medinas3 Publicado 23 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 23 de Mayo del 2007 He observado que tengo el nivel del circuito de refrigeración muy por debajo del mínimo que indica Audi y no se que cantidad de anticongelente echar y cuanta de agua. Un amigo me recomienda rellenarlo hasta el máximo con anticongelante.Es recomendable o es indiferente?? El anticongelente cual me recomendais??? El agua supongo que dara igual no?? Un saludo y muchas gracias Responder
GTI Publicado 23 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 23 de Mayo del 2007 Mira que color llevas. Si es el rosita o el verdoso. Yo uso un AR 50%, unos 7 litros en total. El deposito de expasion entra ams o menos 1 litro y medio desde el minimo al maximo. Revisa pro que lo tienes tan vacio. A mi el otro dia me lo encotré tambien muy bajo, y era una abrazadera que estaba poco apretada. Ahora, ni gota!!!! Responder
julito80 Publicado 23 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 23 de Mayo del 2007 En primer lugar, ni se te ocurra echarle anticongelante menor a 50%, ya que avida de la junta de la cult se acorta. Ni se te ocurra echarle agua. En segundo lugar, échale hasta la raya de máximo, pero eso si, cuando el coche esté frío. Responder
RomuloTDI Publicado 23 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 23 de Mayo del 2007 Lo ideal es tenerlo entre el maximo y el minimo, no es recomendable que lo llenes al maximas porque cuando el circuito cocje temperatura hay un expansion del fluido y eso puede generarte que te rompa por algun manguito o similar, entre el maximo y el minimo es lo ideal, aunque yo personalmente lo lleno siempre a tope y nunca he tenido problema pero lo ideal es eso entre le max y el min. Hechale anticongelante/refrigerante, no le heches agua, te protege mejor el circuito y a la larga tu radidor y manguitos asi como el bloque motor te lo agradeceran. s2. Responder
Karlos80 Publicado 23 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 23 de Mayo del 2007 Echaselo cuando el coche este frio eee...que sino al abrir la tapa te puede saltar todo el liquido,y vaya averia!! Responder
Simon Publicado 23 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 23 de Mayo del 2007 Echaselo cuando el coche este frio eee...que sino al abrir la tapa te puede saltar todo el liquido,y vaya averia!! Sobre todo en el rostro y manos Salu2 Responder
medinas3 Publicado 24 de Mayo del 2007 Autor Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2007 Mira que color llevas. Si es el rosita o el verdoso. Yo uso un AR 50%, unos 7 litros en total. El deposito de expasion entra ams o menos 1 litro y medio desde el minimo al maximo. Revisa pro que lo tienes tan vacio. A mi el otro dia me lo encotré tambien muy bajo, y era una abrazadera que estaba poco apretada. Ahora, ni gota!!!! El color del liquido es el verdoso, ¿que diferencia hay entre el verdodoso y el rosita?¿Propiedades? Lo digo para no mezclar por que supongo que no sera bueno, ¿no? Responder
GTI Publicado 24 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2007 No mezcles el rosa con el Verde. Eso es muy importante. Tienen diferentes propiedades. Yo uso el verdoso. Y va de put* madre.5L de un AR 50% de estos, te vale 5 € y de sobra. Revisa de todas maneras si tienes algun rezume pro algun manguito. Que a mi me lo ventiló en 3 dias y era una de estas flojas. Ya no baja del maximo ni jarto grifa. Responder
medinas3 Publicado 24 de Mayo del 2007 Autor Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2007 No mezcles el rosa con el Verde. Eso es muy importante. Tienen diferentes propiedades. Yo uso el verdoso. Y va de put* madre.5L de un AR 50% de estos, te vale 5 € y de sobra. Revisa de todas maneras si tienes algun rezume pro algun manguito. Que a mi me lo ventiló en 3 dias y era una de estas flojas. Ya no baja del maximo ni jarto grifa. El mio usa G11 y he leido por el foro que ya no lo fabrican.Pero que en su lugar se puede usar el G12 plus ¿es eso cierto?Los colores segun he leido son diferentes. Tambien he leido que los que NO son compatibles son el G11 con el G12 normal. Estoy en lo cierto No pense que fuese tanto jaleo el put liquido refrigerante Responder
RomuloTDI Publicado 24 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2007 Lo que puedes hacer es cambiar todo le liquido, vacias el circuito entero y lo rellenas de nuevo con liquido nuevo, asi no tendras problemas, ademas es bueno cambiar el liquido cada cierto tiempo. S2. Responder
Simon Publicado 24 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2007 (editado) No mezcles el rosa con el Verde. Eso es muy importante. Tienen diferentes propiedades. Yo uso el verdoso. Y va de put* madre.5L de un AR 50% de estos, te vale 5 € y de sobra. Revisa de todas maneras si tienes algun rezume pro algun manguito. Que a mi me lo ventiló en 3 dias y era una de estas flojas. Ya no baja del maximo ni jarto grifa. El mio usa G11 y he leido por el foro que ya no lo fabrican.Pero que en su lugar se puede usar el G12 plus ¿es eso cierto?Los colores segun he leido son diferentes. Tambien he leido que los que NO son compatibles son el G11 con el G12 normal. Estoy en lo cierto No pense que fuese tanto jaleo el put liquido refrigerante Mientras no le eches agua o andes hac¡endo mezclas... Yo le echo verde de la renault trucks y va bien...mejor que agua..eso si no mezclar!! echar siempre de lo mismo y misma marca Lo que puedes hacer es cambiar todo le liquido, vacias el circuito entero y lo rellenas de nuevo con liquido nuevo, asi no tendras problemas, ademas es bueno cambiar el liquido cada cierto tiempo. S2. Exacto, y compra un liquido que lo halla en los sitios por que si compras uno y luego no lo vuelves a encontrar mas pues vuelves a lo mismo Resumen: vaciar soltando el manguito de abajo del radiador, arrancar para sacar todo el agua que pueda quedar en el bloque(no le dejes mucho tiempo, cuando veas q ya no salga mucho para el motor) pones el manguito y llenas, luego arrancas con el tapon del vaso expansion quitado para que purgue y rellenas, cierras el tapon, espera a que salte electro, si hay que echar mas espera a que enfrie el motor, despues a los 2-3 dias le echas un vistazo y rellenas si hace falta....pero revisa que no tengas ningun poro ni manguito picado, mira a ver si hay humedades en algun manguito o pierde por alguna abrazadera, y esto te recomiendo que lo hagas acelerando algo el motor por que yo una vez tenia una fuga en otro coche y al ralenti no perdia y tire del cable del acelerador y aparecio la fuga, era un poro...esto hazlo antes de cambiar el liquido Salu2 Editado 24 de Mayo del 2007 por Simon Responder
RomuloTDI Publicado 24 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2007 No mezcles el rosa con el Verde. Eso es muy importante. Tienen diferentes propiedades. Yo uso el verdoso. Y va de put* madre.5L de un AR 50% de estos, te vale 5 € y de sobra. Revisa de todas maneras si tienes algun rezume pro algun manguito. Que a mi me lo ventiló en 3 dias y era una de estas flojas. Ya no baja del maximo ni jarto grifa. El mio usa G11 y he leido por el foro que ya no lo fabrican.Pero que en su lugar se puede usar el G12 plus ¿es eso cierto?Los colores segun he leido son diferentes. Tambien he leido que los que NO son compatibles son el G11 con el G12 normal. Estoy en lo cierto No pense que fuese tanto jaleo el put liquido refrigerante Mientras no le eches agua o andes hac¡endo mezclas... Yo le echo verde de la renault trucks y va bien...mejor que agua..eso si no mezclar!! echar siempre de lo mismo y misma marca Lo que puedes hacer es cambiar todo le liquido, vacias el circuito entero y lo rellenas de nuevo con liquido nuevo, asi no tendras problemas, ademas es bueno cambiar el liquido cada cierto tiempo. S2. Exacto, y compra un liquido que lo halla en los sitios por que si compras uno y luego no lo vuelves a encontrar mas pues vuelves a lo mismo Resumen: vaciar soltando el manguito de abajo del radiador, arrancar para sacar todo el agua que pueda quedar en el bloque(no le dejes mucho tiempo, cuando veas q ya no salga mucho para el motor) pones el manguito y llenas, luego arrancas con el tapon del vaso expansion quitado para que purgue y rellenas, cierras el tapon, espera a que salte electro, si hay que echar mas espera a que enfrie el motor, despues a los 2-3 dias le echas un vistazo y rellenas si hace falta....pero revisa que no tengas ningun poro ni manguito picado...antes de hacer la operacion Salu2 Y no te olvides de purgar la calefaccion, que si no en verano pasas frio y en invierno calor jajajajaja, ademas se te calienta el motor. Responder
Simon Publicado 24 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2007 (editado) Y no te olvides de purgar la calefaccion, que si no en verano pasas frio y en invierno calor jajajajaja, ademas se te calienta el motor. Estos coches no llevan una llave("grifo") para regular el agua que entra al radiador de la calefacion, lleban una trampilla para que no entre aire pero lo que dice romulo en otros coches hay que hacerlo, por que si no cuando la pongas va entrar agua al radiador de la calefacion y te va a bajar el nivel de agua y pasara aire al circuito, y es tan facil como poner, antes de hacer nada, el mando de la temperatura del clima en lo rojo, a tope de calor Salu2 Editado 24 de Mayo del 2007 por Simon Responder
RomuloTDI Publicado 24 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2007 Y no te olvides de purgar la calefaccion, que si no en verano pasas frio y en invierno calor jajajajaja, ademas se te calienta el motor. Estos coches no llevan una llave("grifo") para regular el agua que entra al radiador de la calefacion, lleban una trampilla para que no entre aire pero lo que dice romulo en otros coches hay que hacerlo, por que si no cuando la pongas va entrar agua al radiador de la calefacion y te va a bajar el nivel de agua y pasara aire al circuito, y es tan facil como poner, antes de hacer nada, el mando de la temperatura del clima en lo rojo, a tope de calor Salu2 No lleva un tornillo de purgado en la entrada del liquido refrigerante al intercambiador de calor del habitaculo???, jod**!!! me entero ahora.!!! Responder
Simon Publicado 24 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2007 Y no te olvides de purgar la calefaccion, que si no en verano pasas frio y en invierno calor jajajajaja, ademas se te calienta el motor. Estos coches no llevan una llave("grifo") para regular el agua que entra al radiador de la calefacion, lleban una trampilla para que no entre aire pero lo que dice romulo en otros coches hay que hacerlo, por que si no cuando la pongas va entrar agua al radiador de la calefacion y te va a bajar el nivel de agua y pasara aire al circuito, y es tan facil como poner, antes de hacer nada, el mando de la temperatura del clima en lo rojo, a tope de calor Salu2 No lleva un tornillo de purgado en la entrada del liquido refrigerante al intercambiador de calor del habitaculo???, jod**!!! me entero ahora.!!! puede ser que lo lleve, no me lo se de memoria, pero yo esos tornillos prefiero tocarlos poco Salu2 Responder
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