NeverMinds Publicado 10 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 10 de Junio del 2007 (editado) vamos, yo ni me plantearia un s5 , que no difiere demasiado en prestaciones ni en estetica de un a5 3.0 tdi con un par descomunal , y unos consumos ridiculos en comparacion. Hombre lo mismo lo mismo, estéticamente si comparamos un S5 tanto por fuera como por dentro se diferencian perfectamente de un A5 3.0 TDI, y respecto al motor si me dices que un 4.2 V8 gasolina en cuanto a sonoridad, prestaciones y potencia es lo mismo que un 3.0 TDI V6 pues como que no para mi gusto. Y en cuanto a prestaciones pienso que las del S5 estan más proximas a las de un RS4, que las de un A5 3.0 TDI a un S5 o sino las cifras cantan, si tendra un par de 500 pero solo eso. RS4 4.2 V8 420 CV's 430 Nm a 5500 rpm de 0-100 en 4.8 S5 V8 354 CV's 440 Nm a 3500 rpm de 0-100 en 5.1 A5 3.0 TDI 240 CV's 500 Nm a 1500-3000 de 0-100 en 5.9 Por no hablar de frenos, suspensiones y demás de un "S" que siempre son superiores. En cuanto al consumo es evidente que no se puede comparar ya que tanto un "RS" o un "S" son conceptos contrarios a un motor TDI. Editado 10 de Junio del 2007 por NeverMinds Responder
Angel Publicado 11 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 11 de Junio del 2007 Hombre , lo más probable es que el TDI arrase al S en recuperaciones Es decir , que las prestaciones iguales no son , cierto es que los frenos y algun detalle estético también van a variar , pero no desde luego las diferencias son ya tan pronunciadas como antaño , cuando los S estaban a años luz de las series normales . De hecho yo vi en Ginebra el uno junto al otro y me gusto más la estética del TDI , no se si en parte debido al color o a las espantosas llantas del S. Vamos , que ya se que un TDI no es comparable a un S , pero lo que quiero decir es que puestos a invertir una suma considerable en un cambio de coche siempre va a merecer mas la pena un RS , que un S , tal vez porque mi última experiencia de dos años con el S4 V8 no ha sido del todo placentera y venderlo ha resultado una odisea ; sigo pensando que no son coches adaptados a nuestras carreteras ni a nuestra legislación , puesto que si no vas todo el rato por encima de 6.000 vueltas llevas un coche pesadisimo con apenas 200 cv. con un consumo desmesurado para lo que haces , teniendo en cuenta que si lo intentas llevar al límite ( casi toda la diversión esta en la zona de arriba ) , normalmente se te acaba la carretera o rompes todos los limites de velocidad . Si pones el tempomat a 148 en autopista gastaras casi 15 litros con el S y tendras que repostar cada 360 /380 kms. Y te aseguro que aunque el coste del combustible no te importe si que acabas harto de la escasa autonomía . Tal vez el V8 FSI del A5 sea un poco mejor en este aspecto ( anuncia 1 l. menos de consumo medio respecto al antiguo motor ) , pero ya te digo que encuentro un simple TFSI más racional y divertido . Es más vivo porque es menos pesado , transmite más sensaciones y el nivel de confianza es idéntico . Pero no he probado el S5 , solo el S4 , aunque alguna toma de contacto que he leido las apreciaciones de los probadores son semejantes a lo que yo sentía en el S4 : un magnífico coche rápido , pero con muy pocas sensaciones si no lo llevas al limite. Responder
NeverMinds Publicado 11 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 11 de Junio del 2007 Hombre , lo más probable es que el TDI arrase al S en recuperaciones Es decir , que las prestaciones iguales no son , cierto es que los frenos y algun detalle estético también van a variar , pero no desde luego las diferencias son ya tan pronunciadas como antaño , cuando los S estaban a años luz de las series normales . De hecho yo vi en Ginebra el uno junto al otro y me gusto más la estética del TDI , no se si en parte debido al color o a las espantosas llantas del S. Vamos , que ya se que un TDI no es comparable a un S , pero lo que quiero decirte es que puestos a invertir una suma considerable en un cambio de coche siempre te va a merecer mas la pena un RS , que un S , tal vez porque mi última experiencia de dos años con el S4 V8 no ha sido del todo placentera y venderlo ha resultado una odisea ; sigo pensando que no son coches adaptados a nuestras vias ni a nuestra legislación , puesto que si no vas todo el rato por encima de 6.000 vueltas llevas un coche pesadisimo de apenas 200 cv. con un consumo desmesurado para lo que haces , teniendo en cuenta que si lo intentas llevar al límite ( casi toda la diversión esta en la zona de arriba ) , normalmente se te acaba la carretera o rompes todos los limites de velocidad . Si pones el tempomat a 148 en autopista gastaras casi 15 litros con el S y tendras que repostar cada 360 /380 kms. Y te aseguro que aunque el coste del combustible no te importe si que acabas harto de la escasa autonomía . Tal vez el V8 FSI del A5 sea un poco mejor en este aspecto ( anuncia 1 l. menos de consumo medio respecto al antiguo motor ) , pero ya te digo que encuentro un simple TFSI más racional y divertido . Es más vivo porque es menos pesado , transmite más sensaciones y el nivel de confianza es idéntico . Pero no he probado el S5 , solo el S4 , aunque alguna toma de contacto que he leido las apreciaciones de los probadores son semejantes a lo que yo sentía en el S4 : un magnífico coche rápido , pero con pocas sensaciones si no lo llevas al limite. Por gente que ha probado los dos en circuito (A5 3.0 TDI y S5), destacan que el A5 tiene un par muy alto pero nada que ver con el S5 ni hacer ya que desde abajo les sorprende que hasta las 7000 rpm tira bastante el S5. Destacan del A5 que si anda mucho pero solo eso, correr y mucho el S5, y sobre todo en curvas se muestra muy ágil para los kilos que son. Respecto al S4 actual son 10 CV's menos que el S5, algo menos de par 410 Nm a 3500 rpm y de 0-100 5.6 (tiptronic 5.8), para 10 CV's solo de diferencia veo más prestaciones en el S5. De todas formas esta claro que entre un "RS" o un "S" prefiero un "RS", pero entre un "S" y un motor TDI potente prefiero el "S". En cuanto a consumos yo por ejemplo para 5000-7000 Kms que hare al año pues como que poco me "costara" lo que consuma, por lo demás ya lo "probare" y sacare conclusiones si provoca sensaciones o no (no creo que ninguna que no me guste :ranting2: ). Responder
Angel Publicado 11 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 11 de Junio del 2007 De todas formas esta claro que entre un "RS" o un "S" prefiero un "RS", pero entre un "S" y un motor TDI potente prefiero el "S". En cuanto a consumos yo por ejemplo para 5000-7000 Kms que hare al año pues como que poco me "costara" lo que consuma, por lo demás ya lo "probare" y sacare conclusiones si provoca sensaciones o no (no creo que ninguna que no me guste ). En lo primero totalmente de acuerdo Y en lo segundo , haciendo esos kms. esta claro que poco ha de importarte ni el consumo ni la autonomía , desde esa perspectiva es una buena opción. Yo hacía casi 40.000 , nada que ver . Responder
NeverMinds Publicado 11 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 11 de Junio del 2007 (editado) De todas formas esta claro que entre un "RS" o un "S" prefiero un "RS", pero entre un "S" y un motor TDI potente prefiero el "S". En cuanto a consumos yo por ejemplo para 5000-7000 Kms que hare al año pues como que poco me "costara" lo que consuma, por lo demás ya lo "probare" y sacare conclusiones si provoca sensaciones o no (no creo que ninguna que no me guste ). En lo primero totalmente de acuerdo Y en lo segundo , haciendo esos kms. esta claro que poco ha de importarte ni el consumo ni la autonomía , desde esa perspectiva es una buena opción. Yo hacía casi 40.000 , nada que ver . Yo con 40000 Kms al año esta claro que me no lo cogeria. Una de las razones de cogerlo es los pocos Kms que hago y el mantenimiento me lo puedo permitir con tan pocos Kms. Y si mentiria sino pense por pensar en el RS4 pero son 10.000 euros más que para mi ya son demasiados y bastante que hago el esfuerzo del S5 aun cuando me hacen un gran descuento por temas de minusvalía de mi padre que sino no tampoco lo cogía. Pero sobre todo el consumo de un RS4 y mantenimiento los veo ya muy caros, casi más que el precio que se me hubiese quedado. Editado 11 de Junio del 2007 por NeverMinds Responder
aran Publicado 11 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 11 de Junio del 2007 (editado) Yo digo, firmo y ratifico que un TDi solo dejará atrás a un S cuando éste pare a repostar. Ni en recuperaciones, ni en aceleraciones, ni en curvas (aquí ni "jartovino"), ni en rectas, ni en ningún sitio. Hombre, si llevamos los dos a 60 en 4ª, me imagino (no lo afirmo) que si, que el TDi recuperará antes. Pero es que llevar un S a 60 en 4ª y pegarle un pisotón… no es lo suyo. Los dos coches a 60, sin tener en cuenta la marcha engranada, cuando el TDi otee el horizonte, solo verá el culo del S..... si lo ve. Lo que si está claro es que todos los S y RS se devalúan mucho. Menos el S3, que no lo hace tanto al tener más mercado… pero aun así… Editado 11 de Junio del 2007 por aran Responder
NeverMinds Publicado 11 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 11 de Junio del 2007 Yo digo, firmo y ratifico que un TDi solo dejará atrás a un S cuando éste pare a repostar. Ni en recuperaciones, ni en aceleraciones, ni en curvas (aquí ni "jartovino"), ni en rectas, ni en ningún sitio. Hombre, si llevamos los dos a 60 en 4ª, me imagino (no lo afirmo) que si, que el TDi recuperará antes. Pero es que llevar un S a 60 en 4ª y pegarle un pisotón… no es lo suyo. Los dos coches a 60, sin tener en cuenta la marcha engranada, cuando el TDi otee el horizonte, solo verá el culo del S..... si lo ve. Lo que si está claro es que todos los S y RS se devalúan mucho. Menos el S3, que no lo hace tanto al tener más mercado… pero aun así… Sabias palabras, espero que nunca vea un TDI en un garaje sino preparate Responder
aran Publicado 11 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 11 de Junio del 2007 ...... pero el RS4 es un coche de competicion hecho para correr........." Ummmmm...... Yo diría: "el RS4 es un coche de competición hecho para correr....... en carretera", ya que en competición se le acaba el fuelle pronto. A tener en cuenta: para mi es el mejor deportivo mirándolo todo: calidad, precio, prestaciones, etc... Que quede claro. Pero al salir el nuevo..... tanto dinero..... ummmmmmm Responder
aran Publicado 11 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 11 de Junio del 2007 Sabias palabras, espero que nunca vea un TDI en un garaje sino preparate Nunca se sabe, nunca se sabe...... pero si lo hago, lláma a mi mujer para ver si me he vuelto chalado. Responder
NeverMinds Publicado 11 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 11 de Junio del 2007 Sabias palabras, espero que nunca vea un TDI en un garaje sino preparate Nunca se sabe, nunca se sabe...... pero si lo hago, lláma a mi mujer para ver si me he vuelto chalado. Vale lo hare! Responder
NeverMinds Publicado 11 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 11 de Junio del 2007 ...... pero el RS4 es un coche de competicion hecho para correr........." Ummmmm...... Yo diría: "el RS4 es un coche de competición hecho para correr....... en carretera", ya que en competición se le acaba el fuelle pronto. A tener en cuenta: para mi es el mejor deportivo mirándolo todo: calidad, precio, prestaciones, etc... Que quede claro. Pero al salir el nuevo..... tanto dinero..... ummmmmmm En alguna tanda ha caido alguno de los nuevos??? Responder
aran Publicado 11 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 11 de Junio del 2007 (editado) ...... pero el RS4 es un coche de competicion hecho para correr........." Ummmmm...... Yo diría: "el RS4 es un coche de competición hecho para correr....... en carretera", ya que en competición se le acaba el fuelle pronto. A tener en cuenta: para mi es el mejor deportivo mirándolo todo: calidad, precio, prestaciones, etc... Que quede claro. Pero al salir el nuevo..... tanto dinero..... ummmmmmm :crying_anim: En alguna tanda ha caido alguno de los nuevos??? :cry1: :cry1: "Poszi". Y un S3 tambien. Editado 11 de Junio del 2007 por aran Responder
aran Publicado 11 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 11 de Junio del 2007 Y si tienes paciencia y buscas en los videos de mi firma, en los primeros, también verás algún que otro RS4 por alli en medio...... Responder
NeverMinds Publicado 11 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 11 de Junio del 2007 ...... pero el RS4 es un coche de competicion hecho para correr........." Ummmmm...... :crying_anim: :crying_anim: Yo diría: "el RS4 es un coche de competición hecho para correr....... en carretera", ya que en competición se le acaba el fuelle pronto. A tener en cuenta: para mi es el mejor deportivo mirándolo todo: calidad, precio, prestaciones, etc... Que quede claro. Pero al salir el nuevo..... tanto dinero..... ummmmmmm :crying_anim: :drool: En alguna tanda ha caido alguno de los nuevos??? :drool: :cry1: "Poszi". Y un S3 tambien. :crying_anim: El S3 II azul poquito aguanto al igual que el Porsche, casi se resiste más el Renault 21 gris :drool: Menuda excursión se marca el mini por la tierra PD: Que ganas de estar de copi. Responder
aliennet Publicado 11 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 11 de Junio del 2007 ...... pero el RS4 es un coche de competicion hecho para correr........." Ummmmm...... Yo diría: "el RS4 es un coche de competición hecho para correr....... en carretera", ya que en competición se le acaba el fuelle pronto. A tener en cuenta: para mi es el mejor deportivo mirándolo todo: calidad, precio, prestaciones, etc... Que quede claro. Pero al salir el nuevo..... tanto dinero..... ummmmmmm En alguna tanda ha caido alguno de los nuevos??? "Poszi". Y un S3 tambien. :crying_anim: El S3 II azul poquito aguanto al igual que el Porsche, casi se resiste más el Renault 21 gris Menuda excursión se marca el mini por la tierra PD: Que ganas de estar de copi. Joer es que ya comparamos huevos con castañas Un clio Sport preparado para circuito.... casi nada Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.