ya está que no sea que me cargue algo. ¿Eso es normal al subirlo desde la mariposa a saco? Si no lo es... ¿Que podría estar pasando?

 

Si lo subía normal, aparte del ;) ruido de taques, (que hay días como hoy mismo que parecía eso una maraca) suena bastante bien y fino.

 

Ya se que no debería jugatear tanto con el motor... pero lo quiero conocer hasta el fondo. Pero prometo no hacerle subidones raros de estos :cry1: :cfsd1:

 

A todo esto... recordar que es un Audi 100 2.2E :p

 

Gracias y saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues hace ya tiempo, desde que me lo dejaron "perfecto" que el motor hace un ruido raro en ralentí. Hace como un "uuuuu" bajando un pelín pelín las RPM de forma intermitente.

 

Buscando la causa de eso, lo empiezo a apretar desde la mariposa de admisión. Subiéndolo poco a poco hasta unas buenas RPM, bajando suave, subiendo rápido, bajando rápido, buscando el punto en que ya no hace ese ruido.... y después de algunas apretadas fuertes veo un humo blanco por la zona de la culata y delco :S Ha sido un momento y luego ha desaparecido. No se si es que ha habido una pequeña fuga de aceite y ha ido al colector, o si es otra cosa. La verdad es que no me ha gustado nada. He intentado oler el humo a ver si lo identificaba con algo pero no he sido capaz ya que ha sido muy puntual. Luego he intentado reproducirlo pero no he podido.

 

Otra cosa que no me ha gustado es que si lo subía muy muy rápido desde la mariposa, hacia un "krakra" que parecía venir de la culata entre una y tres veces. Lo he reproducido otra vez y ya está que no sea que me cargue algo. ¿Eso es normal al subirlo desde la mariposa a saco? Si no lo es... ¿Que podría estar pasando?

 

Si lo subía normal, aparte del :bsh1: ruido de taques, (que hay días como hoy mismo que parecía eso una maraca) suena bastante bien y fino.

 

Ya se que no debería jugatear tanto con el motor... pero lo quiero conocer hasta el fondo. Pero prometo no hacerle subidones raros de estos :(:wub:

 

A todo esto... recordar que es un Audi 100 2.2E :kss1:

 

Gracias y saludos!

 

 

MMMM. ese humo blanco por la culata, me suena a perdida de anticongelante. Si es ASI puede ser q tengas un poro en un manguito. Y espero q no sea algo peor.

 

Hacia un olor dulzón el motor? si es asi es anticongelante. Podría ser q al pisarlo tanto haigas tenido una perdida

 

Yo hacia días q notaba ese olor hasta q reventó un manguito.

 

 

EL kraka podria ser valvulas?. al subirlo muy rápido...

 

PD. Si va fino no hagas cosas rarars.

Ojo, q no soy un entendido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguro que no es aceite, y que al subirlo de vueltas pasa al motor?

 

No te entiendo. ¿Que quieres decir con que el aceite pasa al motor? ;)

 

Me fije que encima de uno de los colectores de salida, había una mancha de algo. No lo toqué por razones muy evidentes... :lol2: Pero no se si eso era reciente o de hace medio siglo.

 

 

MMMM. ese humo blanco por la culata, me suena a perdida de anticongelante. Si es ASI puede ser q tengas un poro en un manguito. Y espero q no sea algo peor.

 

Hacia un olor dulzón el motor? si es asi es anticongelante. Podría ser q al pisarlo tanto haigas tenido una perdida

 

Yo hacia días q notaba ese olor hasta q reventó un manguito.

 

 

EL kraka podria ser valvulas?. al subirlo muy rápido...

 

PD. Si va fino no hagas cosas rarars.

Ojo, q no soy un entendido.

 

Podría ser si... por ser... Claro que el motor cuando esta embragado no sube tan rápido de RPM por lo que creo que no debe hacer este ruido seguramente. Aun así no se si es normal o indica algún tipo de defecto :S

 

Y lo del humo, pues mi padre me contó que a veces hay pequeñas fugas pero que en marcha ni nos enteramos. Pero bueno, lo mantendré bajo vigilancia a ver si saliese algo.

 

Ayer por la noche, me pegué un viagecito de improvisto al ir a buscar a mi hermano (gracias Renfe por estos maravillosos horarios xD) y en el trayecto el coche tiró muy bien.

 

Bueno, a ver si álguien tiene alguna teoría. Tengo que ir pronto al taller para un tema del tubo de escape y ya que estoy... mejor ir bien informado por lo otro. Que no me la pegue :lol2:

 

Un saludo y gracias B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguro que no es aceite, y que al subirlo de vueltas pasa al motor?

 

No te entiendo. ¿Que quieres decir con que el aceite pasa al motor? :angry:

 

Me fije que encima de uno de los colectores de salida, había una mancha de algo. No lo toqué por razones muy evidentes... :huh: Pero no se si eso era reciente o de hace medio siglo.

 

 

MMMM. ese humo blanco por la culata, me suena a perdida de anticongelante. Si es ASI puede ser q tengas un poro en un manguito. Y espero q no sea algo peor.

 

Hacia un olor dulzón el motor? si es asi es anticongelante. Podría ser q al pisarlo tanto haigas tenido una perdida

 

Yo hacia días q notaba ese olor hasta q reventó un manguito.

 

 

EL kraka podria ser valvulas?. al subirlo muy rápido...

 

PD. Si va fino no hagas cosas rarars.

Ojo, q no soy un entendido.

 

Podría ser si... por ser... Claro que el motor cuando esta embragado no sube tan rápido de RPM por lo que creo que no debe hacer este ruido seguramente. Aun así no se si es normal o indica algún tipo de defecto :S

 

Y lo del humo, pues mi padre me contó que a veces hay pequeñas fugas pero que en marcha ni nos enteramos. Pero bueno, lo mantendré bajo vigilancia a ver si saliese algo.

 

Ayer por la noche, me pegué un viagecito de improvisto al ir a buscar a mi hermano (gracias Renfe por estos maravillosos horarios xD) y en el trayecto el coche tiró muy bien.

 

Bueno, a ver si álguien tiene alguna teoría. Tengo que ir pronto al taller para un tema del tubo de escape y ya que estoy... mejor ir bien informado por lo otro. Que no me la pegue :laugh:

 

Un saludo y gracias :flwrs:

 

 

Si ese humo blanco fuera de aceite te aseguro q olería a quemado desde lejos.

Apuesto por anticongelante.

 

S2.

 

PD. EL sabado nos vemos en la kdda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.