Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Tengo dos pequeñas dudas con mi nuevo coche , no se si alguien que tenga estos accesorios puede echarme una mano . El primero es con la denominada adaptative light , un accesorio de los bixenon que lei hace poco de algún forero ( aran entre ellos ) que le desorientaba un poco su funcionamiento . Bueno , pues yo todo mosqueado a ver que pasaba y lo que me pasa es que no acabo de notar para nada que lleve algo semejante ; si puedo decir que la cantidad de luz me parece muy superior a la de mi ex-S4 ( que también llevaba bixenon pero no adaptativo ) , pero eso puede obedecer al diferente diseño de la óptica o a una regulación de base un poco más alta . Ni en autopista , ni en curvas cerradas he notado nada diferente , ni el más mínimo indicio de ver girar las luces al menos segun mi impresión . He probado a girar las ruedas a tope delante de una pared blanca y tampoco noto nada , y hasta a mirar los xenon mientras me giraban el volante , tampoco he visto nada que se mueva . El coche si lleva la opción con total seguridad , comprobado en la base de datos de Audi con el número de bastidor . Entonces me quedan dos opciones : pensar que el funcionamiento es muy sutil y no lo se apreciar ( desde luego es el coche con mejor iluminación que he llevado nunca ) , o bien al anterior propietario le molestaba y optó por desactivar su funcionamiento , si es que ello es posible . A ver si me sacais de dudas .

 

La segunda duda que me trae un poco perplejo es el aps delante y detrás ; sucede que cuando pones la marcha atrás también se conecta automáticamente el aps de delante , y cuando intentas aparcar suenan al unísono y no consigo diferenciarlos ; te puede pasar que el de delante suene al girar el morro por proximidad con el coche de delante mientras también pita el de detrás ... cuando vas a salir lo mismo , uno pita por el de detrás y otro por el de delante , y aunque puedes darle al interruptor y cancelar el de delante , vuelve a conectarse a la siguiente vez que pones marcha atrás ... no se , el S4 solo llevaba el de detrás y era muy práctico , y estos dos , si es que a todo el mundo le funcionan asi me rayan un montón y no me entero de nada . No se si hay algo que funciona mal o tienes que andar desconectando el de delante todo el rato , en fin , es bastante molesto . Espero que si alguien tiene los dos me diga como lo hace , si le pasa lo mismo , claro . gracias .


Publicado

Hola de nuevo, en mi caso yo sólo te puedo ayudar con la luz adaptativa, con el APS no, ya que carezco de ellos. Al principio a mi también me pasaba lo mismo que a ti, creia que el vendedor del concesionario no se lo había pedido a pesar de haberlo yo pagado, ya que como bien dices no hay manera en parado de averiguar si llevas o no Adaptive light. A los 3 días me dí cuenta de que sí. Si has leido el otro post, te habrás dado cuenta que dije que al arrancar de noche, si te pones delante de un muro, puedes ver como las luces hacen una especie de comprobación, justo después de arrancar, donde se elevan, se bajan, se separan y vuelven a juntarse, fíjate, es muy divertido... Aunque la primera vez que me dí cuenta que las llevaba fue en una carretera de curvas... si quieres un truco PON LAS LARGAS, si no viene nadie claro, y veras que después de una curva al volver a poner el volante en posición recta, las luces le siguen muy rápido, ahí fue cuando me dí cuenta de la luz adaptativa, al girar no, al volver a poner el volante en su posición, eso sí en una carretera de curvas y con las largas puestas...Bueno espero haberte ayudado.

Publicado

Enhorabuena por tu nuevo coche Angel. No se cual es porque no he visto nada pero seguro que es un buen pepino ;)

 

A ver, sobre el tema de las luces, en parado a no ser por él barrido inicial que A4NEGRE comenta (no se si lo hace en Audi, pero en mis coches no), no notarás nada porque los faros direccioanales solo funcionan en movimiento, desde muy baja velocidad pero en movimiento. Si no ves nada raro en el alumbrado es casi seguro porque están desconectados. Como ya dije en otro post, en otros vehículos equipados con este extra se pueden desconectar y seguro que en Audi tambien, no se si a través de un botón (no creo), a través del FIS o con el Vag-com, pero poder se puede seguro.

 

Un saludo

Publicado

yo, como mejor lo noto, es si andas girando el volante a tope, aunque sea a baja velocidad, y paras el coche sin poner el volante recto. Veras como las luces, al parar el coche, vuelven a ponerse rectas desde la posicion de girado.

 

del A.P.S. como no lo tengo, no tengo N.P.I., es decir, Ni put* idea :)

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.