Soykiensoy Publicado 19 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 19 de Mayo del 2007 Pues eso a ver si ha alguien le ha pasado algo parecido con la ventanilla, hace unos días que llevaba notando que al subir la ventanilla del conductor hacia amagos de bajarse sola unos dedos como si hubiera algo que la obstruyera, total no le di demasiada importancia porque por aquí había leído que podían estar sucios los carriles y pensaba tener un día libre para limpiarlos, pero ayer al subir el cristal pego como un chasquido y luego hacia como si el cristal lo retuviera algo iba super lento y haciendo ruidos raros, total que hoy he desmontado la puertecita,,,,,y después de buscar mucho he encontrado el fallo, Es el cable de acero trenzado que tira de las guías se ha retorcido dentro de la pieza donde va atornillado el motor, es como una ruedecita con unas guías que va enrollando el cable cuando tu pulsas para subir o bajar la ventanilla ahora hay que pasar un cable nuevo usando el otro de guía?? Poner remaches al final del cable como por ejemplo los de los frenos de una bicicleta es igual, con alicates supongo?? y que vendan el cable, bueno parece una avería barata por lo menos, pero súper complicada, ya que ahora tengo que comprar el cable de acero pasarlo por todo el tubito y montarlo de forma que quede tenso,, esto va a ser lo mas difícil, bueno un follón pero ahora ya no hay vuelta a tras ya que tengo todo desmontado, necesito consejos algún brico consejo, tengo el elsawin 3.13 pero yo no encuentro esto en el el , Parece un chorada pero he sudado tinta para desmontar me imagino que para montar tiene que ser una pesadilla, Muchas gracias a todos Responder
Xavix Publicado 19 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 19 de Mayo del 2007 A mi me parece que tienes que cambiar algo más que el cable. Te hablo sin saber nada al respecto actualmente, pero hace años ya en SEAT Y VW (en audi no se) cuando el cable se liaba, quedaba más corto y al quedar más corto rompia varias piezas. Sé que más adelante hicieron un kit con el que se evitaba cambiar todo el conjunto con el motor y guías pero creo que de eso a cambiar solo el cable... Aunque tranquilo que siendo avería común, seguro que alguien te sabe decir la solución. (por cierto, has usado el buscador, seguro que hay algo) Suerte! Responder
Soykiensoy Publicado 19 de Mayo del 2007 Autor Denunciar Publicado 19 de Mayo del 2007 Muchas gracias por tu información,pues ahora mismo busco por google a ver si sale algo,ahhh y si a roto un tubito que lleva un muelle,que retiene la funda del cable de acero para que no se meta en el chisme ese donde se enrolla el cable,la verdad esque es muy semejante a la instalacion de frenos de una bicicleta,eso si, la bicicleta de hace 10 años que ahora seguro que ya seran hasta digitales los frenos de las bicis.he comprobado todo y aparentemente todo lo demas esta bien,sube y baja bien el cristal una vez desmontado el cable y motor. Responder
pableras Publicado 19 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 19 de Mayo del 2007 suelen cascar bastante te va a tocar cambiar todo el sistema (excepto el motor) las guias y tal y cual, vienen "plastificadas" con el cable y es dificl de reparar saludos Responder
Waiting Publicado 20 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 20 de Mayo del 2007 Hola, efectivamente como dice Pableras, siento decirte que te va a tocar cambiar más cosas. Según leía lo que has escrito recordaba exactamente cómo me pasó a mí en el elevalunas trasero izquierdo. Al ver cómo estaba el cable de retorcido pensé: esto es cambiar la sirga, ponerla en la ruedita de la polea y ya está. Pues cuando lo llevé al taller, mi mecánico de confianza me dijo que suelen cascar muhco y que, desgraciadamente hay que cambiar el elevalunas entero (excepto los raíles claro) Responder
Soykiensoy Publicado 20 de Mayo del 2007 Autor Denunciar Publicado 20 de Mayo del 2007 ya lo tengo todo desmontado, a falta de ir mañana al concesionario a comprar el cable o en su defecto el juego del elevalunas, en elsawin sale como cambiarlo y es muy facil,,,el motor está bien, los carriles también, solo queda el cable con su funda y donde se enrolla el cable que es de plástico, la mano de obra la pongo yo, me hago la idea de que me están pagando a 60 euros la hora y me animo, la verdad es que creo que es más interesante comprar el juego entero ya que si vendieran el cable suelto seria complicadísimo tensarlo como es debido, así que ya veremos el :drool: sablazo mañana. Ya os contaré como queda la cosa. gracias Responder
Towersen Publicado 20 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 20 de Mayo del 2007 A mi tambien me falla el elevalunas delantero derecho de mi A6, cuando está subiendo, empieza a ir cada vez mas lento, hasta ke se para y vuelve a bajar un poko, komo si algo lo obstruyese, supongo por lo ke dices, ke me pasará lo mismo ke a ti, y se habra retorcido ese cable, aunke yo aun no me ha dado por abrirlo. Si te sale bien la kosa, postea como lo hiciste y cuanto te costo. Saludos. Responder
Soykiensoy Publicado 21 de Mayo del 2007 Autor Denunciar Publicado 21 de Mayo del 2007 Bueno compañeros, Prueba superada,, :ranting2: despues de 4 horas de currito +/- con limpieza posterior incluida, el querido cristal va de maravilla con su nuevo kit de elevalunas,he hecho algunas fotos,si necesitais alguien consejo de como desmontar y montar no dudeis en preguntar, auque mi consejo es que pregunteis presupuesto antes, ya que el curro que uno se mete no es humano o yo soy un poquito perro que tambien es verdad, bueno pues gracias por vuetro interes y espero poder hechar un cable a alguien pronto B) . Responder
Soykiensoy Publicado 21 de Mayo del 2007 Autor Denunciar Publicado 21 de Mayo del 2007 ahhhh perdon, Total presupuesto kit elevalunas con guias incluidas en en kit:90 euros mano de obra: :ranting2: paella de Bogabante para la señora y para mi. Responder
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