Mendy Publicado 29 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 29 de Mayo del 2007 Tengo un problema que me ha surgido estos días, y es justo a raíz de cambiar el caudalímetro que me había petado, aunque no sé si tiene algo que ver con ello. El caso es que antes no lo hacía. Después de muchos problemas de falta de potencia, y de haberlos resuelto, con un cambio de caudalímetro afortunadamente (pensé que iba a caer el turbo también...), pues el coche tira como un avión, yo creo que incluso algo más que antes de cambiar el caudalímetro antiguo y éste funcionara bien. Pero desde entonces, tengo un pequeño problema, que no parece gran cosa, pero me molesta, sobre todo por que antes no lo hacía. Como ya digo, cambié el caudalímetro por otro idéntico BOSCH (no nos atrevimos con un Pierburg). Lo que ahora le pasa es que entre unas 1500 rpm y 1900-2000 rpm, si pisas un poco el acelerador, este tarda casi un segundo en responder, dando de repente toda la patada; es decir, voy tranquilamente, moviéndome por ciudad (que hago mucha) pues a eso, 1500, 1800 rpm, y si piso para "despegar" o para adelantar a alguien, en esas vueltas tarda un poquito en responder. Qué puede ser?? Alguien sabe? Por otro lado decir, que a la vez que cambiamos el caudalímetro, retocamos las vueltas del ralentí para disimular esas famosas vibraciones que tantos quebraderos de cabeza nos dan a los propietarios de estos vehículos. Creo que las rebajamos unas 30rpm, y la verdad, es que prácticamente se quitaron del todo. Creéis que puede tener algo que ver con lo de la respuesta retardada?? Un saludo. Gracias por adelantado. P.D.: siento el ladrillazo (me estoy dando cuenta que me encanta escribir en el foro... ) Perdonadme Responder
Mendy Publicado 29 de Mayo del 2007 Autor Denunciar Publicado 29 de Mayo del 2007 Por cierto, se me olvidaba decir que el cambio es manual Responder
Danielon Publicado 29 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 29 de Mayo del 2007 Por cierto, se me olvidaba decir que el cambio es manual Mi TDI 130 siempre fue asi, supongo que sera el lag del turbo lo que comentas. No es un segundo, son 0,5 o 0,8 segundos mas o menos, pero solo si vas a ralenti y pisas a fondo, si ya vas alto de vueltas (2.500) no se nota tanto el lag porque supongo que el turbo ya esta soplando, no tiene que "entrar" desde 0. No se, para mi es normal! Responder
Sugarless Publicado 29 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 29 de Mayo del 2007 En el 130 es normal, yo cuando probe un A3 con este motor me dio la misma sensacion y fue lo unico que no me gusto. Mi TDi 115 da la misma sensacion pero tarda menos en responder Responder
Mendy Publicado 29 de Mayo del 2007 Autor Denunciar Publicado 29 de Mayo del 2007 Realmente en el mío tarda 0,8 segundos , pero sólo lo hace en 2ª y 3ª y lo que más me mosquea.... Antes no lo hacía Saludos Responder
Soldadordemadera Publicado 29 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 29 de Mayo del 2007 yo creo tambien que es normal... sobretodo por debajo de las 2000rpm. yo he puesto un Green filter de sustitucion (no el de admision directa) y este efecto es aun más notable, por eso creo que volveré al filtro de "carton" aunque aun me quedan por hacer varias pruebas mas antes de condenarlo a su caja de origen de por vida... Otra cosa que te queria preguntar, bajandole 30rpm al ralentí has logrado quitar esas tìpicas "sacudidas" de ralentí que da de vez en cuando en los semáfoross...??? no lo encuentro lógico, pero si es asi coméntamelo y bajo mañana mismo con el portátil al garaje y se las bajo!! Responder
Hamster Publicado 30 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 30 de Mayo del 2007 Pues menos mal que no le has puesto el Pierburg, porque ese retardo se nota aún más, sobre todo por debajo de las 2.000 rpm, que es lo que me pasa a mi y estoy empezando a plantearme volver a ponerle el Bosch. Aun así, el mio tardó unas 2 semanas en reducir ese tiempo, ahora es mucho menor que justo cuando se lo cambié, así que igual tienes que dejarle tiempo para que recoja valores (no lo se seguro, eh?) Responder
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