mim Publicado 22 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 22 de Mayo del 2007 Buenas, pues eso que cambie las llantas de un a6 2.0 tdi con 205/60/15 por una 225/40/18 las rs6 de 5 palos y el coche lo noto como muy nervioso y otra cosa puede ser que me quede la carroceria del coche un poco alta http://img365.imageshack.us/img365/2503/05052007197tg8.jpg como podria resolver este detalle.salu2 Responder
roberTTo Publicado 22 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 22 de Mayo del 2007 hola tengo 1 a6 de los nuevos.En mi libro de homologaciones solo aparece 245/40/28. Sirven las 225/40/18?la llanta es 8x18?Gracias y un saludo Responder
pagka Publicado 22 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 22 de Mayo del 2007 Buenas, pues eso que cambie las llantas de un a6 2.0 tdi con 205/60/15 por una 225/40/18 las rs6 de 5 palos y el coche lo noto como muy nervioso y otra cosa puede ser que me quede la carroceria del coche un poco alta http://img365.imageshack.us/img365/2503/05052007197tg8.jpg como podria resolver este detalle.salu2 Le notas como si con nada se fuera para los lados, demasiado sensible al volante.....es así, bienvenido a la chorrada de las 18". ¿Que si te queda alto? SÍ, a mí me ha pasado y así sigue, queda un poco feo, como un allroad sin serlo ¿solución? cambiar muelles y amortiguador, la broma son unos 1100 pavos aprox. No puedes cambiar sólo muelle porque destrozarías el amortiguador en 2 meses, pero lo peor es que comprometerías la seguridad por no ser conjunto, actuarían de diferente manera. Si pones la S-Line prepara INCOMPETENCIA por parte de los concesionarios y 1000-1200 euros si lo haces en talleres de 36+IVA la hora ( C.Real), si lo haces en Madrid o en sitios con precios similares....prepara. Si pones un conjunto de calidad perderás la comodidad actual, tú mismo, yo sigo así e intento pasar del tema. Un saludo. Responder
pagka Publicado 22 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 22 de Mayo del 2007 hola tengo 1 a6 de los nuevos.En mi libro de homologaciones solo aparece 245/40/28. Sirven las 225/40/18?la llanta es 8x18?Gracias y un saludo Yo diría que lo dudo mucho, entre otras cosas porque quizás no exista la carga 97Y que tu coche necesita sí o sí. NUNCA pongas un indice de carga inferior al legal, y el A6 en llanta 18 es 97Y, hablo de A6 2005. Responder
A6 3.0 TDI Tiptronic Quattro Publicado 22 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 22 de Mayo del 2007 Efectivamente el índice de carga es importante, en el A6 4F 3.0 TDI Quattro es 99Y (225/55 R16 99Y), son neumáticos extra load, si pones menos y la ITV es medianamente seria, no vas a pasar la inspección. Responder
mim Publicado 23 de Mayo del 2007 Autor Denunciar Publicado 23 de Mayo del 2007 Buenas, pues eso que cambie las llantas de un a6 2.0 tdi con 205/60/15 por una 225/40/18 las rs6 de 5 palos y el coche lo noto como muy nervioso y otra cosa puede ser que me quede la carroceria del coche un poco alta http://img365.imageshack.us/img365/2503/05052007197tg8.jpg como podria resolver este detalle.salu2 Le notas como si con nada se fuera para los lados, demasiado sensible al volante.....es así, bienvenido a la chorrada de las 18". ¿Que si te queda alto? SÍ, a mí me ha pasado y así sigue, queda un poco feo, como un allroad sin serlo ¿solución? cambiar muelles y amortiguador, la broma son unos 1100 pavos aprox. No puedes cambiar sólo muelle porque destrozarías el amortiguador en 2 meses, pero lo peor es que comprometerías la seguridad por no ser conjunto, actuarían de diferente manera. Si pones la S-Line prepara INCOMPETENCIA por parte de los concesionarios y 1000-1200 euros si lo haces en talleres de 36+IVA la hora ( C.Real), si lo haces en Madrid o en sitios con precios similares....prepara. Si pones un conjunto de calidad perderás la comodidad actual, tú mismo, yo sigo así e intento pasar del tema. Un saludo. si es asi pagka,se a vuelto muy sensible y lo de la suspension pues que me conformo y ya subire un poco el perfil para proxima,tu que neumatico montaste? Responder
pagka Publicado 23 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 23 de Mayo del 2007 No puedes poner el perfil que quieras, tienes que poner 40 si conservas 18", si pones más perfil tienes que bajar a 17. Puse lo que tú llevas, 245/40/18 97Y. Responder
mil_ocho_t Publicado 23 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 23 de Mayo del 2007 Yo en 18", con 225 -40, sólo noto la diferencia en mojado, en seco apenas noto nada. Quizás un poco más de ruido de rodadura, pero muy poco. ¿Qué neumático llevais? Con respecto a la altura yo no lo he bajado ni un pelo, seguramente bajándole un par de centímetros queda de cine, pero en mi anterior coche quedé un poco harto de tocar los bajos todos los días en los garajes.(en el de mi casa y en el de mi empresa también.) Por supuesto como te dicen por aquí para cambiar altura es mejor cambiar muelles y amortiguador, pero se te va a ir a una pasta. Yo llevo la de serie y la verdad que es muy blanda, prefiero la que llevaba en el viejo turbo, unos koni amarillos que iban de maravilla, pero por ahora tendré que esperar. Responder
rusito Publicado 23 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 23 de Mayo del 2007 como podria resolver este detalle.salu2 has subido el punto de gravedad baja el coche de susppension y problema resuelto Responder
pagka Publicado 23 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 23 de Mayo del 2007 Yo en 18", con 225 -40, sólo noto la diferencia en mojado, en seco apenas noto nada.Quizás un poco más de ruido de rodadura, pero muy poco. ¿Qué neumático llevais? Con respecto a la altura yo no lo he bajado ni un pelo, seguramente bajándole un par de centímetros queda de cine, pero en mi anterior coche quedé un poco harto de tocar los bajos todos los días en los garajes.(en el de mi casa y en el de mi empresa también.) Por supuesto como te dicen por aquí para cambiar altura es mejor cambiar muelles y amortiguador, pero se te va a ir a una pasta. Yo llevo la de serie y la verdad que es muy blanda, prefiero la que llevaba en el viejo turbo, unos koni amarillos que iban de maravilla, pero por ahora tendré que esperar. Su problema no es la anchura, es el perfil. Él nota todo lo contrario, es como si fuera ruedas de bici, como si fuera con ruedas muy estrechas, demasiada reacción a la dirección. Esto NOS pasa por experimentar con cosas que no sea la gaseosa, me explico.Si tú cuando compras el coche quieres en opción 18", tienes que poner susp. deportiva o S-Line. Si además de esto ponemos réplica (salen un pelín más que la original) la sensación de altura es mayor al dejar ver toda la banda de rodadura.... Responder
west Publicado 23 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 23 de Mayo del 2007 Efectivamente, habéis dado en el clavo. Con llanta 18 no queda otra que cambiar también amotiguación para que quede bien. Me pasó a mí. Estube dando vueltas a ponerle las 18 pero no me gustaba por la altura que iba a coger. Al final me decidí, suspensión y llantas. No me acuerdo si la suspensión es la s-line o la deportiva (o es lo mismo), pero baja el coche lo suficiente como para que con la 18 quede bien. Eso sí, no veáis como se notan los baches ahora. Un saludo Responder
rusito Publicado 23 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 23 de Mayo del 2007 Eso sí, no veáis como se notan los baches ahora. Un saludo y lo bineneque quedan los baches en 18" Responder
roberTTo Publicado 23 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 23 de Mayo del 2007 Muy bueno pagka con lo k esto nos pasa x experimentar con cosas k no sea la gaseosa, jajaja. Gracias a todos, m kedo el tema de llantas y neumaticos claro. Habra k cambiar tb amortiguacion pa k kede bonito. Un saludo. Responder
roberTTo Publicado 23 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 23 de Mayo del 2007 Otra duda k tengo es cada cuantos kms se cambia la amortiguacion. Mi a6 tiene 2años y 115.000 kms. Lo pregunto xk podria aprovechar el cambio para poner la s-line. Gracias de nuevo. Responder
pagka Publicado 23 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 23 de Mayo del 2007 Otra duda k tengo es cada cuantos kms se cambia la amortiguacion. Mi a6 tiene 2años y 115.000 kms. Lo pregunto xk podria aprovechar el cambio para poner la s-line. Gracias de nuevo. Depende mucho ( todo) el trato. En dos años no te los cargas a no ser que los maltrates con caminos o excesivo peso. Revisalos si dudas, tampoco tirarías el dinero por cambiarlos con 120.000kms. Responder
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