TEMPOMAN Publicado 6 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 6 de Junio del 2007 y los dos ejes de equilibrado es para que tenga menos vibraciones y por tanto lo escuches algo menos, menos tractor, algo así como un tractor suave, ligeramente más suave que el de 140 CV. Creo que el otro eje de equilibrado es para anular las vibraciones de segundo orden que se producían en el motor... en mi opinión, no es algo positivo. Los ejes tabajan a la par.No es uno para una cosa y otro para otra.Mas bien funcionan en opuesto para anular esta vibraciones de segundo orden que,debo decir,no son las vibraciones de marras del 140.Creo que tu dabas a entender esto,que servia para anular esta vibraciones tipicas del 140.Corrigeme si me equivoco. Yo si creo que es algo positivo y necesario dado la potencia que rinden esto motores de 4 cilindros.Si te fijas toda la competencia los usa.Bmw desde hace unos años,por cierto. Pues sí, a eso me refería mmdd, al aumento de vibraciones que supone apretar el mismo bloque. Responder
mmdd Publicado 6 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 6 de Junio del 2007 (editado) A mi el motor me satisface plenamente,aunque como todo es mejorable.Quiza la falta de bajos es lo más cuestionable. No es que no salga si le pisas.Lo que ocurre que la primera es muy corta y al arrancar es torpe y luego muy brusco en la entrega de potencia.Una vez que te acostrumbras vas bien pero requiere cierta adaptacion. Por otra parte tiene un tacto a gasolina que hace que se encuentre muy comodo al subir de vueltas.No rasca al oido y es muy suave.El doble arbol de equilibrado se nota. En parte la falta de bajos armoniza bien con la alegria que tiene a "alto regimen" y es por esto, que en si,su modorra no es un gran defecto.Un Tipe r tambien tien pocos bajos,pero nadie lo cuestiona,sin embargo,en un diesel esperas que tenga bajos y por eso te descoloca. La rumorosidad es más que correcta salvo cuando actua el DPF.En frio tiene leves vibraciones que desaparecen tras los primeros minutos.En caliente va muy fino. A proposito del DPF.Decir que cuando actua hace un ruido a tractorazo del copon unido a otro tipo de sintomas como: tirones,comportamiento erratico del acelerador,vibraciones en parado(nada exagerado). Pero este proceso dura 5 minutos aprox.Algo más si te pilla en ciudad.A mi no me molesta y desde luego compensa que el coche no eche humo.Las humaredas no son muy deportivas y elegantes que digamos. Respecto a la fiabilidad decir que es muy alta desde que salio.Solo he oido un caso de rotura del motor,y se daba por supuesto que era por un impacto en el carter. En general la gente se queja del DPF y todo lo relacionado con el(tirones,ruido...) y ojala que todo lo que le pase sea esto Editado 6 de Junio del 2007 por mmdd Responder
TEMPOMAN Publicado 6 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 6 de Junio del 2007 La verdad es que casi no vibra nada, sólo en ralentí un poquillo, y el sonido, salvo cuando hace las post-inyecciones por lo del DPF, aunque suena a "taca-taca", no es algo escandaloso. y cada cuanto hace lo de la post inyección, tiene un ciclo o es cuando se carga mucho de gases y lo expulsa Es varible,segun la carga de este filtro.Más o menos cada 400 k en carretera.En ciudad,previsiblemente menos. mmdd a ti como te va el coche veo que tienes el mismo motor que el mio 170 cv, estas contento as observado al inusual o alguna anomalia jajajajaja, ismacom pensará .... le has quitado la pregunta a tempoman ... pffjajajaja mmdd está contento con el coche ... parece un defensor de este motor pero con los pies en la tierra, conoce sus defectos, y eso sí, es un claro defensor del DPF ... umm, yo no soy mmdd... Responder
jmtopu Publicado 6 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 6 de Junio del 2007 (editado) Los ejes tabajan a la par.No es uno para una cosa y otro para otra.Mas bien funcionan en opuesto para anular esta vibraciones de segundo orden que,debo decir,no son las vibraciones de marras del 140.Creo que tu dabas a entender esto,que servia para anular esta vibraciones tipicas del 140.Corrigeme si me equivoco.Yo si creo que es algo positivo y necesario dado la potencia que rinden esto motores de 4 cilindros.Si te fijas toda la competencia los usa.Bmw desde hace unos años,por cierto. En motores de 4 cilindros y 2 l o más de cilindrada tiene que ponerse más de un árbol de equilibrado. En otro tipo de motores (mas 'suaves', tipo V6 o con distinta configuración, p.e. boxer), estas vibraciones no se producen. Claro que montarlo es algo positivo, me refería a que otro tipo de mecánicas más "finas" no los llevan. Es una opinión totalmente subjetiva, pero tengo que echar mano de mi paso por la ETSEIB... y qué queréis que os diga... este tipo de motor no me convence... incluyo al lado oscuro, por supuesto... Y por no hablar de mayor masa suspendida engranada en el cigueñal, más complejidad de diseño y de funcionamiento en el volante de inercia.... Editado 6 de Junio del 2007 por jmtopu Responder
ismacom Publicado 7 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 7 de Junio del 2007 Para mí es un motor cojonudo, y como dice mmdd, peca de bajos, que lo compensa sobradamente en altos, pero que no te esperas un diesel con ese comportamiento, es, como he dicho otras veces, el diesel más gasolina que he cojido nunca Y lo del DPF funciona perfectamente, a muchos les puede parecer un coñazo lo del ciclo de limpieza (me lo ha hecho 2 ó 3 veces en los más de 8000km que tiene el coche), el sonido a cosechadora John Deere que suelta cuando hace las post-inyecciones (un rato y muuuuuuuuy de vez en cuando), y los fallos de las primeras unidades, pero qué queréis que os diga, me encanta ver cómo acelero sin compasión y no suelto ni una pizca de humo por detrás, y sobre todo, me encanta el ver que arranco el coche en el garaje, lo saco tranquilamente, y cuando entro para cerrar no está el típico olor a diesel que casi no puedes ni respirar (que ese olor es el producido por las partículas cancerígenas que el DPF elimina ). En fin, eso es todo amigos! Responder
jmtopu Publicado 7 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 7 de Junio del 2007 (editado) me encanta ver cómo acelero sin compasión ismacom.... en la A-4 no, que ahí te pillan! Editado 7 de Junio del 2007 por jmtopu Responder
rusito Publicado 7 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 7 de Junio del 2007 El filtro de partículas lo que hace es retener el 99% de las partículas nocivas que desprende la combustión del diesel y que son cancerígenas, ya que modifican las proteínas. En otras palabras, verás cómo tu coche nunca suelta el humazo negro que sueltan los diesel cuando le aprietan a tope al acelerador y los dos ejes de equilibrado es para que tenga menos vibraciones y por tanto lo escuches algo menos, menos tractor, algo así como un tractor suave, ligeramente más suave que el de 140 CV. pero muy ligerametne porque ayer estuve con ismacon y al arrancarloq ue llo teniamos aparcado juntos sonaban los dos igual, tienes que tener las orejas como un frigopie para darte cuenta de la diferencia Responder
J.D. Publicado 7 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 7 de Junio del 2007 ¿By wire? Que yo sepa sigue habiendo conexion entre el pedal del embrague y el embrague en si.Es decir,no se ha sustituido por nada electronico que mueva la maza.Será hidraulico,pero esto no quiere decir by wire. Eso quería decir, el embrague hidráulico, que a fin de cuentas, no utiliza cables, que es a lo que yo me refería Pues eso, que el coche tiene pocos bajos, ya lo sabemos. Pero sólo por debajo de 1500 RPM, así que esa carencia de bajos sólo se notará si queremos salir "a ralentí" o si soltamos demasiado pronto el embrague. Y vamos, que yo sepa la gente tiene problemas muchas veces con cualquier modelo que lleve embrague sin cables, ya sea en este motor o en otro (de hecho, conozco varios propietarios del BMW 320d que se quejaban de lo mismo al principio). Responder
patxi46 Publicado 7 de Junio del 2007 Autor Denunciar Publicado 7 de Junio del 2007 A mi el motor me satisface plenamente,aunque como todo es mejorable.Quiza la falta de bajos es lo más cuestionable.No es que no salga si le pisas.Lo que ocurre que la primera es muy corta y al arrancar es torpe y luego muy brusco en la entrega de potencia.Una vez que te acostrumbras vas bien pero requiere cierta adaptacion. Por otra parte tiene un tacto a gasolina que hace que se encuentre muy comodo al subir de vueltas.No rasca al oido y es muy suave.El doble arbol de equilibrado se nota. En parte la falta de bajos armoniza bien con la alegria que tiene a "alto regimen" y es por esto, que en si,su modorra no es un gran defecto.Un Tipe r tambien tien pocos bajos,pero nadie lo cuestiona,sin embargo,en un diesel esperas que tenga bajos y por eso te descoloca. La rumorosidad es más que correcta salvo cuando actua el DPF.En frio tiene leves vibraciones que desaparecen tras los primeros minutos.En caliente va muy fino. A proposito del DPF.Decir que cuando actua hace un ruido a tractorazo del copon unido a otro tipo de sintomas como: tirones,comportamiento erratico del acelerador,vibraciones en parado(nada exagerado). Pero este proceso dura 5 minutos aprox.Algo más si te pilla en ciudad.A mi no me molesta y desde luego compensa que el coche no eche humo.Las humaredas no son muy deportivas y elegantes que digamos. Respecto a la fiabilidad decir que es muy alta desde que salio.Solo he oido un caso de rotura del motor,y se daba por supuesto que era por un impacto en el carter. En general la gente se queja del DPF y todo lo relacionado con el(tirones,ruido...) y ojala que todo lo que le pase sea esto UN 10 hace todo lo que dices y me a quedado muy muy claro y ahora mas trankilo mil gracias Responder
rusito Publicado 7 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 7 de Junio del 2007 pasate por un post que acabo de poner de la grafica del 170 asi sabas porque se te cala tanto, en bajos esta muerto tiene unos 5 o 6 cvs menos que el 140, eso si luego... Responder
ismacom Publicado 7 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 7 de Junio del 2007 J.D. el turbo en marchas "normales", mínimo segunda, no te entra bien hasta las 1800rpm, y en primera si aceleras a tope, la entrada del turbo hasta que coje presión se retrasa hasta las casi 3000rpm, por eso en primera es tan perezoso, hay que hacer que el turbo tenga más presión... Responder
J.D. Publicado 7 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 7 de Junio del 2007 J.D. el turbo en marchas "normales", mínimo segunda, no te entra bien hasta las 1800rpm, y en primera si aceleras a tope, la entrada del turbo hasta que coje presión se retrasa hasta las casi 3000rpm, por eso en primera es tan perezoso, hay que hacer que el turbo tenga más presión... Pues con ese turbo tan conservador, ese coche para andar por ciudad pide una repro a gritos... o escoger el de 140 Responder
ismacom Publicado 7 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 7 de Junio del 2007 J.D. el turbo en marchas "normales", mínimo segunda, no te entra bien hasta las 1800rpm, y en primera si aceleras a tope, la entrada del turbo hasta que coje presión se retrasa hasta las casi 3000rpm, por eso en primera es tan perezoso, hay que hacer que el turbo tenga más presión... Pues con ese turbo tan conservador, ese coche para andar por ciudad pide una repro a gritos... o escoger el de 140 Jejeje por qué te crees que estoy tan interesado en la repro??? Responder
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