jomadi Publicado 19 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 19 de Mayo del 2007 Hola, pues el tema es el siguiente: Estando con unos amigos tomando algo, despues de entrar un poco en calor con unas cervezas, comenzamos a discutir sobre un tema de coches y al final no nos pusimos de acuerdo, la discusion fue la siguiente: - Unos decíamos (entre los que me encontraba) que era más complicado ir con un coche que corriera bastante (digase coches de 150 CV para arriba) al límite, es decir por una carretera de curvas rapidas y lentas que con un coche que corriera poco("argadiella" coche que ronda los 60cv, 70cv, 80cv)Cuando me refiero ir al limite, no me refiero a ir más rapido, ya que con una buena maquina irás mucho más deprisa, sino que me refiero a ir al limite del coche, no se si me he explicado bien??? Yo creo que para tener una buena idea de ello habría que haber tenido coches de los dos grupos para poder ser objetivo y yo los tuve: Argadiellas : Renault 9 GTL, Nissan Almera 2.0 D, Citroen ZX TD, R19 D, Pepinos: Remaul 5 GT TURBO ( no tiene 150CV, pero con sus 120 no tiene nada que envidiar , que ir fuerte con este coche....) Seat Ibiza Cupra 1.8 Turbo y Audi TT 225 Perdonar por la parrafada, pero que opinais vosotros?? Saludos Responder
DavidexLeon4 Publicado 19 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 19 de Mayo del 2007 A mí a esta hora me faltan las dos cervezas para poder contestar.... :cry1: Fuera bromas, creo que un coche contra mas "pepino", más exigente... Vete al extremo y por ejemplo ponte a ir al límite de un Veyron..... Estoy contigo... Responder
EsteveC Publicado 19 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 19 de Mayo del 2007 Los cursos de Conducción que hemos hecho en "Can Padro"los hemos hecho con coches en muy mal estado , ruedas gastadas, golpeados, mala amortiguación etc... Son coches de bajas potencias; Ibizas, algun Leon, Algún Toledo y en muy malas condiciomnes de conservación. Es facil llevarlos enseguida al límite ( es muy corto) los controlas a duras penas pero la velocidad es baja y es dificil que por un error te hagas mucho daño. Ves enseguida que has cometido el error y la baja velocidad te da tiempo a rectificar o corregir. El ultimo dia, entré con mi coche a dar unas vueltecitas. Fuí incapaz de llevarlo al límite. Lo lleve rápido, pero no al límite. Un error a la velocidad que ibamos nos podia costar varias vueltas de campana y alguna cosa más. El coche se aguantaba mejor, se dejaba conducir mejor y las pocas veces que se fué lo pude dominar con facilidad ( Habiamos desconectado las ayudas electrónicas - sabio consejo de mi amigo DavidExLeon- ) Pero si tuviera que valorar el límite diria que no ibamos a mas de un 40-50 %. Salut. Responder
DavidexLeon4 Publicado 19 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 19 de Mayo del 2007 (editado) Los cursos de Conducción que hemos hecho en "Can Padro"los hemos hecho con coches en muy mal estado , ruedas gastadas, golpeados, mala amortiguación etc... Son coches de bajas potencias; Ibizas, algun Leon, Algún Toledo y en muy malas condiciomnes de conservación.Es facil llevarlos enseguida al límite ( es muy corto) los controlas a duras penas pero la velocidad es baja y es dificil que por un error te hagas mucho daño. Ves enseguida que has cometido el error y la baja velocidad te da tiempo a rectificar o corregir. El ultimo dia, entré con mi coche a dar unas vueltecitas. Fuí incapaz de llevarlo al límite. Lo lleve rápido, pero no al límite. Un error a la velocidad que ibamos nos podia costar varias vueltas de campana y alguna cosa más. El coche se aguantaba mejor, se dejaba conducir mejor y las pocas veces que se fué lo pude dominar con facilidad ( Habiamos desconectado las ayudas electrónicas - sabio consejo de mi amigo DavidExLeon- ) Pero si tuviera que valorar el límite diria que no ibamos a mas de un 40-50 %. Salut. Eso tú, que a cierta edad los reflejos empiezan a fallar Un abrazo majete y a ver si nos vemos pronto, que ya tengo ganas de pasar un rato contigo. Un beso a Olga. Editado 19 de Mayo del 2007 por DavidexLeon4 Responder
RobiN Publicado 20 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 20 de Mayo del 2007 sin dudarlo, es mas dificil ir al limite con un pepino (generalmente). vale que el limite esta mas lejos, pero la linea entre el limite y el ostion es mucho mas fina, avisa mucho menos (menor perfil de neumaticos, amortiguacion mas firme, etc...). A eso hay que sumar que ir al limite con una mala bestia acojona mucho mas ya que iras mucho mas rapido. pongo generalmente porque hay coches que gracias a su increible neutralidad y puesta a punto hacen que sus reacciones sean extremadamente controlables (el ejemplo que se me viene a la cabeza es el del lotus elise/exige, en el lado opuesto pondria al viper, una maquina del averno en la que si te pasas del limite, olvidate) Responder
TEMPOMAN Publicado 20 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 20 de Mayo del 2007 Hola, la respuesta es evidente, es más fácil conducir al límite un coche de poca potencia. Vuelve a formular la pregunta cuando se te pase el efecto de las cervezas. Responder
jomadi Publicado 21 de Mayo del 2007 Autor Denunciar Publicado 21 de Mayo del 2007 Hola, la respuesta es evidente, es más fácil conducir al límite un coche de poca potencia. Vuelve a formular la pregunta cuando se te pase el efecto de las cervezas. :clap1: Ya te digo... cuando estemos más fresscos volveré con el tema, pero solo esra para saber más opiniones, aunque piense más o menos parcido que el resto Saludos Responder
TEMPOMAN Publicado 7 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 7 de Junio del 2007 Hola, la respuesta es evidente, es más fácil conducir al límite un coche de poca potencia. Vuelve a formular la pregunta cuando se te pase el efecto de las cervezas. Ya te digo... cuando estemos más fresscos volveré con el tema, pero solo esra para saber más opiniones, aunque piense más o menos parcido que el resto Saludos aún no sigues fresco o aprovechas para entrar cuando no lo estas ... pues la pregunta que formulaste tampoco es ninguna tontería jomaditt; todo depende de hasta donde conozcas los límites de cada coche, y más si es bajando un puerto de montaña aunque si se trata de conducir un Audi bastantes límites los vas a encontrar un poco más tarde, son coches muy fáciles de conducir al límite con respecto a algunas marcas, se nota muy facilmente que a ese límite ya estas llegando, te avisa de una forma noble, y eso agrada, pero a veces puede llegar a decepcionar el que no lleve un "alma" más traviesa (o un poco más radical) ... pero quiero un audi si el tema es llevarlo al límite ... , o no ... saludos Responder
torete_86 Publicado 8 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 8 de Junio del 2007 Hola, la respuesta es evidente, es más fácil conducir al límite un coche de poca potencia. Vuelve a formular la pregunta cuando se te pase el efecto de las cervezas. :clap1: Ya te digo... cuando estemos más fresscos volveré con el tema, pero solo esra para saber más opiniones, aunque piense más o menos parcido que el resto Saludos :clap1: aún no sigues fresco o aprovechas para entrar cuando no lo estas ... pues la pregunta que formulaste tampoco es ninguna tontería jomaditt; todo depende de hasta donde conozcas los límites de cada coche, y más si es bajando un puerto de montaña :clap1: aunque si se trata de conducir un Audi bastantes límites los vas a encontrar un poco más tarde, son coches muy fáciles de conducir al límite con respecto a algunas marcas, se nota muy facilmente que a ese límite ya estas llegando, te avisa de una forma noble, y eso agrada, pero a veces puede llegar a decepcionar el que no lleve un "alma" más traviesa (o un poco más radical) ... pero quiero un audi si el tema es llevarlo al límite ... :clap1: , o no ... :clap1: saludos Creo que estas equivocado... La primera leccion que deberias saber esque tu llevas al coche y el coche no te lleva a ti, por lo que tendrias que guiarte por tu limites y no los del coche. Estoy de acuerdo con lo que dices, siempre que sepas reaccionar en condiciones adversas y la mayoria no sabemos reaccionar en dichas situaciones. Con lo que puedes dar información que incite a los demas a poner los coches al limite, con el peligro que conlleva. Todo esto te lo digo de buen royo, sin buscar polemicas, solamente argumentando mi respuesta de que hay que conducir bajo tus limites y no los del coche. Saludos compañero Responder
TEMPOMAN Publicado 8 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 8 de Junio del 2007 Con los límites de cada uno ya contabamos, creo, ahora me has hecho dudar; se hablaba de los límites de dos coche de distinta potencia respecto a un mismo conductor por lo que los limites de cada uno están ahí invariables, es el mismo conductor el que monta en uno y en otro no? no es mi culpa que alguien se monte en un coche potente y lo flipe en exceso, o se olvide de sus límites; añado lo que comenté que cuánto más conozcas el comportamiento de un coche - o sus límites - más lo podrás llevar al extremo, teniendo el mismo nivel de conducción o el mismo límite en conducción ya que vas más seguro de las reacciones. Pero gracias por incluir los límites de cada uno a ver si alguien se va a perder en el post y se va a piñar por entenderlo como tú. Respecto a lo de quien lleva a quien, yo te vuelvo a dar las gracias, al puntualizarlo puedes haber salvado alguna vida, que verdad es la que dices. Saludos Responder
torete_86 Publicado 8 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 8 de Junio del 2007 Con los límites de cada uno ya contabamos, creo, ahora me has hecho dudar; se hablaba de los límites de dos coche de distinta potencia respecto a un mismo conductor por lo que los limites de cada uno están ahí invariables, es el mismo conductor el que monta en uno y en otro no? no es mi culpa que alguien se monte en un coche potente y lo flipe en exceso, o se olvide de sus límites; añado lo que comenté que cuánto más conozcas el comportamiento de un coche - o sus límites - más lo podrás llevar al extremo, teniendo el mismo nivel de conducción o el mismo límite en conducción ya que vas más seguro de las reacciones. Pero gracias por incluir los límites de cada uno a ver si alguien se va a perder en el post y se va a piñar por entenderlo como tú. Respecto a lo de quien lleva a quien, yo te vuelvo a dar las gracias, al puntualizarlo puedes haber salvado alguna vida, que verdad es la que dices. Saludos Tienes mas razon que un santo! <_< Responder
Tineo Publicado 8 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 8 de Junio del 2007 Creo que estas equivocado... La primera leccion que deberias saber esque tu llevas al coche y el coche no te lleva a ti, por lo que tendrias que guiarte por tu limites y no los del coche. Estoy de acuerdo con lo que dices, siempre que sepas reaccionar en condiciones adversas y la mayoria no sabemos reaccionar en dichas situaciones. Con lo que puedes dar información que incite a los demas a poner los coches al limite, con el peligro que conlleva. Todo esto te lo digo de buen royo, sin buscar polemicas, solamente argumentando mi respuesta de que hay que conducir bajo tus limites y no los del coche. Saludos compañero torete, entiendo que lo que quieres decir es que no se puede hacer apología de la conducción al limite continua y permanentemente pero yo creo que cada conductor debería ser imprescindible conocer/estimar esos dos límites: los del conductor y los de la máquina en diversas condiciones. tendria que ser obligatorio en la autoescuela y ya esta bien de pensar que el coche es una lavadora que te lleva y te trae. Estoy cansado de ver gente de conducción "legal" a 120 por autovía con aglomeración de trafico y lloviendo a mares . ¿sáben lo que pasa si frenan en esas condiciones y sobre todo si lo tienen con ruedas y amortiguadores para tirar? y que conste que soy cualquier cosa menos un fitipaldi. sl2. p.d. ¿argadiella? <_< jeje! por un momento pensé que estaba por las caleyes asturianas. Responder
CASBAS Publicado 8 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 8 de Junio del 2007 Simplemente decir una cosa; el tiempo de reaccion es infinitamente mas corto llevando un pepino picante que llevando un triciclo sin mecha .. salu2 all B) Responder
torete_86 Publicado 8 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 8 de Junio del 2007 Pues a eso mismo me referia, que hay que tener algo de cabeza, a mi me gusta apretarles a los coches, pero cuando no hay peligros o yo se hasta que punto puedo reaccionar, aunque reconozco que seguramente en alguna de esas apretadas me pasara algo seria el instinto el que me guiara y no lo poco que puedo saber de conducir. El problema tineo, es que mucha gente no conoce sus propios limites entonces yo me pregunto... como van a conocer los del coche? Yo actualmente se como reacciona el coche que conduzco y se hasta donde puedo estrujarlo (lo poco que se deja, ya que no tengo ningun bolido). Esta claro que cuando tenga el nuevo tendre un periodo de adaptacion donde aprendere a reaccionar con el coche. Exactamente igual que el que he tenido con el actual. Responder
TEMPOMAN Publicado 9 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 9 de Junio del 2007 Vamos a ver, nuestro amigo jomaditt creo un foro para que le contestasen a la pregunta del post y poco a poco parece que lo que se dice al final es que estos post son malos porque entrañan peligro, pues eso no señores, nooooooooo. Se ha planteado una duda sobre algo con lo que se puede hacer con los coches y que por supuesto estan ahí y debo decir que gracias a dios porque si no muchos de nosotros hubieramos elegido otro motor y no lo meteríamos entre la lista de coches que nos dan grandes satisfacciones. Muchos se cogen un determinado coche porque les gusta y disfrutan conduciendo, lo viven y lo sienten, aparte de para que le lleven y le traigan (es una expresión e?, el que lleva es el conductor al coche a ver si ahora .... ) y otros pues esa pasión no la tienen, aunque en este foro deben ser los que menos. Con todo esto quiero decir que si alguien crea un post de este tipo de temas no vayais como santos con el tema de siempre. Contestar al post y entender que cuando se sacan estos temas es porque son cualidades de los coches que por qué no se van a plantear faltaría más! o es que alguien entiende que cuando se lleva el coche al límite es en la Puerta del Sol o en el parking del Corte Inglés, entendemos que se hará en sitios donde no conlleve un peligro a los demas usuarios porque EXISTEN, para los despistados, y NO TIENE POR QUE SER CIRCUITO!!!!, y el que diga que sí que sólo en circuito o miente o lleva en su mente nada más que un "transportador" por filosofía, muy respetable también, ya que disfruta usando un tipo de coche, pero no disfruta exprimiendo sus cualidades, que también las ha pagado y tenemos derecho a usar. Por supuesto que llevias razón en que hay usuarios que no conocen ni sus límites ni los del coche, pero deberíais decir lo mismo en otros muchos post o mejor dicho, sólo en los que realmente se haya vist un peligro real o unas consecuencias reales por eso, porque si no no parariais de sacar este tema en muy muchísimos; dios me salve de que llegueis a entender que no podeis opinar, que todos podemos opinar lo que nos de la real gana en cualquiera, faltaría más! Doble moral .... Responder
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