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  • 9 meses más tarde...

Publicado
:ph34r:

 

Lo movemos a Mecánica, a ver si hay más suerte. :thumbsup:

 

hola resucito el post porque me pasa algo parecido.

 

tengo un A4 B6 8E WSC 1.9 tdi 130cv con 231630km

 

bueno el caso es que de siempre arrancaba de miedo, antes de que la llave llegue al tope ya estaba arrancado.

 

El otro día fui a salir en una cuesta y me despisté y se me caló a lo bestia, con un estruendo y correspondiente sacudida.

 

avergonzado, jejejje corrí a re-arrancarlo y le costó horrores(lo achaqué a parón brusco)

 

bueno pues desde ese momento indistintamente en frio o caliente "a veces"( mas veces mal que bien), le cuesta como 5 o seis segundos de motor de arranque

 

otras por el contrario en su línea inicial al giro de llave arranca.

 

el vag no marca errores

 

a ver si alguien me puede orientar.

 

un saludo.

  • 7 meses más tarde...
Publicado
Pues ya somos 3. Alguno de vosotros dos dio con la solucion????

 

 

Saludos.

 

 

PD. A mi el vag-com tb me daba lo de los cojinetes, lo borre y no volvio a salir, pero sigue arrancando mal.

Hola buenas noches, comprueba la carga de tu batería y la capacidad de arranque que tiene que seguro que se ha visto mermada con el paso del tiempo. Los coches de hoy en día con toda la electrónica, unidades de control, sensores, actuadores, ... hacen que se dispare el consumo eléctrico de la batería y que esta no se recargue adecuadamente haciendo que fallen determinados componentes del motor en el arranque del mismo que es cuando más consumo en amperios se demanda en un coche a la hora de que el motor de arranque gire el volante motor. Hace diez años una batería te podía durar 5 ó 6 años tranquilamente ya que los coches tenían menos dispositivos, hoy en día una batería con más de 3 ó 4 años puede dar esta serie de problemas en el arranque de un coche ya que no tiene la suficiente carga para abastecer todos los consumos requeridos por un coche en el arranque: motor de arranque, chequeo de la unidad de ABS, chequeo de la unidad de airbag, chequeo de dispositivos por parte de la UCE, encendido de los calentadores, ... ya que muchos componentes eléctricos trabajan a 12 V. Por cierto, este fallo no sale si conectas el VAG-COM.

Espero que te sirva mi respuesta de ayuda.

Publicado

La bateria ya me la han mirado con una especie de pincho (asi lo llaman) y esta perfecta.

 

Segun he leido en el foro podria ser el captador de giro del motor??? ya que tambien en ralenti el coche tiene vibraciones, en frio y en caliente.

 

 

 

 

Un saludo.

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Hola whitesark, a mi me pasaba lo mismo. yo tengo un a4 b7 140cv.

 

un amigo mecanico me dijo que eso era el motor de arranque, a mi me sono a chino pero me esplico que el motor de arranque tarda en mandarle la señal a la unidad de mando y por eso tarda algun segundo mas en arrancar.

 

tambien le pasaba a un chaval de mi pueblo en un a3 con el mismo motor. y espere a que le cambiara el motor de arranque.

 

pues se lo cambio y arrancaba antes de tocarle, por lo que tambien se lo he puesto y se acabo rezarle un padre nuestro el coche antes de meterle la llave para que los colegas no te digan que valla m**** de audi tengo.

 

te aconsejo que sea un motor de arranque original, sino seguira el problema.

asi que ve preparando la cartera.....

 

 

un salu2.

  • 2 años más tarde...
Publicado

hola,

solucionaste el problema ya que me acaba de dar el mismo en mi audi

17996 - Engine Mount Solenoid Valves (N144/N145): Short to Open Circuit

P1588 - 35-10 - - - Intermittent

como lo solucionaste fueron los soportes o la valvula que llevan los dichos soportes

saludos

Publicado

Hola, yo acabo de comprar mi A3 8L 1.9 tdi 110cv AHF, le pasa exactamente lo mismo, he cambiado bateria por una de 75ah y sigue igual, me han dicho q probablemente sea el motor de arranque, q debo de hacer? lo cambio?

Publicado

Tarda en arrancar tanto en frío como en caliente? O sólo en caliente?

 

Referente a la avería memorizada de los tacos de motor, en principio no hacerle caso, porque es simplemente para darle más carga o menos a los tacos de motor para evitar que las vibraciones de motor se vayan hacia el habitáculo.

 

En el caso de los motores 140cv 2.0TDi, yo lo primero que me miraría es el sensor de temperatura de motor, el consumo del motor de arranque, la mariposa de parada que lleva en la entrada del colector de admisión que va junto con la EGR. Si eso está bien, miraría en la bomba tándem, la bomba intermedia que va fijada en el lateral derecho de la culata, ésta bomba intermedia lleva alojada dentro una válvula antiretorno para evitar que se descebe el circuito cuando lo paras. En ese sentido, miraría de intercalar a la entrada de la bomba tándem una válvula antiretorno y probar si mejora.

 

Para los 1.9TDi, sobretodo si tarda en arrancar en caliente, verificar la sonda de temperatura de agua y el consumo del motor de arranque. Es una avería muy típica. Hay gente que lo que hace es con el Vag-com, por ejemplo, cambiar la codificación de la centralita de motor y decirle que lleva cambio automático cuando realmente es manual, con lo cual contraresta el fallo de un motor de arranque fatigado dándole mayor caudal de inyección a la bomba.

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