TEMPOMAN Publicado 22 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 22 de Mayo del 2007 Qué problema hay con los run-flat? Como sabrás, los run-flat son neumáticos que vienen con un reforzado en los flancos a fin de circular durante un número de km. después de que se hayan pinchado, así, al pinchar, equilibran esa bajada de presión y facilitan la conducción ya que ese flanco al ser más rígido no cede. El problema viene cuando estas a 150, 200 o más kilómetros de tu casa y esa "dudosa autonomía" - entre 80 y 150Km. y circulando, creo a no más de 80 Km/h - no te da para llegar a casa sin haberlo cambiado, y no sólo eso, depende de muchos factores el estado en el que se encuentre ese neumático a tu llegada, donde posiblemente lo tengas que cambiar por uno nuevo, o si piensas en repararlo hay controversias, unos dicen que sí se pueden reparar y otros dicen que no (akí no me meto). Para más inri, imaginate que estas en una finca en el campo, es domingo, estas a 200 km de tu casa y no hay ningún taller cercano... qué haces ... , llamar y decir que te quedas a dormir? creo que supeditas mucho tu libertad a unos neumáticos que para mí sólo dan problemas. Prefiero tener mis neumáticos normales, una rueda de respuesto y cambiarla en ese momento, y así poder decidir yo. y respecto al comportamiento, pues imaginate unos neumáticos donde el flanco es bastante más rígido, sobran palabras. Es cierto que BMW da un servicio de asistencia, pero vamos, mejor pruebalo tú A favor, los run-flat dicen que es muy muy dificil que tengas un reventón, y si el serie 3 monta neumático de respuesto normal pues podría pasar, pero conmigo no coló, esa duda me queda, por lo menos en el serie 1 no es así, supongo que en el 3 si lo montará, creo. Los run-flat son más caros que los normales, y no sólo eso, conozco talleres que se han agarrado de los pelos y han salido de una mala o**** que para qué después de sacar las llantas, si no son especializados en ello sufren mucho para cambiar un neumático .... para la próxima te dirán, oye mira, no es que quiera, pero no nos sale rentable cambiarte los neumáticos, gracias. Responder
gedto Publicado 22 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 22 de Mayo del 2007 Oh... no lo había pensado así. La suerte es que las reparaciones las pagará la empresa, así que el tema económico no me preocupa tanto (aunque está bien tenerlo en cuenta, no hay que andar despilfarrando si se puede ahorrar) como el de que no me lo cambien. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.