Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

En primer lugar, saludos a todos los foreros, este es mi estreno en el foro.

 

Mi problema es el siguiente, desde hace un tiempo he notado que cuando llegó a las 2900-3000 rpm en 5ª, observo un bajón de potencia que dura unas milésimas de segundo, una vez que salta las 3000 el coche sigue subiendo perfectamente. En especial lo noto cuando dejo caer de vueltas y luego le acelero fuerte.

En velocidades más cortas este problema no se aprecia.

 

Agradecería que alguien que hubiese tenido el mismo problema y a a todos los máquinas de la mecánica que hay por el foro , me comentasen la solución o me den alguna pista de cuál puede ser el problema.

 

Gracias.

 

El coche es el TDI 130CV y tiene 117000 Km.


Publicado

la averia que tienes?? :: el recorrido de los alaves del turbo sucios de carbonilla....

solución? puedes pasarle el VAGCOM para mover la válvula del turbo unos 10 minutillos a ver qué tal, pero mi consejo, lo que hice yo... llevarlo al mecánico, desmontarme el turbo, limpiarle bien la carbonilla y volver a montarlo, y no veas qué cambio!!! aparate de la desaparición del "bache de potencia" el coche andaba que no veas!!! esque tú no lo notas pero poco a poco el coche va tirando menos por este tema, pero al cojerlo cada dia eso no lo notas, solo lo notas cuando se le hace una limpieza al turbo!!! bufff!!!! :notworthy:

Publicado

otra cosa, pide presupuesto por ahi a ver que te cobran yo te digo que despues de limpiarlo, (cosa que cubrio la garantia) ya que el coche era importado. Al reprogramar centralita el turbo me hacia un ruido a ambulancia, asi que lo que hice fue pedir un turbo a UKturbos y por 350euros con portes incluidos lo tenia en casa, eso mas 110 euros que me cobraron por montarmelo, resultado: coche fino fino fino y puro misillll!!!!! :notworthy: de todas maneras si no aprecias ningun silvido raro ni sonidos en bajas a sirena de ambulancia ni nada de eso, pues si te cobran por debajo de los 300 euros merece la pena limpiarlo... Pero sobretodo que no te sableen!!! pide presupuesto en varios mecánicos, no hace falta que sea la casa oficial para nada. El que más barato te lo deje pues ese... De todas manera te digo que mas o menos en 3 horas está hecho y esto es tan solo mano de obra, yo pedí que no me cobrasen iva ni nada, (mecánico de confianza claro) y me dijo que conque solo era mano de obra pues ok! miralo bien, pero el fallo que tienes pongo la mano en el fuego que es lo que te digo, ya que yo tuve una muy larga lucha con este tema hasta que el mecánico me dijo que solo faltaba abrir el turbo y ver los alaves. en fin...

Publicado

Gracias por vuestras aportaciones, miraré por ahí a ver que me cobran de limpiarlo. ¿alguien conoce

algún sitio en Zaragoza donde hagan limpiezas de turbos y trabajen bien ?.

 

Puede ser que este fallo sea debido a algo relacionado con la válvula de descarga del turbo.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.