Ivanjoes Publicado 15 de Febrero del 2003 Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2003 Estoy sopesando el cambiarle el motor a mi coche, no porque no vaya bien, si no porque necesito mas. Pensando en prepararlo me he hecho un pequeño presupuesto y me saldria unas 400.000 ptas aumentarlo hasta la cifra de 135cv. Ahora mi opcion es el cambio de motor. Aunque fuese mas lo que me cueste, obtendre 150 cv (de casa, sin los problemas que puede conllevar un motor tocado). Espero que alguien me diga que motor tengo que buscar que se pueda meter en mi coche y que se pueda homologar, que cambios tengo que hacer, frenos, caja de cambios, centralita, marcadores? Espero que DavidS3BCN me conteste ya que el hizo un cambio de motor. David, que tuviste que cambiar para acoplarle el motor? Que te costo la instalacion. Gracias a todos. P.D.: No me va bien la clasica respuesta, vende tu coche y comprate un 1.8T, ya que vender mi coche y comprarme un 1.8T con menos de 1 año no creo que me saliese rentable. Responder
DavidBcn Publicado 15 de Febrero del 2003 Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2003 El cambio de motor te va a costar alrededor de 6.000 €, 1.000.000 de ptas de las de antes, si aún así estás dispuesto a seguir con el cambio de motor, intenta localizar alguno por algún taller o desguace de un 1.8 T completo, necesitarás el motor, caja de cambios, paliers, centralita y cuadro de instrumentos. Asegurate de que encuentras un modelo de más o menos de antiguedad como el tuyo para no tener excesivos problemas. A partir de ahí antes de hacer nada deberás ir a Audi y pedir un certificado de seguridad conforme el bastidor de tu coche soporta el aumento de potencia del nuevo motor. Sobre todo hazte con toda la documentación posible del nuevo motor porque te hará falta. También y lo más importante es poder darle un vistazo al motor, no te vayan a vender chatarra, recuerda sólo debes buscar motores 1.8 T de Audi, no valen de Seat o Volkswagen. Si tienes alguna duda más ya sabes. Responder
Ivanjoes Publicado 15 de Febrero del 2003 Autor Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2003 He encontrado motores de A3 pero con distintos motores, AGU(92-97) y AUM, y el del S3 AUQ. Sabes que motor es el que me vale? El del S3 no creo por la traccion quattro. Frenos, hay que modificarlos?? Responder
DavidBcn Publicado 15 de Febrero del 2003 Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2003 Cualquier motor de esos te vale, incluído el del S3 pero haber si encuentras alguna versión más moderna, te lo digo por la instalación eléctrica que varia bastante. Responder
DavidBcn Publicado 15 de Febrero del 2003 Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2003 Los frenos en principio no debes modificarlos si te decides por el 1.8 T de 150 cv aunque de eso te lo dirán en Audi cuando vayas a pedir el certificado de seguridad. Responder
Ivanjoes Publicado 15 de Febrero del 2003 Autor Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2003 Ok, gracias david. Cuando vaya a la casa les comentare el cambio de moto a ver que me dicen. Y empezare a llamar a desguaces para buscar el motor, caja, etc. Si pongo en marcha este proyecto ya os dire cosas. Por cierto david, por cuanto te salio la broma? De donde sacaste el motor? y que te costo? Responder
DavidBcn Publicado 15 de Febrero del 2003 Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2003 Antes de hacer cualquier cosa informate bien para luego no meter la pata. A mi la cosa me salió por 6.000 € y eso que conseguí la mayoría de piezas con descuento. Yo compré el motor a un desguace de León, por suerte todo estaba bien. Responder
Athelas Publicado 15 de Febrero del 2003 Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2003 Joer Ivanjoes, vaya fregao!!! yo es q te daría la respuesta q tú no quieres, te vendes el tuyo, y tanto el A3 como el golf 1.8T está actualmente muy bien de precios, tanto q quizás te sale más eco´nómico esto a tener q meterte en ese fregao.SDS Responder
DavidBcn Publicado 16 de Febrero del 2003 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2003 Si te interesa yo tengo un motor completo pero es diesel, un TDI 110cv con chip de Oettinger, si te quieres cambiar al diesel ya sabes . Responder
Ivanjoes Publicado 16 de Febrero del 2003 Autor Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2003 Me temo que lo que busco es un 1.8T 150 cv (para que el seguro sea mas barato). No me interesa un TDI, pero gracias por la oferta. Ya veremos si reuno suficiente informacion para hacer algo, y el presupuesto exacto de todo y mirar de pedir un prestamito al banco. Responder
slug Publicado 16 de Febrero del 2003 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2003 Esta página seguro que te ayuda: www.18turbo.com De qué año es tu 1.6? No se si el 1.6 tiene versiones con acelerador electrónico, porque en ese caso solo te valen los primeros 1.8T si no quieres cambiar el pedalier. Responder
Ivanjoes Publicado 17 de Febrero del 2003 Autor Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2003 Mi A3 es del 2002, me parece que si que tiene el pedal electronico. Con este pedal que motor tendria que buscar? hay diferencias? Responder
slug Publicado 17 de Febrero del 2003 Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2003 Con el acelerador electronico te ahorras tener que montar toda la instalación del cable, pero aún así, tienes que tener mucho ojo a la hora de comprar el motor. Los 1.8T no son todos iguales ni mucho menos. Los de 150 cv llevan un turbo KKK K03 de bajas especificaciones, y algunos de 180 CV tambien lo llevan. El caso que a partir de primeros del 2002 los de 180 CV montan un KKK K04 Sport, e incorporan tecnologia VVT que es un sistema de distribución variable, y está en españa desde el segundo trimestre del 2002. Además hay algunos con turbo KKK K03 Sport Hybrid que es un K03 con carcasa de K04... pa mearse los cristos que se montan los de VAG!!! Ademas los 1.8T son distintos de los S3 (electronica aparte)... Yo que tu, me metería con uno acorde al acelerador. Para curarme en salud cambiaría todo el sistema electronico del donante, antes que ir haciendo inventos con una Emerald o algo así (que te puede salir por un riñón). Responder
Ivanjoes Publicado 17 de Febrero del 2003 Autor Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2003 Osea, me recomiendas cambiar todo el sistema electrico del coche? Eso conlleva tambien los marcadores? Del donante tengo que buscar: instalacion electrica, motor, caja de cambios, centralita, y...? Algo mas? Tiene que ser de un año concreto el donante para evitar problemas? Responder
slug Publicado 17 de Febrero del 2003 Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2003 No todo no, pero el tema de la electronica, sensores, unidad de mando, actuadores, cableado... etc yo lo cambiaría. No se si será igual o no, pero para ahorrarte problemas. Respecto a lo de los marcadores, ahí no te puedo ayudar. En mi caso (Golf MK2) hay ocho modelos distintos de marcador, de dos marcas, y cada uno con su placa y su modo de funcionamiento correspondiente, así que te puedes imaginar el cristo. Si es de otro A3, no tengo ni idea... Responder
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