Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado
El C5 cuesta 34.000 euros cuando lo comparas en equipamiento con un Audi de más de 40.000.

 

Pero si comparamos el A4 de los 34.000 euros con un C5 de equipamiento similar, hablaremos de un C5 de unos 24.000 euros, contando los descuentos que hacen en Citroen, que suelen ser bastante grandes.

 

no exactamente un citroen c5 de 24000 se corresponde con un A4 de unos 30.000; mas o menos un kilo más e los de antes. Para eso me he ido a precios reales de concesionarios; en un C5 te puedes gastar hasta unos 47000€.Ahora sólo me falta probar el C5 exclusive de 33.000-34.000€ y el A4 equivalente de unos 40.000; así podre opinar de primera mano; el C5 de 26.000€ que es el acabado "S", de serie y suspensión normal lo he probado; pero el "EXclusive va insonorizado y con HN3+ y botón sport, además con multibrazo del c6, ese es el que quiero. ya os contaré; pero va para largo, al menos después del verano. de momento trato de informarme.

 

 

Pero claro....hay más...según este foro una revisión de AUDI son 400€ un C5 son, al menos donde yo las paso unos 100€ y como me dejan llevar el aceite me ahorro mas.

La HN3+ (susupensión) no tiene mamtenimiento hasta los 300.000kms, dónde sólo hay que echar líquido.

la correa de la distri, cada 180.000km, creo o 200.000. las revisiones son cada 2 años, sin límite de kilometraje,excepto la primera que es a los 2000km. estos datos debo comprobarlos que no los recuerdo bien; la verdad es que en revisiones te ahorras bastante.


  • Respuestas 277
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Publicado
El C5 cuesta 34.000 euros cuando lo comparas en equipamiento con un Audi de más de 40.000.

 

Pero si comparamos el A4 de los 34.000 euros con un C5 de equipamiento similar, hablaremos de un C5 de unos 24.000 euros, contando los descuentos que hacen en Citroen, que suelen ser bastante grandes.

 

no exactamente un citroen c5 de 24000 se corresponde con un A4 de unos 30.000; mas o menos un kilo más e los de antes. Para eso me he ido a precios reales de concesionarios; en un C5 te puedes gastar hasta unos 47000€.Ahora sólo me falta probar el C5 exclusive de 33.000-34.000€ y el A4 equivalente de unos 40.000; así podre opinar de primera mano; el C5 de 26.000€ que es el acabado "S", de serie y suspensión normal lo he probado; pero el "EXclusive va insonorizado y con HN3+ y botón sport, además con multibrazo del c6, ese es el que quiero. ya os contaré; pero va para largo, al menos después del verano. de momento trato de informarme.

 

 

Pero claro....hay más...según este foro una revisión de AUDI son 400€ un C5 son, al menos donde yo las paso unos 100€ y como me dejan llevar el aceite me ahorro mas.

La HN3+ (susupensión) no tiene mamtenimiento hasta los 300.000kms, dónde sólo hay que echar líquido.

la correa de la distri, cada 180.000km, creo o 200.000. las revisiones son cada 2 años, sin límite de kilometraje,excepto la primera que es a los 2000km. estos datos debo comprobarlos que no los recuerdo bien; la verdad es que en revisiones te ahorras bastante.

 

los precios son los de hace 15 dias, supongo que para el verano citroen comenzará con la política de descuentos; pero sólo depende de la aceptación del coche, si se vende bien, es posible que no se apliquen grandes descuentos, ahora descuentan 500€ por lanzamiento y 500€ en el pack de extras.

Publicado

Yo lo de las revisiones lo dudo.

 

Las de Audi valen unos 350-400 euros cada 30.000 kms, pero Citroën no te va a hacer una cada 2 años sin límite, serán 2 años o 30.000 como en Audi, y otra cosa, mi hermano tiene Citroën y no paga 100 euros por revisión, si sólo el aceite vale más de la mitad.

Publicado
Yo lo de las revisiones lo dudo.

 

Las de Audi valen unos 350-400 euros cada 30.000 kms, pero Citroën no te va a hacer una cada 2 años sin límite, serán 2 años o 30.000 como en Audi, y otra cosa, mi hermano tiene Citroën y no paga 100 euros por revisión, si sólo el aceite vale más de la mitad.

 

ya está confirmado; en el nuevo c5 las revisiones son cada 2 años sin límite de kmtraje (según autobild de esta semana) y en mi C4, la última revisión (anual o cada 20.000), si pongo yo el aceite, 45€. esto te lo puedo demostrar el 20 de mayo que me toca otra revisión. Precisamente el del taller me dijo: traete el aceite; si no te cobraré 50€ SÓLO DEL ACEITE, es decir;en parte tienes razón; pero te cuento lo que me cobran a mi.

Aprovecho para rectificar lo que dije antes de que el citroen alto de gama vale 47.000 euros; me equivoqué; son 44.000 euros. con todo.

Publicado

por cierto; si buscais la berlina, mas cómoday silenciosa del segmento, con ruedas 18"/245, aqui la teneis; el C5 exclusiva, con la HN3+ y 64db a 120, como un passat a 90, menos db que un A4 y eso que los datos son de una revista alemana.

Eso si en prestaciones le dan un baño al C5.

Publicado
Yo lo de las revisiones lo dudo.

 

Las de Audi valen unos 350-400 euros cada 30.000 kms, pero Citroën no te va a hacer una cada 2 años sin límite, serán 2 años o 30.000 como en Audi, y otra cosa, mi hermano tiene Citroën y no paga 100 euros por revisión, si sólo el aceite vale más de la mitad.

 

Pues a mi, en la que le hice a los 36.000 km al A3 2.0 TDI 140cv, y que era para intevalo de 1 año o 15.000 km, me cobraron, con cambio de pastillas traseras de freno, algo así como 450 euretes del ala.... :drooling:

Publicado

Yo no dudo del buen hacer de los "audimanes", pero sí creo que en el nivel de precios que está el Audi, bien podrían haberse resuelto muchos detalles bastante mejor. Si lo ha hecho Citroen con un coche que cuesta un kilo menos.. ¿Porqué racanea Audi en cosas que no valen dos duros?... Creo que van van de sobraos, sencillamente.

Publicado
Yo no dudo del buen hacer de los "audimanes", pero sí creo que en el nivel de precios que está el Audi, bien podrían haberse resuelto muchos detalles bastante mejor. Si lo ha hecho Citroen con un coche que cuesta un kilo menos.. ¿Porqué racanea Audi en cosas que no valen dos duros?... Creo que van van de sobraos, sencillamente.

 

A ver davigar, volviendo al tema, cada cierto tiempo, cada año mas o menos se presenta algun coche al que inicialmente se le "sube" a la altura de las tres marcas alemanas de prestigio...por calidades o por lo que sea...pero el caso es que ahora no logro acordarme de ninguno de esos coches ¿porque sera? :kss1:

 

Yo compre un Astra 1.6 16v en el 99 cargadito hasta los topes por unos 15.000€ al cambio, el A3 se iba a 22.000€ facilmente con un minimo de motor...de haber comprado el A3 probablemente seguiria teniendolo, ya que si bien el Astra me dio muy buen resultado y la diferencia de precio no estaba justificada (7.000€), el coche "se caia a cachos" y era una autentica caja de grillos. Asientos pelados, volante agujerado en la zona del claxon, bombillas fundidas en el cuadro a tutipleni, roces de desgaste en la goma de los paneles de las puertas, etc...,etc...,etc....

 

Despues de 150.000km y 7 años, si, salio bueno, pero los 7.000€ de diferencia estaban en que a dia de hoy, probablemente el A3 seguiria en mis manos dando buen resultado y no como el Astra que lo tuve casi que "tirar" hace ya dos años, entregandolo en concesionario por menos de 3.000€ por miedo a venderselo yo directamente a nadie, ya que para mi ese coche estaba absolutamente acabado en su vida util.

 

¿Volveria a comprar un Opel? Rotundamente, si, desde luego que si!

 

Pero eso no quita que si compre el A4 fue porque tengo intencion de tenerlo hasta que reviente de viejo. Si lo hubiera comprado para 5-6 años, hubiera comprado un generalista que dan el mismo resultado. :plta: (cuatro ruedas y un volante, vamos) ;)

Publicado
Yo no dudo del buen hacer de los "audimanes", pero sí creo que en el nivel de precios que está el Audi, bien podrían haberse resuelto muchos detalles bastante mejor. Si lo ha hecho Citroen con un coche que cuesta un kilo menos.. ¿Porqué racanea Audi en cosas que no valen dos duros?... Creo que van van de sobraos, sencillamente.

 

A ver davigar, volviendo al tema, cada cierto tiempo, cada año mas o menos se presenta algun coche al que inicialmente se le "sube" a la altura de las tres marcas alemanas de prestigio...por calidades o por lo que sea...pero el caso es que ahora no logro acordarme de ninguno de esos coches ¿porque sera? :flwrs:

 

Yo compre un Astra 1.6 16v en el 99 cargadito hasta los topes por unos 15.000€ al cambio, el A3 se iba a 22.000€ facilmente con un minimo de motor...de haber comprado el A3 probablemente seguiria teniendolo, ya que si bien el Astra me dio muy buen resultado y la diferencia de precio no estaba justificada (7.000€), el coche "se caia a cachos" y era una autentica caja de grillos. Asientos pelados, volante agujerado en la zona del claxon, bombillas fundidas en el cuadro a tutipleni, roces de desgaste en la goma de los paneles de las puertas, etc...,etc...,etc....

 

Despues de 150.000km y 7 años, si, salio bueno, pero los 7.000€ de diferencia estaban en que a dia de hoy, probablemente el A3 seguiria en mis manos dando buen resultado y no como el Astra que lo tuve casi que "tirar" hace ya dos años, entregandolo en concesionario por menos de 3.000€ por miedo a venderselo yo directamente a nadie, ya que para mi ese coche estaba absolutamente acabado en su vida util.

 

¿Volveria a comprar un Opel? Rotundamente, si, desde luego que si!

 

Pero eso no quita que si compre el A4 fue porque tengo intencion de tenerlo hasta que reviente de viejo. Si lo hubiera comprado para 5-6 años, hubiera comprado un generalista que dan el mismo resultado. :thumbsup: (cuatro ruedas y un volante, vamos) :kss1:

 

 

También puede ser; no lo digo de cachondeo..creo que a este C5 deberíamos darle el beneficio de la duda...pero a priori te doy la razón.

  • 4 semanas más tarde...
Publicado (editado)
por cierto, habéis visto al revista "Autopista" de esta semana?

No debe ser tan "citroen" el nuevo C5. Ya son varias las revistas, y de varias tendencias, las que lo corroboran.

Ya lo he dicho alguna vez en otros hilos....... en mi familia tengo una peridista que no tiene nada que ver con la prensa del motor, y aún así lleva años sin gastar un duro en coches y siempre tiene coche nuevo en la puerta de casa (mejor dicho en el garaje). Fijate si son de poco fiar como la burrada de Autobid en decir que las revisiones cada dos años sin limite de kilometros.............. no quiero ni pensar cuando homologuen el modelo como taxi. :cry1: :cry2: :thumbsup:

 

 

Con esto no quiero decir que el C5 new sea mal coche..... pero un Audi cuesta lo que cuesta, Citroën tiene sus precios y Dacia los suyos. A los que por pijos, por imagen o por lo que sea nos gusta llevar una maraca premium, a los que les guste el Citroën tienen Citroén y los fanaticos de Tata y Dacia pués tambien tienen su mercado, pero no pretendamos mezclar churras con merinas e intertar autoconvencernos.

Editado por mavilama
Publicado

Una cosa. los años que te aguante el coche es las manos que tengas. porque en mi casa hay un xantia del 97 que costo en su dia 3 millones de pesetas y por medio kilo mas tenia el vw pasat con mas o menos los mismos extras. a dia de hoy mi xantia es impoluto y quien quiera verlo que venga y se lo enseño que el coche no ha tenido ni una sola averia, por otro lado tengo un amigo que en aquella epoca compro un passat y esta que da peno verlo echo una put* m****. cual es la diferencia. las manos del amo.

mucho tiene que ver quien es el dueño y como lo tratas si tu tienes un coche por muy bueno que sea y mucho que te alla costado si lo tratas mal a los 5 años esta para tirarlo.

 

El C5 nuevo es un pedazo de coche y si fuese a cambiar de coche en este momento os aseguro que elegiria el c5.

por mi tiene mi voto a que es un gran coche.

aunque siempre estará el que diga " pues mi coche es mejor que el tuyo "

  • 4 meses más tarde...
Publicado

Rescato este hilo para hacer un comentario que me tiene loco ultimamente.

 

Tanto hablar del C5, lo chulo que es el coche, lo barato que es en comparación con otros, lo bien equipado que esta, etc...

 

Y no lo veo por la calle :ranting2:

 

¿Os pasa lo mismo? :ranting2:

 

Y no me vale que si la abuela fuma, que si estamos en crisis, porque A4 B8 veo un monton, Lagunas de los nuevos tambien, por poner dos ejemplos, pero de este modelo en concreto he visto muy poquitos.

 

Ahi esta servida la polemica...

 

;)

Publicado

Yo lo único que os puedo decir es que este verano he montado en un Exclusive cargadito hasta la bola de extras y me quede con cara de tonto lo bien acabado que estaba el coche, lo bonito que era y los "pequeños" detalles que tenía (disco duro, suspensión regulable y muchas más cosas que ya no recuerdo debido a los meses transcurridos).

 

me pareció una muy buena compra

 

citroen_c5.jpg

Publicado
Yo lo único que os puedo decir es que este verano he montado en un Exclusive cargadito hasta la bola de extras y me quede con cara de tonto lo bien acabado que estaba el coche, lo bonito que era y los "pequeños" detalles que tenía (disco duro, suspensión regulable y muchas más cosas que ya no recuerdo debido a los meses transcurridos).

 

me pareció una muy buena compra

 

citroen_c5.jpg

 

Ok, esto no lo pongo en entredicho, peroooooo

 

¿por que no los veo por la calle?

 

;)

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.