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Hola foreros.

 

Tengo un Audi A4 1.8 de gasolina de 1998 con 200.000 km.

El otro día estaba aparcando cuando de repente note que la dirección se volvia más dura. termino de aprcar y al bajar encuentro un charco enorme bajo el coche. Miré el motor y vi que el depósito del liquido de direccion estaba cais vacío, así que eso era lo que había en el suelo.

Mi pregunta es ¿que puede haber pasado? ¿algun manguito que se ha soltado? ¿Hay una bomba por ahí que pueda haber reventado? ¿Por cuando me puede salir la broma?

Y ya más prosaico, ¿puedo mover el coche hasta un taller sin problema o es mejor que me lo lleve una grua?

Muchas gracias


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Hola foreros.

 

Tengo un Audi A4 1.8 de gasolina de 1998 con 200.000 km.

El otro día estaba aparcando cuando de repente note que la dirección se volvia más dura. termino de aprcar y al bajar encuentro un charco enorme bajo el coche. Miré el motor y vi que el depósito del liquido de direccion estaba cais vacío, así que eso era lo que había en el suelo.

Mi pregunta es ¿que puede haber pasado? ¿algun manguito que se ha soltado? ¿Hay una bomba por ahí que pueda haber reventado? ¿Por cuando me puede salir la broma?

Y ya más prosaico, ¿puedo mover el coche hasta un taller sin problema o es mejor que me lo lleve una grua?

Muchas gracias

 

La dirección asistida lleva una bomba, intenta ver por donde te pierde, hay un manguito muy largo que va longuitudinal desde la bomba a la cremallera, lo puedes localizar mirando el vano del motor defrente lo tienes a la izquierda del motor, si sigues los manguitos desde el deposito de la DA llegas a la bomba y entonces verás el manguito que te digo.

 

Es un manguito que trabaja a mucha presion y con el tiempo se ablanda y pierde por él, a mi me perdia pero no como a tí, lo mismo se te ha rajado o se ha salido de su sitio o bien es la bomba la que ha cascao.

 

Saludos y suerte.

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Gracias chico.¿Sabes si puedo moverlo sin peligro de estropearlo más o es mejor no tocarlo y avisar a una grua?

 

 

La bomba de la dirección asistida no puede trabajar en seco, la quemarias. Trayectos cortos o sacar la correa...

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Perdona jotaequix me traicionó la dixlesia, jajaja... donde dije izquierda es derecha... Como te dice Tolo no lo muevas sin aceite en el circuito, mira a ver por donde te pierde, si es un manguito cualquiera menos el de alta presión lo puedes cambiar tu, si es el de alta presión creo que se necesita un util para colocarlo.

 

Siempre tienes la opción de rellenar el circuito (ojo nunca hasta arriba del bote, el máximo si te fijas en la varilla del tapón queda como a medio bote, eso es porque el nivel se expande mucho en el vaso con la dirección girada por la presión y si lo llenas mucho te va a rebosar) e intentar andar con él, pero lo mejor llama a la grua del seguro y al taller.

 

Saludos y suerte

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Muchas gracias por vuestra ayuda.

Intentaré buscar la fuga y si no lo veo claro, pues al taller, que tb tienen derecho a vivir. Por cierto ¿alguna idea de cuanto me pueden clavar en el mejor y en el peor de los casos?

 

Si no me equivoco, si sólo es cambiar juntas la cosa no debería pasar de los 100-120 euros, mano de obra incluida. Si hay que cambiar la bomba, la cosa ya subirá de los 400.

 

Así a ojo. Seguro que alguien te da más detalles.

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