TEMPOMAN Publicado 6 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 6 de Junio del 2007 hola, tengo esa duda, entiendo que si se mantiene a velocidad constante bajan los consumos, pero no sé donde escuche que era lo contrario, podeis confirmarme? gracias Responder
CaroLayn Publicado 6 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 6 de Junio del 2007 Que yo sepa, son los cambios de velocidades los que producen el aumento de consumo Responder
chico Publicado 6 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 6 de Junio del 2007 Baja el consumo... por experiencia, a mi con el tempomat activado baja el consumo... Lo que hace subir el consumo, aparte de correr mucho, jajajaja... son las continuas aceleraciones - deceleraciones. Responder
TEMPOMAN Publicado 6 de Junio del 2007 Autor Denunciar Publicado 6 de Junio del 2007 Baja el consumo... por experiencia, a mi con el tempomat activado baja el consumo... Lo que hace subir el consumo, aparte de correr mucho, jajajaja... son las continuas aceleraciones - deceleraciones. debí leer mal hace algún tiempo a algun forero, g :clap1: r a c i a s Responder
ismacom Publicado 6 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 6 de Junio del 2007 Sí que baja el consumo, y no me digas por qué, porque en mi coche voy a 100 mantenido y con el pedal pisado, sin ganar velocidad, o mínimamente, y tengo el consumo a lo mejor en 7 litros, y le meto el TEMPOMAN y me baja a 6. Te he puesto un ejemplo, otras veces casi no baja el consumo, otras veces te pasa lo mismo de 7 a 4 y medio... Responder
J.D. Publicado 6 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 6 de Junio del 2007 El tempomat influye positiva o negativamente en el consumo según tu estilo de conducir y según el tipo de trazado. Habrá gente para la que siempre será positivo, porque tienden a conducir agresivamente, con aceleraciones y frenadas "prestas". Como viene configurado para mantener la velocidad dentro de unos parámetros de revoluciones, par, etc, puede darse el caso de que, bajo determinadas circunstancias, aun manteniendo una velocidad constante el consumo sea sensiblemente superior. Con carácter general, diría que el tempomat reduce el consumo en autovías y autopistas, y lo eleva en carreteras convencionales viradas. En las demás situaciones, depende del conductor. En cualquier caso, el objetivo del tempomat no es ahorrar combustible, sino rodar más cómodo y sin "sustos recaudatorios" Responder
ismacom Publicado 6 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 6 de Junio del 2007 Jejeje J.D. ya que lo dices he de reconocer que yo puse el Tempomat sólo para saber que el coche va a 130, aunque cuando lo puse me dí cuenta de lo cómodo que es viajar sin tener que pisar siempre el acelerador Responder
TEMPOMAN Publicado 6 de Junio del 2007 Autor Denunciar Publicado 6 de Junio del 2007 Jejeje J.D. ya que lo dices he de reconocer que yo puse el Tempomat sólo para saber que el coche va a 130, aunque cuando lo puse me dí cuenta de lo cómodo que es viajar sin tener que pisar siempre el acelerador por esto mismo se lo voy a meter yo si puedo ... mi conducción por suerte o desgracia es alegre. Responder
TEMPOMAN Publicado 6 de Junio del 2007 Autor Denunciar Publicado 6 de Junio del 2007 El tempomat influye positiva o negativamente en el consumo según tu estilo de conducir y según el tipo de trazado. Habrá gente para la que siempre será positivo, porque tienden a conducir agresivamente, con aceleraciones y frenadas "prestas". Como viene configurado para mantener la velocidad dentro de unos parámetros de revoluciones, par, etc, puede darse el caso de que, bajo determinadas circunstancias, aun manteniendo una velocidad constante el consumo sea sensiblemente superior. Con carácter general, diría que el tempomat reduce el consumo en autovías y autopistas, y lo eleva en carreteras convencionales viradas. En las demás situaciones, depende del conductor. En cualquier caso, el objetivo del tempomat no es ahorrar combustible, sino rodar más cómodo y sin "sustos recaudatorios" buena apreciación, pensándolo tiene lógica eso de que el tempomat pued esubir el consumo en carreteras convencionales ... thank's J.D. Responder
jmtopu Publicado 6 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 6 de Junio del 2007 Pues yo hoy creo que voy a aguar un poco esto... A mí en particular me sube, cierto que quizás es por el modelo, el motor o mi manera de conducir. Me explico a partir de práctica personal Imaginemos una autopista, donde hay un tramo sin pendiente. Con tempomat o sin él a 120 ---> 6.3 l Tramo con pendiente hacia arriba Con tempomat o sin él a 120 ---> 6,7 l Tramo con pendiente hacia abajo Con tempomat ---> 6,1 Sin él ---> 5.9 La respuesta que le encuentro es que en el tramo con bajada si conduzco yo, estoy acostumbrado a no dar gas y juego con el freno motor, mientras que si llevo el tempomat activado creo que sigue entrando mezcla , y lo que ocurre es que actua con mayor intensidad el freno motor. :clap1: Responder
mmdd Publicado 6 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 6 de Junio del 2007 (editado) El problema es que el control de velocidad mantiene siempre la velocidad marcada.Esto no es ni malo ni bueno.Simplemente que nosotros ante una cuesta arriba,dejariamos que el coche perdiera algo de velocidad a cambio de no pisar más el acelerador.Cuesta abajo,lo mismo:soltamos el acelerador para que el coche baje por su propio peso un rato.Todo esto ahorra combustible,por eso el control de velocidad en terminos relativos sube el consumo en un viaje.Tanto cuanto más alta sea la velocidad seleccionada. Ahora bien,en llano y a velocidad constante,me imagino que andará a la par,o incluso lo bajará al aplicar siempre la potencia necesaria para esa velocidad. PD:Yo no imagino mi coche ahora sin este cacharrin.Lo considero imprecindible si frecuentas autovia. Editado 6 de Junio del 2007 por mmdd Responder
trotacaminos Publicado 6 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 6 de Junio del 2007 El problema es que el control de velocidad mantiene siempre la velocidad marcada.Esto no es ni malo ni bueno.Simplemente que nosotros ante una cuesta arriba,dejariamos que el coche perdiera algo de velocidad a cambio de no pisar más el acelerador.Cuesta abajo,lo mismo:soltamos el acelerador para que el coche baje por su propio peso un rato.Todo esto ahorra combustible,por eso el control de velocidad en terminos relativos sube el consumo en un viaje.Tanto cuanto más alta sea la velocidad seleccionada.Ahora bien,en llano y a velocidad constante,me imagino que andará a la par,o incluso lo bajará al aplicar siempre la potencia necesaria para esa velocidad. PD:Yo no imagino mi coche ahora sin este cacharrin.Lo considero imprecindible si frecuentas autovia. :cry1: Totalmente de acuerdo :cry1: Responder
Juanito Merchán Publicado 6 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 6 de Junio del 2007 Bueno ya que he visto este hilo del tempomat, me gustira saber donde lo hanesi puesto, y por cuanto os salido. yo tengo pensado ponerlo. Saludos Responder
señor S Publicado 6 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 6 de Junio del 2007 De consumos exactos no os puedo hablar porque no tengo FIS, pero desde que lo puse hace ya unos meses he conseguido hacer 1122 km con un deposito. 80% autovia 20% Madrid asi que estoy bastante bastante contento :cry1: (además ya no tengo que estar tan preocupado por los puntos :cry1: ) Responder
jmtopu Publicado 6 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 6 de Junio del 2007 Yo lo llevaba de serie! Puedes entrar en www.stagemotion.com seguro que allí te lo aclaran... Responder
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