Jump to content

Alumbrado de A3


PSP4

Publicaciones recomendadas

se ve de sobra con las de serie.Decir que en secundarias vas pillado , porque vas a 120 o 140 por hora, pues vete a la velocidad legal, 100 por hora. el alumbrado de serie viene para responder a velocidades legales, no para hacer rallyes nocturnos. :p

 

Vete por la autopista del Huerna que es principal a eso de las 9 de la noche en adelante y me cuentas tu lo que ves. No todo es maravilloso en el coche y el tema de las luces es uno de ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

se ve de sobra con las de serie.Decir que en secundarias vas pillado , porque vas a 120 o 140 por hora, pues vete a la velocidad legal, 100 por hora. el alumbrado de serie viene para responder a velocidades legales, no para hacer rallyes nocturnos. :bsh1:

 

Dios te conserve la vista :p:p:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

se ve de sobra con las de serie.Decir que en secundarias vas pillado , porque vas a 120 o 140 por hora, pues vete a la velocidad legal, 100 por hora. el alumbrado de serie viene para responder a velocidades legales, no para hacer rallyes nocturnos. :notworthy:

 

Buena no, buenísima apreciación. Lo que no me cuadra es que la foto que tienes del avatar sea un a3 con terminación s-line, pero ya te digo que es una buena apreciación. Nadie habló de carreteras secundarias, ni de rallyes nocturnos, ni de legalidad, ni de decirle a nadie lo que tiene que hacer. No te lo tomes a mal, un saludo.

 

Estoy seguro que esto que has dicho dará mucho juego.... :flwrs::lol2::lol2::lol2: ....del cual yo no participaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

se ve de sobra con las de serie.Decir que en secundarias vas pillado , porque vas a 120 o 140 por hora, pues vete a la velocidad legal, 100 por hora. el alumbrado de serie viene para responder a velocidades legales, no para hacer rallyes nocturnos. :notworthy:

 

Te invito a pasar por la via rapida del Morrazo (Cangas-Vigo) un dia a partir de las 10 de la noche en verano, ya no te digo nada en invierno lloviendo. Sin las largas lo pasas realmente mal para ir atento a la carretera a unas velocidades "de rally nocturno" :flwrs::lol2::lol2: de 120 km/h.

 

Mi mas sincera enhorabuena por tu civismo y prudencia, pero las luces de nuestros coches no alumbran nada ni a 50 ni a 150.

Eso si por lo demas son unos cochazos, asi que si un dia me pego una o**** (que ojala no pase) por circular a esas velocidades de vertigo (120/140 por una carretera de 100) espero que no me pase nada.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De lo que mas me arrepiento es de no haber pedido el Xenon como extra. Pensaba que no seria para tanto, pero realmente las luces de serie no alumbran ni un carajo, :roll1: en la autopista de noche mal, pero se puede pasar, lo malo es cuando te metes en carreteras secundarias y con mal tiempo, no ves NADA.

Compre las blue vision y... son algo mejores pero... siguen siendo una m****. Luego las crystal vision y ahora estoy mas contento, pero aun asi me parece poco. Mis anteriores coches alumbraban mas, yo me esperaba que hiba a ser suficiente con las halogenas pero... para MI no lo son. tal vez sea muy exigente, pero ando bastante de noche y la seguridad que da el VER BIEN, bien valen esos 1000 euros.

que quede claro que es una opinion mas, pero repito que los faros halogenos me han defraudado MUCHISIMO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonad pero, si os conformais con un alumbrado "pobre", pensando que vais a conducir poquisimos km de noche, os estais equivocando.

Una iluminacion pobre, es una iluminacion pobre de dia, de noche, con lluvia, niebla, nieve, etc...

 

Ver bien en cualquier situación es basico cuando estas al volante.

 

El alumbrado en un coche es algo muy importante, ya que ver toda la carretera, y lo que hay en los bordes de ella, es fundamental para la seguridad, la nuestra y la de los demas.

 

Si en el arcen hay tronco que sobresale, y no lo ves porque tu coche no ilumina bien, ya puedes ir a 20km/h como a 80km/h que como te lo comas... (y no quiero entrar en discusiones de velocidad legal/ilegal, eso es otro tema)

 

Otro ejemplo. Cuando vais por una carretera con curvas, verdad que a veces, el montante del parabrisas con la puerta del conductor os molesta y teneis que mover la cabeza para tener una correcta vision de la carretera? Pues con una iluminacion "pobre" nos encontramos con el mismo caso pero peor, ya que por mucho que movamos la cabeza no ganaremos visibilidad.

 

Mi consejo, montar unas buenas bombillas (y cuidadin con segun cuales, ya que las hay que a la que caen dos gotas de agua no iluminan nada)

 

Y para los que se montan las luces mas blancas para fardar... :lol2:

 

 

Los faros halogenos del audi alumbran bien, pero hacia adelante. Hacia los lados no iluminan una kk :lol2:

En carreteras secundarias, de noche, ese angulo muerto (oscuro), se nota y mucho, aunque siempre lo puedes suplir con los antiniblas, que hacen a la vez de cuneteras.

En mi antiguo astra, que pecaba tambien de poca iluminacion, le monte unas bombillas PIIA (o PIAA, no recuerdo como se escribe), que eran de 55W pero iluminaban como 110, sin calentarse ni nada.

Os puedo asegurar que las PIIA le dan mil vueltas a las blue-vision o cristal-vision. Eso si, el precio de las PIIA es de 70€ la pareja :lol2:

 

Para que os hagais una idea, si no recuerdo mal, las PIAA trabajan a 4400ºK, rozando los xenon sencillitos.

 

Sin dudarlo, y en breve, al A3 le voy a meter las PIIA para luz de cruce.

 

Eso es lo que quería saber para guiarme por si no me convenciesen los de serie.

De las PIAA también he oído buenas críticas. Pero no sé, tal vez con más opiniones...

Y como es la luz que emiten? blanca, azulada o tono pálido? ;)

 

La luz es blanca, no de un blanco "puro" como podria ser el xenon, pero si mucho mas blancas que las de serie, que en comparacion paracen amarillas.

 

Si no tienes xenon, PIAA forever :):drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonad pero, si os conformais con un alumbrado "pobre", pensando que vais a conducir poquisimos km de noche, os estais equivocando.

Una iluminacion pobre, es una iluminacion pobre de dia, de noche, con lluvia, niebla, nieve, etc...

 

Ver bien en cualquier situación es basico cuando estas al volante.

 

El alumbrado en un coche es algo muy importante, ya que ver toda la carretera, y lo que hay en los bordes de ella, es fundamental para la seguridad, la nuestra y la de los demas.

 

Si en el arcen hay tronco que sobresale, y no lo ves porque tu coche no ilumina bien, ya puedes ir a 20km/h como a 80km/h que como te lo comas... (y no quiero entrar en discusiones de velocidad legal/ilegal, eso es otro tema)

 

Otro ejemplo. Cuando vais por una carretera con curvas, verdad que a veces, el montante del parabrisas con la puerta del conductor os molesta y teneis que mover la cabeza para tener una correcta vision de la carretera? Pues con una iluminacion "pobre" nos encontramos con el mismo caso pero peor, ya que por mucho que movamos la cabeza no ganaremos visibilidad.

 

Mi consejo, montar unas buenas bombillas (y cuidadin con segun cuales, ya que las hay que a la que caen dos gotas de agua no iluminan nada)

 

Y para los que se montan las luces mas blancas para fardar... :bsh1:

 

 

Los faros halogenos del audi alumbran bien, pero hacia adelante. Hacia los lados no iluminan una kk :(

En carreteras secundarias, de noche, ese angulo muerto (oscuro), se nota y mucho, aunque siempre lo puedes suplir con los antiniblas, que hacen a la vez de cuneteras.

En mi antiguo astra, que pecaba tambien de poca iluminacion, le monte unas bombillas PIIA (o PIAA, no recuerdo como se escribe), que eran de 55W pero iluminaban como 110, sin calentarse ni nada.

Os puedo asegurar que las PIIA le dan mil vueltas a las blue-vision o cristal-vision. Eso si, el precio de las PIIA es de 70€ la pareja :(

 

Para que os hagais una idea, si no recuerdo mal, las PIAA trabajan a 4400ºK, rozando los xenon sencillitos.

 

Sin dudarlo, y en breve, al A3 le voy a meter las PIIA para luz de cruce.

 

Eso es lo que quería saber para guiarme por si no me convenciesen los de serie.

De las PIAA también he oído buenas críticas. Pero no sé, tal vez con más opiniones...

Y como es la luz que emiten? blanca, azulada o tono pálido? :)

 

La luz es blanca, no de un blanco "puro" como podria ser el xenon, pero si mucho mas blancas que las de serie, que en comparacion paracen amarillas.

 

Si no tienes xenon, PIAA forever :(:laugh:

 

Gracias por el consejo lo tendré en cuenta ya que será la primera compra que haga para mi coche :)

Este tema me preocupaba porque anteriormente oi comentarios a gente conocida de la baja calidad que tiene la ilminación de los A3,(supongo que pasará con el resto de modelos de Audi que no incorpporen xenon), y quería asegurarme ya que la zona por donde circulo suelen cruzarse animalitos a horas que no son todavía noche pero tampoco día :p ; y no quería llevarme una desagradable sorpresa, por eso busco unas lámparas eficaces ya que no pillé xenon y que emitan una luz blanca y no pálida como supuestamente lo hace las de serie. :)

Gracias :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las luces normales del A3 actúal son una bazofia.

 

Lo primero que pensaras cuando conduzcas de noche será "porque coj...no pillaría el xenon?".

 

Yo lo hago cada vez que cojo el coche de noche.

Hmbre, no será para tanto! :(

 

Ojalá. Yo soy miope, así que por la noche lo noto mas...y creeme, los faros son mas bien malos. Hasta los del Citroën ZX de mi madre me parecen mejores.

 

Me estás diciendo que el Xenon es tan sumamente cojonudo que hasta te cura las dioptrias que tienes?? Jajajaja, entonces tendre que pillarlo sin duda.

 

No. Te estoy diciendo que el xenon es tan sumamente cojonudo que a los que sufrimos de miopía, que nos afecta mas la llegada de la noche, nos viene de perlas el que la luz esté tan sumamente bien distribuida y sea tan blanca. Se nos cansa menos la vista, y vemos bastante mejor.

 

Con las de serie eso no pasa. Son penosas tanto a lo largo como hacia lo ancho. Están algo difuminadas, y no tienen profundidad de luz.

 

Yo es de lo que mas me arrepiento, de no haber puesto el xenon.

 

Y ojo, que yo soy de los que hacen 20 km para volver a casa todas las tardes (20 km ida, 20 km vuelta)....y desde que se acerca el invierno, y cuando salgo de currar, empieza a anochecer...me acuerdo cada día de lo gil***....que fui al no poner el xenon. Y mira que la carretera tampoco es jodida (casi todo el rato doble carril...eso sí, con 19 rotondas de por medio (a rotonda por km)). Pero llego a casa con la vista bastante cansada.

 

Y si quiero ir por la noche (o volver) de algún sitio que esté con una carretera de curvas de por medio..ay, ay, ya la hemos líado. No es que vaya legal en velocidad (que lo suelo ir siempre, tal y como están las cosas), es que en las curvas, algunas, voy practicamente parao...porque no veo nah!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.