AlfonsoBI Publicado 20 de Mayo del 2007 Denunciar Compartir Publicado 20 de Mayo del 2007 ACABO DE HACER LA REVISION CAMBIANDO ACEITE Y TODOS LOS FILTROS Y DESDE ESE MOMENTO VEO Q LA TEMPERATURA DEL ACEITE SE VA A 100 GRADOS.ME PODEIS DECIR A Q PUEDE SER DEBIDO ESTO? SE QUE HACE CALOR ESTOS DIAS PERO ANTES NUNCA LO HA HECHO Y TAMBIEN HIZO CALOR OTROS VERANOS ANTERIORES GRACIAS Tengo también un 2.5 TDi. Lo mas habitual es que la temperatura del aceite marque 80º (la raya siguiente a 60º) pero ahora que empieza el calor, en autopista con el aire puesto y subiendo puertos no es raro que pase a la raya siguiente, es decir, a 100º, e incluso un poco más. Nunca ha llegado a 120º, pero a unos 110º, sí. Este mismo viernes salí de Madrid a 34º de temperatura, y subiendo Guadarrama me llegó a unos 110º Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lambda Publicado 20 de Mayo del 2007 Denunciar Compartir Publicado 20 de Mayo del 2007 Bueno yo lo veo de lo más normal, el aceite se encuentra en las partes internas del motor y a escasa distancia de las cámaras de combustión, con lo que lo raro sería que mantuviera una temperatura constante, ya que como cosa lógica, cuanto mayor esfuerzo le pidamos al motor, mayor número de explosiones se efectuan al subir las revoluciones o al enriquecer la mezcla y mayor cantidad de calor se libera en esas combustiones, y por lo que veo, la mayoría de estos coches no llevan radiador de aceite y si lo llevan es de escasas dimensiones o su refrigeración se efectua en el carter. Mucho me extrañan las opiniones de los 90 grados constantes o incluso menos, porque el aceite puede trabajar y debe trabajar a mayores temperaturas que el agua, porque entre otras cosas, sus propiedades provocan que tarde más en calentarse y más en enfriarse y permiten soportar sin cambiar de estado mayores temperaturas. Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JS16NEW Publicado 20 de Mayo del 2007 Denunciar Compartir Publicado 20 de Mayo del 2007 La temperatura del cuadro del agua y la de el canal 51 no tienen porqué coincidir, si os fijais desde 0º al arrancar el coche van a la par hasta los 70º mas o menos, luego la del clima de 70 a 90 sube más rápido que la del cuadro. El canal del clima 51 siempre los vereis a 90º. La aguja del cuadro cuando el termostato funciona bien no bajará de 90º ni en autovía ni en ningún otro sitio. Cuando está mal en ciudad marca 90º y en autovía a veces baja a 70º y luego sube otra vez a 90º. El canal 49º del clima cuando funciona bien el termostato también se sitúa en torno a los 90º variando entre 88º y 91º, cuando está mal ronda los 83º. La del cuadro del aceite en ciudad sobre los 90º, y en autovía o dándole caña 100º, 120º, 130º. Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JS16NEW Publicado 20 de Mayo del 2007 Denunciar Compartir Publicado 20 de Mayo del 2007 Una cosa más mediante vag-com cuando el termostato está mal, la temperatura del motor marca sobre los 80º, aunque se le de mucha caña. Cuando está bien marca sobre los 90º. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jose-antonio Publicado 21 de Mayo del 2007 Denunciar Compartir Publicado 21 de Mayo del 2007 A mi tambien me suele pasar que el aceite suba a más de 100º. Incluso pisandole mucho al coche en verano (180-200 km/h) yo lo he visto a 110º. El agua sin embargo jamas me ha pasado de los 90º. Yo no me preocuparía. Saludos, Josean Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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