mon450 Publicado 31 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 31 de Mayo del 2007 (editado) Muy interesante este articulo en ingles http://www.automobilemag.com/features/0704..._r8_dyno_tests/ Resumidamente, aqui veis ambos graficos superpuestos de la potencia de cada uno a las ruedas: http://www.automobilemag.com/features/0704..._rs4_dyno_test/ Videos en el dyno: http://www.automobilemag.com/multimedia/vi...i_r8_dyno_test/ http://www.automobilemag.com/multimedia/vi..._rs4_dyno_test/ Editado 31 de Mayo del 2007 por mon450 Responder
FINCH Publicado 31 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 31 de Mayo del 2007 mon, no te habra venido a ti las dudas de la potencia de tu RS no, verdad???? No me acojoneis mas que el mio viene en agosto Responder
mon450 Publicado 31 de Mayo del 2007 Autor Denunciar Publicado 31 de Mayo del 2007 mon, no te habra venido a ti las dudas de la potencia de tu RS no, verdad???? No me acojoneis mas que el mio viene en agosto Hola Finch, Tranquilo, que el aparto andar anda y mucho, y noto que cada dia va mas suelto y consume menos. Tengo ahora unos 2.400 km, y el otro dia le cambie aceite y filtro para quitar virutas de los primeros kms de rodaje. Responder
allblack Publicado 31 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 31 de Mayo del 2007 mon, no te habra venido a ti las dudas de la potencia de tu RS no, verdad???? No me acojoneis mas que el mio viene en agosto Hola Finch, Tranquilo, que el aparto andar anda y mucho, y noto que cada dia va mas suelto y consume menos. Tengo ahora unos 2.400 km, y el otro dia le cambie aceite y filtro para quitar virutas de los primeros kms de rodaje. detallazo para el motor, eso le viene de perlas. Responder
JuanRS Publicado 31 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 31 de Mayo del 2007 mon, no te habra venido a ti las dudas de la potencia de tu RS no, verdad???? No me acojoneis mas que el mio viene en agosto Hola Finch, Tranquilo, que el aparto andar anda y mucho, y noto que cada dia va mas suelto y consume menos. Tengo ahora unos 2.400 km, y el otro dia le cambie aceite y filtro para quitar virutas de los primeros kms de rodaje. Con ese cambio de aceite y lo que pone en el manual que a partir de los 2500km ya puedes andar a 8250rpm... ¿has dado por finalizado tu rodaje ya? Responder
FINCH Publicado 31 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 31 de Mayo del 2007 mon, no te habra venido a ti las dudas de la potencia de tu RS no, verdad???? No me acojoneis mas que el mio viene en agosto Hola Finch, Tranquilo, que el aparto andar anda y mucho, y noto que cada dia va mas suelto y consume menos. Tengo ahora unos 2.400 km, y el otro dia le cambie aceite y filtro para quitar virutas de los primeros kms de rodaje. Con ese cambio de aceite y lo que pone en el manual que a partir de los 2500km ya puedes andar a 8250rpm... ¿has dado por finalizado tu rodaje ya? Eso, cuenta, ya acabo tu rodaje?? Que tal? Comparado con el M3?? Lo del cambio de aceite y filtro ya me lo contareis con detenimiento en Agosto cuando llegue el mio, si es que llega, solo faltan 3 meses y parece que queda aun una eternidad!! Responder
mon450 Publicado 1 de Junio del 2007 Autor Denunciar Publicado 1 de Junio del 2007 Eso, cuenta, ya acabo tu rodaje?? Que tal? Comparado con el M3?? Lo del cambio de aceite y filtro ya me lo contareis con detenimiento en Agosto cuando llegue el mio, si es que llega, solo faltan 3 meses y parece que queda aun una eternidad!! El rodaje mas o menos esta terminado, lo cual no quiere decir que cada cambio lo haga a 8.200 rpms. De vez en cuando le pego una estirada pero no voy asi todo el dia. Ademas no lo veo necesario en un motor con el par del rs4. En el m3 si que iba mas alto de vueltas todo el dia simplemente pq la banda "divertida" estaba a partir de 5.500 rpms hasta las 8.000 rpms. Por debajo poquito, con lo que si querias ir rapido y con buena respuesta de par bajo el acelerador no te quedaba mas remedio que ir ahi. Con el RS4 es distinto, puedes ir en 5ª a 2.000 rpm, acariciar el gas y notas como empuja con fuerza. Aqui es a partir de las 3.000 rpms donde lo notas ya lleno de par, lo que te permite ir desde esas 3.000 rpm a 6.000 rpms muy rapido, lleno de par y potencia. Ademas siempre te quedan esas ultimas 2.000 rpms por si "el del porsche se pone tonto..." <_< Diferencias entre el e46 M3 y mi RS4 Avant: Motor ya esta dicho, y aviso que el m3 anda un huevo, suena muy bonito, mas metalico, mas chillon. Me quedo sin duda con el motor rs4 y su sonido ronco y grave. El boton sport enamora, por ciudad hace girar cabezas. La peña piensa: que c*** viene por ahi?? Bahh, un a4 avant makeao.... Consume mas que el m3, cosa q es normal: son 1.000 cc mas, 2 cilindros mas y mas peso. El m3 consumia muy poco para lo que era. En cuanto al aceite lo suelo vigilar y por ahora no consume. Si noto que va siemopre mas alto de temperatura q en el m3. Lo normal es que oscile entre 100 y 115 ºc. Tarda en coger temperatura de funcionamiento, coge los 90ºc en unos 10 - 15 min de conduccion, lo que provoca que nada mas salir de casa me adelante todo deu... Eso es lo mas importante para un motor, ya lo hacia en el m3 siempre: a punta de gas y por debajo de 3.000 rpm hasta q no alcance esos 90ºc. Frenos: a ver, llevo los ceramicos. Nunca he metido el m3 en circuito y no creo que meta el rs4. Pero si que noto mas contundencia en el rs4, el pedal siempre tiene un tacto mas firme, menos esponjoso que el m3 y en alguna frenada larga notas que cuanto mas larga es, mas frena el carro. Chasis: el m3 era muy bueno en esto por mas que critique la gente. Nunca se iba de culo salvo que lo provocases y quitases el dsc. Era muy noble y neutro, y hasta en agua se podia ir muy rapido con el. Aunque en ocasiones ver como saltaba como loco el dsc saliendo de curvas en mojado a fondo en 4ª a unos 170 km/h imponia respeto. El rs4 va muy duro de suspensiones (llevo el extra de susp. deportiva plus), pero no es incomodo. En curvas muy lentas o rotondas de 2ª se le nota morron y subvira bastante. Pero en curvas de medio radio y rapidas es increible lo rapido que se puede ir con unas sensacion brutal de seguridad y siempre pienso que podia haber entrado mas fuerte todavia. En cambios de pesos es muy agil y la suspension con drc hace maravillas, no inclina nada ni en curvas, ni en frenadas ni al acelerar. Interior y acabados: otra liga el rs4. El m3 viene pelao y resulta frio. El rs4 es otra historia. Nunca oyes un solo crujido ni de plasticos ni de transmision. Espero Finch que esto te ayude con tu espera. El ultimo mes lo pase de pena, a punto de psicologo, no paraba de soñar con el rs4. Es volver de currar y dedicarle 30 minutos cada dia con el trapito, llantas, interior... Responder
FINCH Publicado 1 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 1 de Junio del 2007 Eso, cuenta, ya acabo tu rodaje?? Que tal? Comparado con el M3?? Lo del cambio de aceite y filtro ya me lo contareis con detenimiento en Agosto cuando llegue el mio, si es que llega, solo faltan 3 meses y parece que queda aun una eternidad!! El rodaje mas o menos esta terminado, lo cual no quiere decir que cada cambio lo haga a 8.200 rpms. De vez en cuando le pego una estirada pero no voy asi todo el dia. Ademas no lo veo necesario en un motor con el par del rs4. En el m3 si que iba mas alto de vueltas todo el dia simplemente pq la banda "divertida" estaba a partir de 5.500 rpms hasta las 8.000 rpms. Por debajo poquito, con lo que si querias ir rapido y con buena respuesta de par bajo el acelerador no te quedaba mas remedio que ir ahi. Con el RS4 es distinto, puedes ir en 5ª a 2.000 rpm, acariciar el gas y notas como empuja con fuerza. Aqui es a partir de las 3.000 rpms donde lo notas ya lleno de par, lo que te permite ir desde esas 3.000 rpm a 6.000 rpms muy rapido, lleno de par y potencia. Ademas siempre te quedan esas ultimas 2.000 rpms por si "el del porsche se pone tonto..." Diferencias entre el e46 M3 y mi RS4 Avant: Motor ya esta dicho, y aviso que el m3 anda un huevo, suena muy bonito, mas metalico, mas chillon. Me quedo sin duda con el motor rs4 y su sonido ronco y grave. El boton sport enamora, por ciudad hace girar cabezas. La peña piensa: que c*** viene por ahi?? Bahh, un a4 avant makeao.... Consume mas que el m3, cosa q es normal: son 1.000 cc mas, 2 cilindros mas y mas peso. El m3 consumia muy poco para lo que era. En cuanto al aceite lo suelo vigilar y por ahora no consume. Si noto que va siemopre mas alto de temperatura q en el m3. Lo normal es que oscile entre 100 y 115 ºc. Tarda en coger temperatura de funcionamiento, coge los 90ºc en unos 10 - 15 min de conduccion, lo que provoca que nada mas salir de casa me adelante todo deu... Eso es lo mas importante para un motor, ya lo hacia en el m3 siempre: a punta de gas y por debajo de 3.000 rpm hasta q no alcance esos 90ºc. Frenos: a ver, llevo los ceramicos. Nunca he metido el m3 en circuito y no creo que meta el rs4. Pero si que noto mas contundencia en el rs4, el pedal siempre tiene un tacto mas firme, menos esponjoso que el m3 y en alguna frenada larga notas que cuanto mas larga es, mas frena el carro. Chasis: el m3 era muy bueno en esto por mas que critique la gente. Nunca se iba de culo salvo que lo provocases y quitases el dsc. Era muy noble y neutro, y hasta en agua se podia ir muy rapido con el. Aunque en ocasiones ver como saltaba como loco el dsc saliendo de curvas en mojado a fondo en 4ª a unos 170 km/h imponia respeto. El rs4 va muy duro de suspensiones (llevo el extra de susp. deportiva plus), pero no es incomodo. En curvas muy lentas o rotondas de 2ª se le nota morron y subvira bastante. Pero en curvas de medio radio y rapidas es increible lo rapido que se puede ir con unas sensacion brutal de seguridad y siempre pienso que podia haber entrado mas fuerte todavia. En cambios de pesos es muy agil y la suspension con drc hace maravillas, no inclina nada ni en curvas, ni en frenadas ni al acelerar. Interior y acabados: otra liga el rs4. El m3 viene pelao y resulta frio. El rs4 es otra historia. Nunca oyes un solo crujido ni de plasticos ni de transmision. Espero Finch que esto te ayude con tu espera. El ultimo mes lo pase de pena, a punto de psicologo, no paraba de soñar con el rs4. Es volver de currar y dedicarle 30 minutos cada dia con el trapito, llantas, interior... Ala!! Contento mon!! Ya me tienes babeando una semana <_< Jajajaja En fin, ya me voy quedando mas trankilo, ahora solo me falta esperaaaaaar y esperaaaaaar y esperar no necesitar un psicologo para seguir esperaaaaaaaaaaando.... Responder
Impulse S Publicado 1 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 1 de Junio del 2007 334 CV......???? jod** donde estan los otros 86cv que Audi te cobra ?? Sinceramente me parece un timo que los moteres atmosfericos no rindan los cv anunciados..... En fin, no obstante es un carraco, enhorabuena a todos los propietarios, si algun dia salgo de pobre tendre un "lata" como la vuestra. SALUDOS Responder
grp Publicado 2 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 2 de Junio del 2007 334 CV......???? jod** donde estan los otros 86cv que Audi te cobra ?? Sinceramente me parece un timo que los moteres atmosfericos no rindan los cv anunciados..... En fin, no obstante es un carraco, enhorabuena a todos los propietarios, si algun dia salgo de pobre tendre un "lata" como la vuestra. SALUDOS Son 334 cv de potencia a la RUEDA.... Ya lo explica en el articulo.....corrigiendo la perdida en un 20% de la potencia norma iso oficial por ser tracccion quattro...nos da justo los 420 CV's....por lo que se comprueba que si rinden la potencia anunciada en el caso del R8...y se acerca mucho en el caso del RS4... Un saludo Responder
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