zurdo131 Publicado 24 de Mayo del 2007 Denunciar Compartir Publicado 24 de Mayo del 2007 Buenas....vereis, el martes deje el coche en un taller de Madrid. La causa fue que hace unas 3 semanas notaba que el chivato del anticongelante me pitaba....y efectivamente tenía que rellenar anticongelante 1 vez por semana como mínimo. Entonces esta tarde he ido al taller para ver si habían dado con ello, y el mecánico me ha dicho que posiblemente sea de la junta de la culata, ya que ha visto que no pierde por ningún lado, lo cual significa que se lo esta "bebiendo", aunque es poco lo que pierde pero algo es...no se si me explico. No obstante, mañana me van a revisar la bomba del agua para ver si sería de eso. Mi principal duda es...que mañana tengo que hacerme un viaje largo....a Santander, y el caso es que no se muy bien que hacer, si llevarme el coche y controlar si pierde o no. O por el contrario es un poco arriesgado por mi parte y arriesgarme a que se termine de rajar la junta y se pueda quemar la culata o incluso gripar....Me gustaría que me aconsejarais sobre mi problema y de si aguantará este viaje largo, aunque por romperse se puede romper en cualquier momento. Muchas Gracias y perdon por el ladrillo....jejeje. Espero vuestros comentarios. Por cierto, el coche es un Audi A3 1.9 TDI 110CV del 2001. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
P.J.P. Publicado 24 de Mayo del 2007 Denunciar Compartir Publicado 24 de Mayo del 2007 yo que tu ni lo tocaria prefieres 600-800 euros de junta de culata o 6000 de cambiarle el motor entero???? Dejalo en el taller Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
zurdo131 Publicado 24 de Mayo del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 24 de Mayo del 2007 yo que tu ni lo tocariaprefieres 600-800 euros de junta de culata o 6000 de cambiarle el motor entero???? Dejalo en el taller Hombre la junta de la culata no creo que cueste tanto no?? He visto por internet que hay juntas de 40-60€. Bueno a eso hay que añadir la mano de obra, pero no creo que cueste tanto no?? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jap Publicado 24 de Mayo del 2007 Denunciar Compartir Publicado 24 de Mayo del 2007 yo que tu ni lo tocaria prefieres 600-800 euros de junta de culata o 6000 de cambiarle el motor entero???? Dejalo en el taller Hombre la junta de la culata no creo que cueste tanto no?? He visto por internet que hay juntas de 40-60€. Bueno a eso hay que añadir la mano de obra, pero no creo que cueste tanto no?? La junta culata es cara de narices, ponle unos 800-1000 € B) Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
zurdo131 Publicado 24 de Mayo del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 24 de Mayo del 2007 (editado) yo que tu ni lo tocaria prefieres 600-800 euros de junta de culata o 6000 de cambiarle el motor entero???? Dejalo en el taller Hombre la junta de la culata no creo que cueste tanto no?? He visto por internet que hay juntas de 40-60€. Bueno a eso hay que añadir la mano de obra, pero no creo que cueste tanto no?? B) La junta culata es cara de narices, ponle unos 800-1000 € Joe, pues el del taller me ha dicho que no es mucho. Mirad en esta pagina de recambios. http://www.oscaro.es/r319-Juego+de+juntas%...5-2001-1557.htm Editado 24 de Mayo del 2007 por zurdo131 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jap Publicado 24 de Mayo del 2007 Denunciar Compartir Publicado 24 de Mayo del 2007 Hombre, también depende de la avería, el precio que te digo es en caso de una nueva, si él te dice que es poco sabrá que reparación tiene. No te preocupes y lo que te digan en taller <_< SALUDOS Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
P.J.P. Publicado 24 de Mayo del 2007 Denunciar Compartir Publicado 24 de Mayo del 2007 La junta en si no es cara es cierto pero la mano de obra... uffff hay que desmontar medio motor, correas, valvulas, etc y tienes suerte que es un A3, si fuera un A4, A6 etc ya flipas A mi me paso en el Golf, menos mal que estaba en garantia y tambien menos mal que la fuga fue externa si es interna es peor Imaginate en una persona, una herida que sangra no es peligrosa en si y una tirita (junta de culata) no es cara, pero si lo que tarda en curar(precio de la secuela a pagar). Imaginate que la hemorragia es interna y no lo pillas a tiempo, puede ser causa de muerte en algunos casos. jajajaaa <_< siento ser tan crudo pero creo que es un buen ejemplo En serio como amigo te digo que no circules mas con el coche asi, Puede ser muchisimo peor, en cuestion de pasta me refiero Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
P.J.P. Publicado 24 de Mayo del 2007 Denunciar Compartir Publicado 24 de Mayo del 2007 por cierto si pierde internamente y se mezcla con el aceite es facil de saber tanto por el humo que tira el escape, tirando a blanco o por las propiedades del aceite, se estropea. si no tienes esos sintomas puede que sea la bomba y directamente lo tire al suelo de vez en cuando y no te des cuenta en cualquier caso taller urgente Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
zurdo131 Publicado 28 de Mayo del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 28 de Mayo del 2007 Pues vereis.....despues del fin de semana, sigue perdiendo anticongelante y además se ensucia muchisimo, el que le echo es de color verdoso y despues se vuelve marrón, como si fuera agua sucia, como oxidada. Además se me encienden dos testigos: el de los calentadores, de forma intermitente, y el que esta al lado, creo que es el del ESP... Asi que, ahora mismo vengo de dejarlo en taller, y segun el mecanico mañana me contara, creo que me iban a mirar la compresion del motor para ver si realmente es la junta, que seguro que lo sea...porque ya esta dando muchos fallos. Espero que se arregle todo esto de una vez....porque ya no puedo mas....el caso es que el coche anda bien, sin problemas....pero no me arriesgo de ninguna manera a andar con él en el estado en el que esta, asi que hasta que no este arreglado no sale del taller. Si queréis añadir algún comentario al respecto, son bienvenidos. Gracias a todos por las opiniones anteriores, de verdad!! Un saludo a todos! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tolo Publicado 28 de Mayo del 2007 Denunciar Compartir Publicado 28 de Mayo del 2007 Si el anticongelante se ensucia muy problable que sea la junta de culata. Ya que abrimos el motor y nos gastamos la mano de obra, por un poquito más cambia correa de distribución, tensor, termostato y bomba de agua... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
zurdo131 Publicado 28 de Mayo del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 28 de Mayo del 2007 Si el anticongelante se ensucia muy problable que sea la junta de culata. Ya que abrimos el motor y nos gastamos la mano de obra, por un poquito más cambia correa de distribución, tensor, termostato y bomba de agua... Es que la correa y los tensores se la cambie a los 90000kms y ahora tiene 130000kms. Lo que no le cambie creo....es la bomba del agua. Me aconsejais que cambie todo?? Por que motivo si se puede saber?? Gracias!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
KiNGLeR Publicado 28 de Mayo del 2007 Denunciar Compartir Publicado 28 de Mayo del 2007 (editado) Yo también tuve un susto parecido pero con un final mucho más feliz, en mi caso tenía un manguito suelto y me perdía por ahí el liquido anticongelante. Al principio cuando me bajó el nivel me acojoné mucho ( La culata me da mucho respeto ) pero luego al ver que rellenaba y a los 5 min ya estaba el depósito vacío me alivió bastante y me puse a buscar el dichoso manguito, nunca me alegré tanto con un manguito. Un saludo, y que sea lo más mínimo posible. Editado 28 de Mayo del 2007 por KiNGLeR Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
zurdo131 Publicado 29 de Mayo del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 29 de Mayo del 2007 Hola amigos! Ya me han dicho que la averia me va a salir por unos 600-800€. Segun me ha dicho que uno de los cuatro cilindro no tenia buena compresion, por lo que sería la causa de la fuga. Ademas se me encendieron dos testigos: el de los calentadores y el del ESP creo... Por lo que me ha dicho que esta roto un sensor o no se que....de los frenos traseros creo que esta conectado al motor para que cuando frenas el motor reduzca la potencia tambien. Me gustaría que si alguien de vosotros sabe algo sobre este tema, me informara un poco más de esto ultimo. Por lo tanto, me van a levantar la culata para comprobar la junta de la culata, la culata la van a mandar a comprobar, y por ultimo lo más seguro es que me cambien las correas porque segun el mecanico, una vez destensadas no vuelven a quedar igual despues, eso si, me ha dicho que los tensores no cree que hagan falta cambiarlos ya que se cambiaron hace 40000kms. Le he pedido presupuesto aproximado y me ha dicho que unos 600€, más un margen de 200€ por si hay que cambiar alguna que otra pieza mas, como la bomba, correas.... En fin, vaya gracia de avería....a ver si después de todo vuelve a ser el mismo que era antes!! porque iba como la seda! Espero vuestro comentarios!! Saludos! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.