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Hola a todos!

 

He tenido la oportunidad de probar a fondo y en todo detalle un Lexus LS 460 versión Executive (el más alto de la gama LS). Para el que no conozca la gama Lexus, el LS es el tope de gama en cuanto a lujo y tecnología de la marca japonesa Lexus. El motor es un V8 de 4608 cm3 que desarrolla 380 cv. Su precio es de 112.000 más o menos habiendo versiones menos cargadas de equipamiento y por tanto más baratas. En breve será lanzada una versión superior de este modelo con un motor más potente de 6.000 cm3.

 

Publico esta prueba amateur porque creo que he probado un coche que no se ve todos los días por la calle y que cuenta con unos avances tecnológicos dignos de mención. Hay unas cuantas fotos y videos para ver todo en detalle.

 

(por favor no escribais nada hasta que termine)

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Nada más verlo de lejos el coche impresiona, no solo por su tamaño, o sus enormes llantas, o sus preciosas colas de escape, sino por el gran porte de su carrocería. Esteticamente puede gustar más o menos pero lo que es innegable es que no pasa desapercibido. Es un coche diseñado principalmente para llevar chofer, hay más comodidades detrás que delante. A pesar de su tamaño enorme, casi 5 metros y 2000 kgs. de peso, el coche no lo veo diseñado para llevar a la familia. Su maletero es tremendamente pequeño, ancho pero creo que más pequeño que el de un Audi A3 sportback y creo que la razón es que se necesita mucho espacio para albergar los numerosos mecanismos y electronica con la que cuentan los asientos traseros a parte de que tambien tuvieron que dejar sitio para que los mismos reclinen un poquito. La infinidad de botones con la que cuentan sus plazas traseras no hacen aconsejable el transporte de niños a bordo a parte de que no he visto los anclajes isofix por ningún lado.

 

Aquí os dejo una foto del maletero para que veais en detalle lo que os comentaba antes.

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Y como os decía, detrás hay más comodidades que delante. Nada más sentarte, el asiento automaticamente ajusta su temporatura a la del cuerpo pudiendo luego regularlo cada uno a su gusto, enfriar o calentar, segun queramos. El tacto de los asientos de cuero es extraordinario, mucho mejor que el de cualquier Audi que me haya subido antes. Los asientos traseros tienen regulación lumbar, de inclinación del respaldo, de los apoyacabezas, todo ello electrico, a parte de la calefacción y ventilación de los mismos. No falta un climatrizador cuatrizona, dando la temporatura independiente a las 4 plazas principales del coche que es para lo que está diseñado. Incluso desde detrás se puede manejar la inclinación y longitud de la banqueta delantera derecha para moverla al gusto del que esté situado detrás.

 

Con el apoyabrazos recogido parecerían unos asientos de cualquier berlina normal

 

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pero una vez bajado destapamos la caja de los truenos :clap1: y nos encontramos con todo esto:

 

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mandos de la radio, sintonizacion, fuente, volumen, regulación de banqueta, respaldo y apoyacabezas, telefono movil.

 

Y aun hay más porque si levantamos su tapa es cuando ya nos encontramos con lo mas impactante:

 

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Los mandos de temperatura de los asientos, los controles de las cortinillas electricas laterales y trasera y EL MANDO A DISTANCIA del equipo multimedia! :notworthy:

 

En este video podeis ver un poquito como va el sistema:

 

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Ya os digo, yo en este coche no se que preferiría, si ir delante conduciendo o detrás. :notworthy:

 

Más cositas. Pasemos a la parte delantera. Allí no faltan los asientos calefactables y ventilables tambien, regulación electrónica de todas las partes posibles del asiento (longitudinal, altura, respaldo, anchura, lumbar, reposacabezas), columna de dirección y espejos, todo electrico y con tres memorias que combinan todo. El navegador con una pantalla tactil donde controlas todo, desde el equipo de sonido Mark Levingson con tropecientos altavoces hasta la climatización, pasando por el telefóno y más cosas, un ordenador de abordo entre los relojes de velocidad y cuentavueltas donde te marca infinitas cosas, consumos, medias, tiempos, etc.... hasta la presión instantanea de las 5 ruedas del coche. Sí, habeis leido bien, tambien te da la de la rueda de repuesto. :clap1:

 

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El encendido es con boton, y al darle el volante se coloca en el sitio seleccionado por la memoria elegida. Este al apagar el vehículo se recoje y eleva para facilitar el acceso y salida del mismo.

 

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Otro detalle de equipamiento digno de mención es el sistema de asistencia al aparcamiento. En su pantalla tactil, al seleccionar la marcha atrás, aparece la imagen de lo que tenemos detrás gracias a una microcamara situada sobre la matrícula y escondida de la vista. En la misma pantalla nos salen una serie de gráficos que nos indican donde quedará el coche según la posición del volante que tenemos en ese momento, y según movemos el volante la posición indicada va cambiando. Su funcionamiento es sencillamente perfecto y muy útil. Pero no contentos con esto, Lexus dió un paso más permitiéndonos utilizar a parte de esto la ayuda automatica. seleccionando en dicha pantallla si el estacionamiento va a ser en linea o en paralelo el sistema calcula el lugar donde cree que vamos a aparcar. Como adivino no es, mediante unas flechas elegimos el lugar donde queremos dejarlo. Si es imposible las lineas apareceran en rojo y cuando ya el lugar es factible las lineas se ponen verde. Damos a ok y lo unico que haremos es frenar el coche en caso de que se acelere mucho (nos avisa el sistema). Me quedo estupefacto cuando vemos el coche girar solo el volante y avanzar hacia el lugar elegido :notworthy: .

 

Problemas del sistema: Necesita que te habitues a él, y al principio tardas más en hacer esto que en aparcar 5 veces :clap1: . Yo creo que con la visión trasera es suficiente para aparcar esta mole. Otro problema es que el aparcamiento marcha atras cuesta arriba es imposible, la superficie tiene que ser llana o bajada. Si es bajada tendremos que estar muy atentos al freno porque si se embala un poco ya te avisa y si no frenas rapido el sistema se desactiva.

 

Vamos que el sistema es vistoso y tal, pero tengo mis dudas de su verdadera utilidad. Con la camara trasera unicamente ya va todo sobre ruedas. Un video de como actua el sistema.

 

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En cuanto al motor, es un V8 4.608 cm3 de 380 caballos. Realmente me esperaba mucho más de este motor. Estoy de conducir un GS430 de 283 caballos y este no corre más, todo lo contrario, el GS es más rabioso y de tacto más deportivo. Supongo que será tema del peso y de las relaciones de cambio. Os dejo un video de una aceleración, el coche sí corre, pero a parte de no dar sensación de ello parece que no tenga los caballos anunciados en comparación con otros coches que he probado.

 

 

Es como una alfombra voladora, a alta y muy alta velocidad no sientes nada, ni baches, ni vibraciones, ni ruidos aerodinámicos apenas..... Realmente es un coche para viajar muchos kms. sin inmutarse. Ni tan siquiera con su suspensión en modo sport y su modo de cambio en power y secuencial el coche resulta brusco o incomodo. con la suspensión en modo confort directamente parece que el coche va volando raso, pero en las curvas rapidas la carrocería inclina bastante y se siente demasiado blandito. Tiene una postura para ponerlo más alto de lo normal para parkings.

 

No es un coche al que le podamos pedir cualidades deportivas. Por ejemplo, el GS es mucho más deportivo, fiero, y hasta rudo en modo de suspensión sport y power. Este es todo suavidad.

Editado por Cristobal
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Otro sistema electrónico qeu llama la atención y que poco a poco están incorporando más marcas es el control de velocidad activo. Funciona con un radar situado en la parte delantera. Tu ajustas una velocidad, el coche la mantiene hasta que detecta que delante hay un obstáculo que va más lento con lo cual levanta el acelerador y mantiene la distancia de seguridad con el mismo, en cuanto el obstaculo se quita o lo haces tú, es decir, que el radar no detecta nada delante, este recupera la velocidad seleccionada rapidamente. Incluso llega a frenar el coche y avisar con un pitido si fuera necesario. Su funcionamiento es casi perfecto, da una gran seguridad y mantiene las distancias de seguridad perfectamente. Incluso en curvas de izquierdas bastante cerradas de autopista, en las que pensamos que el radar detectará el camion o coche que va más adelantado pero por el otro carril, pues el sistema se comporta perfecto y mantiene la velocidad, es como si tambien fuera conectado a la dirección.

 

Que pegas le pondría?? Pues que muchas veces que observas que el coche o camion que vas hacia delante se va a apartar antes de que tu llegues el sistema logicamente levanta el acelerador para mantener la distancia de seguridad y bueno, es un poco molesto ya que no haría falta, pero como es evidente, el sistema no es adivino ni ve los intermitentes del resto.

 

Un video demostrativo, programado a 145 km/h

 

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Palanca de cambios y madera interior. Ahí podemos ver los controles de la climatizacion de los asientos, de la suspensión (tres modos, normal, confort y sport), de la rapidez del cambio (power, normal y Snow) y la desconexión del ESP hasta 50 km/h :notworthy:

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Aquí os dejo un video del sistema de cierre del maletero y un poquito de la parte trasera. No es bueno porque no se aprecian bien las cosas pero en fin.... para algo servirá. Se ven los mandos de la radio, de los asientos, etc...

 

 

Este otro es del sistema de cortinillas, las laterales parece que salen de la nada, realmente muy conseguido.

 

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Y bueno nada más. El resultado final es que es un coche que nunca me compraría a no ser que fuera el consejero delegado de una gran empresa y por supuesto, pagara la empresa :roll1::roll1: . Es un coche con el que no se disfruta conduciendo, sino que como se disfruta es sentado en el asiento trasero. Me resulta hasta raro decirlo pero es ASI. Para eso ha sido diseñado y lo han conseguido realmente.

 

Espero que hayais disfrutado un poquito, todos los videos y fotos que he sacado han sido pensando en compartirlos con vosotros.

 

Un saludo y bueno, la próxima vez, intentaré hacerlo mejor. :roll1:

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