osoju Publicado 31 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 31 de Mayo del 2007 Hola, tengo el coche hace mes y medio y en rodaje (1500 km) lo mantuve a raya, no pasaba de 3000, esperando para poder accionar el "kick down" (cambio multitronic) y cuando por fin pude hacerlo mi sorpresa fue que no me pegaba al asiento , si, acelera, pero muy progresivamente. Ya había leido que el comportamiento es más parecido a un gasolina, que le faltaba la patada del tdi. Yo venía de un A4 140cv. y la verdad es que estaba contentisimo, a las 1800-2000, empujón, esa sensación le falta al A6. Hay un tramo de autopista en subida que con el A4 lo hacia a 190 (no se debe )y parecía que todavía iba a dar más y con este lo he probado una vez y no pasó de 180 no sé si cuando se "suelte" el motor irá a más. Supongo que algo tendrá que ver con que no te enteras de la velocidad porque la verdad es que es la SUAVIDAD motorizada , ni un ruido de rodaje. Y con el motor no es que no esté contento pero esperaba un poco más. Es S cambia mucho, es más dinámico, pero sobre todo creo que le falta algo de empuje al pisar a fondo (accionar el kick down). Con la estética, amplitud,comodidad, etc........... estoy encantadisimo :drool: : avant, negro phantom, cuero marron amareto, xenon, luz ambiente, clima confort, MMI, navi dvd, bueno y así hasta 13 opciones, en fin supercontento y con el motor no es que no lo esté pero repito, esperaba un "poquito" más de esos 170 CV. ¿Cuales han sido vuestras sensaciones con este motor? Gracias y un saludo. Responder
UpcA6Power Publicado 31 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 31 de Mayo del 2007 Hola, tengo el coche hace mes y medio y en rodaje (1500 km) lo mantuve a raya, no pasaba de 3000, esperando para poder accionar el "kick down" (cambio multitronic) y cuando por fin pude hacerlo mi sorpresa fue que no me pegaba al asiento , si, acelera, pero muy progresivamente. Ya había leido que el comportamiento es más parecido a un gasolina, que le faltaba la patada del tdi. Yo venía de un A4 140cv. y la verdad es que estaba contentisimo, a las 1800-2000, empujón, esa sensación le falta al A6.Hay un tramo de autopista en subida que con el A4 lo hacia a 190 (no se debe )y parecía que todavía iba a dar más y con este lo he probado una vez y no pasó de 180 no sé si cuando se "suelte" el motor irá a más. Supongo que algo tendrá que ver con que no te enteras de la velocidad porque la verdad es que es la SUAVIDAD motorizada , ni un ruido de rodaje. Y con el motor no es que no esté contento pero esperaba un poco más. Es S cambia mucho, es más dinámico, pero sobre todo creo que le falta algo de empuje al pisar a fondo (accionar el kick down). Con la estética, amplitud,comodidad, etc........... estoy encantadisimo :drool: : avant, negro phantom, cuero marron amareto, xenon, luz ambiente, clima confort, MMI, navi dvd, bueno y así hasta 13 opciones, en fin supercontento y con el motor no es que no lo esté pero repito, esperaba un "poquito" más de esos 170 CV. ¿Cuales han sido vuestras sensaciones con este motor? Gracias y un saludo. Ante todo Muchisimas felicidades porque eres un privilegiado, y enhorabuena por tu coche que es una maravilla de maquina. Lo primero decirte que tranquilo, con el tiempo tambien conoceras mucho mejor tu coche de lo que hoy lo conoces, creeme, te parecera una tonteria, pero es cierto. Yo tengo tu hermano pequeño, el A6 pero el 2.0, el motor que calzabas tu en tu anterior coche y he de decirte que es un subidon, tiene caña por un tren y tambien te digo que si con el mio estoy contento, tu, lo estaras. Ahora le he hecho los 34000 km y por otra parte, despues de su rodaje que tambien me empeñe en hacerlo con cuidado, ahora desde los aproximadamente 20.000 km, funciona todavia mejor, que me lio, a lo que iba, dale tiempo, es verdad que es una maravilla un V6, y muy progresivo pero ten por seguro que el coche estar a en condiciones mas atléticas despues de un breve periodo de tiempo. Seguramente, pronto también te ayudara el amigo Pagka, que tiene un coche como el tuyo y tu motor, que casualmente desde hace poco, para mi ha sido un placer volver a tener con nosotros, despues de una temporadilla sin tener noticias de el. y aprovecho para mandarle un saudo. Responder
mim Publicado 31 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 31 de Mayo del 2007 Hola, tengo el coche hace mes y medio y en rodaje (1500 km) lo mantuve a raya, no pasaba de 3000, esperando para poder accionar el "kick down" (cambio multitronic) y cuando por fin pude hacerlo mi sorpresa fue que no me pegaba al asiento , si, acelera, pero muy progresivamente. Ya había leido que el comportamiento es más parecido a un gasolina, que le faltaba la patada del tdi. Yo venía de un A4 140cv. y la verdad es que estaba contentisimo, a las 1800-2000, empujón, esa sensación le falta al A6.Hay un tramo de autopista en subida que con el A4 lo hacia a 190 (no se debe )y parecía que todavía iba a dar más y con este lo he probado una vez y no pasó de 180 no sé si cuando se "suelte" el motor irá a más. Supongo que algo tendrá que ver con que no te enteras de la velocidad porque la verdad es que es la SUAVIDAD motorizada , ni un ruido de rodaje. Y con el motor no es que no esté contento pero esperaba un poco más. Es S cambia mucho, es más dinámico, pero sobre todo creo que le falta algo de empuje al pisar a fondo (accionar el kick down). Con la estética, amplitud,comodidad, etc........... estoy encantadisimo B) : avant, negro phantom, cuero marron amareto, xenon, luz ambiente, clima confort, MMI, navi dvd, bueno y así hasta 13 opciones, en fin supercontento y con el motor no es que no lo esté pero repito, esperaba un "poquito" más de esos 170 CV. ¿Cuales han sido vuestras sensaciones con este motor? Gracias y un saludo. Yo personalmente lo pille y tira bastante mas que el mio (140) pero no es una locura los 40 jacos que tiene demas, cuelga fotos y nos entretenemos viendo tu maquina :crying_anim: P.D Tienes 180 no 170cv que te dejas 10cv Responder
tutancamon Publicado 31 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 31 de Mayo del 2007 El mio tambien es un 2.7 multitronic y avant. Las sensaciones del motor son muy parecidas a las que comentas: + Suavidad superlativa + Fuerza tremenda desde abajo, se mueve con mucha fuerza a solo 1400 rpm. A 2000 rmp ya va a 120 en D y encima debido al multitronic se da la curiosidad de ir aumentando la velocidad sin que aumenten las rpms. + Totalmente progesivo - Pero a partir de 3300 rmp (da la potencia maxima a esas revoluciones) da la impresion de no tirar con la misma fuerza. Y es que se nota bastante que a partir de 3300 rpm hasta 4500 rpm no da mas caballos, solo sube de vueltas suave y sin tiron. Es el motor con la potencia a mas bajas vueltas de todo el mercado. Para mi gusto este motor esta infrautilizado y pide una reprogramacion a gritos que le de 30 cv mas entre las 3300 y las 4000 rpms. Estoy buscando una. Mis dos coches anteriores los he tenido con chiptuning desde nuevos y me ha ido muy bien (passat tdi 110 y volvo s60 d5 163) Responder
guanterarefrigerada Publicado 31 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 31 de Mayo del 2007 La caja de cambios te lo mitiga del todo, evitando lo de la "patada" e inercias de cualquier tipo. Podrias ir bebiendo una copa de brandy (si se pudiera) y acelerar, sin miedo a que se derramara, pero no porque no tenga patada, sino porque la caja está diseñada para que no se transmitan las "aburguesadas" inercias que se "disfrutan" en otros coches (palante, patrás, palante, patrás cada vez que aceleras o levantas el pie) Es un señor carro, y un señor motor... domesticado y enjaulado, diseñado para hacer viajes cómodos, no para transmitir "sensaciones", que dicho sea de paso, de aqui a no mucho, cuando te montes en otro coche que no sea un "multitronic", te van a parecer incómodas esas "sensaciones" Y si no, al tiempo. Te lo dice uno que tiene dos multitronics. Responder
osoju Publicado 31 de Mayo del 2007 Autor Denunciar Publicado 31 de Mayo del 2007 Tienes razón Min, no se donde habre dejado los diez jacos. De hecho en alguna prueba he leido que en banco da 198 por lo que estoy con la opinión de Tutancamon que quizás este motor esté infrautilizado, de todas formas vuelvo a repetir que no es que esté descontento pero que quizás era la costumbre del A4 140cv. y este es distinto. Quantera por supuesto que para viajes comodos y tirar millas, de hecho dentro de cuatro días me voy hasta París a estrenarlo, unos 3000 km . Estoy seguro que no se me harán largos entre la comodidad y las ganas que tengo de disfrutar de mi nueva "machine". Responder
pagka Publicado 31 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 31 de Mayo del 2007 Hola, tengo el coche hace mes y medio y en rodaje (1500 km) lo mantuve a raya, no pasaba de 3000, esperando para poder accionar el "kick down" (cambio multitronic) y cuando por fin pude hacerlo mi sorpresa fue que no me pegaba al asiento , si, acelera, pero muy progresivamente. Ya había leido que el comportamiento es más parecido a un gasolina, que le faltaba la patada del tdi. Yo venía de un A4 140cv. y la verdad es que estaba contentisimo, a las 1800-2000, empujón, esa sensación le falta al A6. Hay un tramo de autopista en subida que con el A4 lo hacia a 190 (no se debe )y parecía que todavía iba a dar más y con este lo he probado una vez y no pasó de 180 no sé si cuando se "suelte" el motor irá a más. Supongo que algo tendrá que ver con que no te enteras de la velocidad porque la verdad es que es la SUAVIDAD motorizada , ni un ruido de rodaje. Y con el motor no es que no esté contento pero esperaba un poco más. Es S cambia mucho, es más dinámico, pero sobre todo creo que le falta algo de empuje al pisar a fondo (accionar el kick down). Con la estética, amplitud,comodidad, etc........... estoy encantadisimo : avant, negro phantom, cuero marron amareto, xenon, luz ambiente, clima confort, MMI, navi dvd, bueno y así hasta 13 opciones, en fin supercontento y con el motor no es que no lo esté pero repito, esperaba un "poquito" más de esos 170 CV. ¿Cuales han sido vuestras sensaciones con este motor? Gracias y un saludo. Seguramente, pronto también te ayudara el amigo Pagka, que tiene un coche como el tuyo y tu motor, que casualmente desde hace poco, para mi ha sido un placer volver a tener con nosotros, despues de una temporadilla sin tener noticias de el. y aprovecho para mandarle un saudo. Gracias!. Responder
pagka Publicado 31 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 31 de Mayo del 2007 (editado) El 2.7 se comporta de manera muy diferente a lo que estabas acostumbrado. El coche tira, pero claro, entre el cambio aut. y su suavidad, parece que anda menos, crono en mano no es así. Anda más que el 2.0, pero anda a proporción de 40 cvs más, no es ningún pasadón, pero tienes un extra que al A6 le sienta muy bien, la suavidad. Tienes un carrazo cómodo y suave, pero no esperes un deportivo, 180 cvs para su peso no es tanto, pero si de sobra para ir muy rápido y seguro. El mio es manual. Editado 31 de Mayo del 2007 por pagka Responder
jmtopu Publicado 31 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 31 de Mayo del 2007 (editado) El mío también manual... 1600 km recién hechos. Cuidando el rodaje a más no poder. Nada de patada (vengo de un 1.9 tdi), progresivo, elástico, silencioso (increíblemente silencioso) Algo gastón... (claro que acostumbrado al mecherito) a veces llevo la musica algo fuerte y estoy en 3000 vueltas sin enterarme... De momento sólo elogios al motor por su finura, aunque hay momentos que esa rabia de mi otro pequeñin se echa en falta Os debo un reportaje con sensaciones cuando ronde los 5000. Queda pendiente! Ah.... y felicidades por el coche! Editado 31 de Mayo del 2007 por jmtopu Responder
rusito Publicado 1 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 1 de Junio del 2007 un V6 con esa cilindrada y commonrail es normal que sea suave y no notes nada, olvidate de la patada que tantos critican, y mas con el cambio automatico Responder
mgd Publicado 1 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 1 de Junio del 2007 Hola a todos, yo también tengo un 2.7 tdi y tengo entendido que aunque teóricos tiene 180 cv en banco de pruebas da 190 cv, aun así me gustaría saber si existe la posibilidad de incrementar la potancia y como, por otro lado me arrepeiento de no haberle puesto xenon, creeis que merece la pena ponerlo a posteriori o ya es mejor dejar la luz convencional. Gracias a todos. Responder
rusito Publicado 1 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 1 de Junio del 2007 Hola a todos, yo también tengo un 2.7 tdi y tengo entendido que aunque teóricos tiene 180 cv en banco de pruebas da 190 cv, aun así me gustaría saber si existe la posibilidad de incrementar la potancia y como, por otro lado me arrepeiento de no haberle puesto xenon, creeis que merece la pena ponerlo a posteriori o ya es mejor dejar la luz convencional. Gracias a todos. incrementar la potencia y el par lo puedes hacer mediante una reprogramacion, tanto upsolute como TLR son especialistas en el grupo vag, en el foro son ssgi y nervioss respectivamente mandales un correo y que te cuenten Responder
pagka Publicado 1 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 1 de Junio del 2007 Hola a todos, yo también tengo un 2.7 tdi y tengo entendido que aunque teóricos tiene 180 cv en banco de pruebas da 190 cv, aun así me gustaría saber si existe la posibilidad de incrementar la potancia y como, por otro lado me arrepeiento de no haberle puesto xenon, creeis que merece la pena ponerlo a posteriori o ya es mejor dejar la luz convencional. Gracias a todos. Lo de poner xenón después es un charco. No sólo son los faros, debes poner los lavafaros y regulación automática.El baile te va a salir por una pasta. Yo no “chipearía” un coche en garantía, pero es sólo una opinión personal. Yo he probado el 3.0Tdi y tampoco es de los que rompe cuello, anda como su p… madre, pero no se nota. Responder
allroad the best! Publicado 1 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 1 de Junio del 2007 Buenas. A ver cuanto pesa un A6 normal¿? 1600, 1700 kg¿? bueno pues el Allroad pesa 1900 y con ese motor va muy bien, el nuestro es un 2.7 TDI con TIPTRONIC y QUATTRO y el cambio y la traccion se notan. Eso si no esperes salir volando porque NO! el coche cuando mas se le nota que tira es apartir de 2500rpm y 3200rpm mas o menos, una vez que vas a 4000rpm y pasas no se nota nada el tiron, es mas el quick down ese que reduce 2 marchas es preferible no usarlo porque siempre te mete en 4000rpm y no parece que tire, a mi me gusta mas cuando le reduces una marcha y se pone a 3500rpm que ahi si se le nota que tira. Respecto a los cavallos del coche, en banco de pruebas da 192cv justos! ni mas ni menos <_< y con una repro se te pone en 222cv aumentando el par de 350 (que me parece muy poco) a 390 o 420 no me acuerdo bien. En mainz te lo pueden hacer y upsolute tambien. Respecto a los xenon, decirte que si puedes ponerselos ponselos, es un cambio muy grande de luz. Ves mucho mas y con luz mas clarita. Lo único que al no traerlos de fabrica no llevaras los lavafaros. Responder
pagka Publicado 1 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 1 de Junio del 2007 Buenas.A ver cuanto pesa un A6 normal¿? 1600, 1700 kg¿? bueno pues el Allroad pesa 1900 y con ese motor va muy bien, el nuestro es un 2.7 TDI con TIPTRONIC y QUATTRO y el cambio y la traccion se notan. Eso si no esperes salir volando porque NO! el coche cuando mas se le nota que tira es apartir de 2500rpm y 3200rpm mas o menos, una vez que vas a 4000rpm y pasas no se nota nada el tiron, es mas el quick down ese que reduce 2 marchas es preferible no usarlo porque siempre te mete en 4000rpm y no parece que tire, a mi me gusta mas cuando le reduces una marcha y se pone a 3500rpm que ahi si se le nota que tira. Respecto a los cavallos del coche, en banco de pruebas da 192cv justos! ni mas ni menos y con una repro se te pone en 222cv aumentando el par de 350 (que me parece muy poco) a 390 o 420 no me acuerdo bien. En mainz te lo pueden hacer y upsolute tambien. Respecto a los xenon, decirte que si puedes ponerselos ponselos, es un cambio muy grande de luz. Ves mucho mas y con luz mas clarita. Lo único que al no traerlos de fabrica no llevaras los lavafaros. Pero no llevar lavafaros es multazo al canto. Responder
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