popeyin Publicado 27 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 27 de Mayo del 2007 Pues eso, aquí hay algo raro, no? Responder
Bullitt Publicado 27 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 27 de Mayo del 2007 Al parecer ese efecto se produce porque la camara graba a la misma frecuencia que giran las aspas del rotor principal del helicoptero. En el siguiente enlace hay una explicacion de ese efecto, con una ruleta para probar. Llegados los 120 fps, parece que se para. http://www.michaelbach.de/ot/mot_strob/index.html Saludos Responder
Xan Publicado 27 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 27 de Mayo del 2007 yo creo que es por las turbinas, volando como los harrier Responder
Tolo Publicado 27 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 27 de Mayo del 2007 Está currado, es alucinante, pero... no me acabo de tragar lo del efecto estroboscópico, la velocidad de los cuadros debe ser perfecta, solo al final parece que se mueve ligeramente el rotor ¿? como si fuera por la inercia. Otra cosa... la velocidad del obturador debe ser muy rápida, se observa la pala, y su sombra perfectamente nitida, creo que el rotor de cola se deberia ver, no quieto, pero las palas nítidas, no tan naturales. Responder
Dr. West Publicado 28 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 28 de Mayo del 2007 Raro raro raro, puede ser un montaje??? Responder
A6vinci Publicado 28 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 28 de Mayo del 2007 Raro raro raro, puede ser un montaje??? Efectivamente, se trata del efecto estroboscópico. Pero no tiene por qué coincidir la frecuencia de rotación de la hélice horizontal con la frecuencia de la cámara. Basta con que la frecuencia de la hélice dividida por cinco (puesto que la hélice tiene cinco palas) sea múltiplo exacto de la frecuencia de la cámara. Este mismo fenómeno es el que nos hace ver en la tele o en el cine cómo las ruedas de un coche giran "hacia adelante", luego se paran, luego giran "hacia atrás", todo ello mientras el coche va siempre hacia delante. Saludos. Responder
AvrO Publicado 28 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 28 de Mayo del 2007 muy bueno el post Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.