mmdd Publicado 30 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 30 de Mayo del 2007 (editado) Yo tengo este motor y de momento estoy satisfecho.Más o menos era lo que esperaba. Voy a hacer un par de apreciaciones. Rumorosidad: En frio se aprecian ligeras vibraciones aunque el sonido está contenido.No es el tipico diesel en el que hay gran diferencia de sonido cuando está frio.Imagino que los inyectores piezo- electricos tendran algo que ver.En caliente tiene un funcionamiento redondo.No hay más que las vibraciones justas. Ahora dicho lo bueno vamos por lo no tan bueno.Cuando entra el DPF el coche suena como un diesel de hace 15 años.A mi me recuerda a los mirafiore diesel de lo feo que suena el jodio.Tambien vibra bastante y tiene un comportamiento erratico al acelerador. Menos mal que son cinco minutos. Consumo:Tengo una media de 6.8.En carretera es facil bajar de 7 a 140km.En ciudad un 9 y lo que le dejes. Yo creo que está pensado para econmizar a velocidades altas(por encima de 160 tiene apenas 7.5).Está claro que es en ciudad donde se desfasa-normal por otra parte-. Prestaciones:Aqui solo tiene un defecto.La falta de bajos.Por debajo de 2000 está muerto.Yo al principio Flipaba :clap1: ,no me podia creer que un coche con 170 cv fuera tan lento arrancando.En las rotondas al principio veia que me faltaba la agilidad que tenia mi anterior 1.7 d y yo B) Eso si, luego despegabas como un caza,vaya latigazos.Realmente es lo unico que no me gusta. Una vez que pasa este periodo de adaptacion no creo que haya alguna situacion en la que heches de menos más potencia. :cry1: Consumo de aceite:He de decir que en 10000km se ha zampado un litro,pero no le doy importacia.En rodage me parece razonable.Ahora bien espero que descienda aun nivel normal,que se yo, medio litro o poco mas cada 15000 km por ejemplo.Decir que vivo en el sur e influye. Editado 30 de Mayo del 2007 por mmdd Responder
zocopi Publicado 30 de Mayo del 2007 Autor Denunciar Publicado 30 de Mayo del 2007 muy buenas apreciacinoes Responder
belenlen Publicado 30 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 30 de Mayo del 2007 Yo tengo este motor y de momento estoy satisfecho.Más o menos era lo que esperaba.Voy a hacer un par de apreciaciones. Rumorosidad: En frio se aprecian ligeras vibraciones aunque el sonido está contenido.No es el tipico diesel en el que hay gran diferencia de sonido cuando está frio.Imagino que los inyectores piezo- electricos tendran algo que ver.En caliente tiene un funcionamiento redondo.No hay más que las vibraciones justas. Ahora dicho lo bueno vamos por lo no tan bueno.Cuando entra el DPF el coche suena como un diesel de hace 15 años.A mi me recuerda a los mirafiore diesel :clap1: de lo feo que suena el jodio.Tambien vibra bastante y tiene un comportamiento erratico al acelerador. Menos mal que son cinco minutos. Consumo:Tengo una media de 6.8.En carretera es facil bajar de 7 a 140km.En ciudad un 9 y lo que le dejes. Yo creo que está pensado para econmizar a velocidades altas(por encima de 160 tiene apenas 7.5).Está claro que es en ciudad donde se desfasa-normal por otra parte-. Prestaciones:Aqui solo tiene un defecto.La falta de bajos.Por debajo de 2000 está muerto.Yo al principio Flipaba :clap1: ,no me podia creer que un coche con 170 cv fuera tan lento arrancando.En las rotondas al principio veia que me faltaba la agilidad que tenia mi anterior 1.7 d y yo Eso si, luego despegabas como un caza,vaya latigazos.Realmente es lo unico que no me gusta. Una vez que pasa este periodo de adaptacion no creo que haya alguna situacion en la que heches de menos más potencia. Consumo de aceite:He de decir que en 10000km se ha zampado un litro,pero no le doy importacia.En rodage me parece razonable.Ahora bien espero que descienda aun nivel normal,que se yo, medio litro o poco mas cada 15000 km por ejemplo.Decir que vivo en el sur e influye. mUCHAS GRACIAS POR TU EXPOSICiON. a ver si el resto de los que ya teneis un 170 exponeis las vuestras. Responder
a4patas Publicado 30 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 30 de Mayo del 2007 bueno que te lo creas o no depende de ti solo se que ayer llene el deposito y soy de los que lo llena hasta que se sale,y el el cuenta kilometros parcial que siempre lo pongo a cero no llegaba a los 700 km mi coche es avant y traccion Quattro y no llevo el motor muerto suelo pisarle bastante asi que es lo que hay, no creo que este mal el coche porque va de maravilla No es que no me lo crea, lo que te digo que es una burrada 10 litros a los 100. deberas de subirle a 4000 rpm para cambiar y andar el 80% por ciudad, porque sino, no lo acabo de entender. no te digo en ningun momento que me mientas. A ver el restod egente que tiene este coche qeu puede opinar. Lo dicho, no me mal interpretes al decirte lo del consumo. Si lo dices me lo creo. Te lo dig porque en algun post he leido que los consumos de este coche, el qeu mas le gastaba andaba por los 8.5 litros y a uno en concreto, no me acuerdo queien es 9 litros, eso si con muy pocos km el coche. ya sabemso que al principio consumen mas. s2 Era yo si,lo repito,en 2000 y pico km(ahora no se cuantos) un consumo total medio de 9,1,ahora bien no suelo cambiar antes de las 3000 vueltas y casi todo en ciudad y recorridos cortos y de momento nada del dpf ,no conduzco como el torete pero de vez en cuando me gusta darle algun achuchon, sera por eso que no hay carbonilla....y que siga ASI. Responder
pableras Publicado 30 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 30 de Mayo del 2007 como trabajador de seat... estoy de los fr´s nuevos hasta los webs Responder
ismacom Publicado 30 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 30 de Mayo del 2007 belenlen, ten en cuenta que al comparar mi consumo con el de tu antiguo Ibiza, tienes que comparar tb que pesa muchísimo más, la mayor cilidrada, la mayor potencia y que llevo Quattro, así que no me parece nada descabellada la diferencia, al contrario incluso. Por otra parte, coincido con mmdd en todo, salvo que yo casi no noto lo del DPF al arrancar, salvo una vez, el resto no lo noto prácticamente... Pableras, una cosa, el motivo de estar de los FR's hasta los huevos es por los fallos en la programación y por algunos fallos al arrancar, no?? Un amigo mío jefe de taller de una Seat me lo comentó cuando quería pillarme ese león, pero en este la verdad que ningún problema, lo único que al principio de tenerlo sí que me costaba un pelín arrancarlo en frío, pero ya nada. Un saludo! Responder
pableras Publicado 31 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 31 de Mayo del 2007 Pableras, una cosa, el motivo de estar de los FR's hasta los huevos es por los fallos en la programación y por algunos fallos al arrancar, no?? Un amigo mío jefe de taller de una Seat me lo comentó cuando quería pillarme ese león, pero en este la verdad que ningún problema, lo único que al principio de tenerlo sí que me costaba un pelín arrancarlo en frío, pero ya nada. Un saludo! no, ese fallo es comun tanto en 140cv y en 170cv (comun no, pero si es mas de 1) hay algunos con un traketeo muy feo al arrancar y aotros que les cuesta. me ha comentado el compañero (que recientemente ha ido a hacer un curso) que en la proxima actualizacion en cd con "cartografias" para todos los motores...vendra una mejora para estos, que quitara el fallo...ya veremos si es verdad. en cuanto al Fr, tenemos uno que lleva dos filtros de particulas y un turbo en 10.000kms...ha estao en barcelona y no le han hecho nada... Responder
ismacom Publicado 2 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 2 de Junio del 2007 Una pregunta pableras, el cd ése de la cartografía para todos los motores, es con una programación exclusiva para SEAT, o tb la compartirán con Audi? Lo digo para estar pendiente y que me actualicen el motor (170cv). Un saludo! Responder
mmdd Publicado 2 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 2 de Junio del 2007 Pableras, una cosa, el motivo de estar de los FR's hasta los huevos es por los fallos en la programación y por algunos fallos al arrancar, no?? Un amigo mío jefe de taller de una Seat me lo comentó cuando quería pillarme ese león, pero en este la verdad que ningún problema, lo único que al principio de tenerlo sí que me costaba un pelín arrancarlo en frío, pero ya nada. Un saludo! no, ese fallo es comun tanto en 140cv y en 170cv (comun no, pero si es mas de 1) hay algunos con un traketeo muy feo al arrancar y aotros que les cuesta. me ha comentado el compañero (que recientemente ha ido a hacer un curso) que en la proxima actualizacion en cd con "cartografias" para todos los motores...vendra una mejora para estos, que quitara el fallo...ya veremos si es verdad. en cuanto al Fr, tenemos uno que lleva dos filtros de particulas y un turbo en 10.000kms...ha estao en barcelona y no le han hecho nada... Pues yo es la primera noticia que tengo de dificultades en el arranque con el motor tdi 170. Esta demostrando una fiabilidad muy alta(salvo casos aislados) y en el FR particularmente.Me quedo bastante sorprendido porque frecuento el foro del leon 2 y del fr en concreto salvo molestias del dpf,na de na. Responder
pableras Publicado 2 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 2 de Junio del 2007 bueno, del 170cv problemas de arranque no, en los 140 si suelen venir con ese problema, del 170cv tvia hay pocas unidades y no se puede empezar a generalizar...aunque el fr que os comente pasa por semana por alli (el chico tb es algo pesadete ) en cuanto sea algo de la actualizacion os lo comentare...de momento no hay nada. me lo ha comentado un compañero que recientemente ha ido a hacer un curso y ha preguntado sobre el fallo...supongo que sea comun...las repros es otra cosa aparte un saludete Responder
tom Publicado 3 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 3 de Junio del 2007 Yo discrepo en lo de los fallos al arrancar. El mio como este frio, hay que esperar unos 10-15 seg para arrancar y que no falle, lo lleve a audi y nada de nada. Por lo demas de acuerdo con el resto, por debajo de 2000 es un cadaver, ahora cuando pasa de ahi.. Consumo entre 6,7-7. yo en lineas generales estoy contento Responder
ismacom Publicado 3 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 3 de Junio del 2007 A mí me ha pasado alguna vez lo del arranque, pero vamos, nada grave, calientas otra vez los calentadores, sujetas la llave al arrancar una décima más, y sin problemas... Responder
TEMPOMAN Publicado 3 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 3 de Junio del 2007 A mí me ha pasado alguna vez lo del arranque, pero vamos, nada grave, calientas otra vez los calentadores, sujetas la llave al arrancar una décima más, y sin problemas... con lo que cuestan estos coches de verdad que estoy hasta los gue... de ver a la gente con el coche nuevo y que no le vaya perfecto al cien por cien. Saludos, en especial a todos los cientosetentas Responder
ismacom Publicado 3 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 3 de Junio del 2007 TEMPOMAN, en el fondo es normal, un diesel tiene que calentar la cámara de combustión primero, y antes te podías tirar bastantes segundos hasta que calentaba, así que tampoco podemos quejarnos porque en algún momento o circunstancia, no se caliente lo suficiente en ese cuarto de segundo que suele tardar en calentarlo. Responder
TEMPOMAN Publicado 3 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 3 de Junio del 2007 TEMPOMAN, en el fondo es normal, un diesel tiene que calentar la cámara de combustión primero, y antes te podías tirar bastantes segundos hasta que calentaba, así que tampoco podemos quejarnos porque en algún momento o circunstancia, no se caliente lo suficiente en ese cuarto de segundo que suele tardar en calentarlo. gracias ismacom, si sé que no es grave ... lo tienes nuevo y ya los calentadores ... en muy raras excepciones tienes que dejarlo un poco de más tiempo con el contacto, que haga el "cheking" correspondiente, se calienten los calentadores, etc... pero es que tus calentadores son nuevos! si,si, todos los coches dan fallos ... pero es que no es normal, y aún no lo tengo, pero te imagino con tus gafas de sol, tus pelos , tu ilusión al entrar en el coche .... y que te falle estando nuevo y con lo que pagas y hombre, me jode verlo en toda la gente, más en personas que conozco más, y cuando sea yo el que entre en el coche y me ocurra pues imagina ... Responder
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