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Pues eso la primera vez estaba justo en el minimo rellene con un poco de agua, unos 200 ml por consejo de los de Audi previa llamada, pero la segunda vez, una semana despues parado en el garaje 2 dias, lo arranco y otra vez piii piii piii y simbolito de agua de refrigeracion pero al mirar el nivel observo que esta ligeramente por encima del minimo es decir no parecia que hubiera perdidas desde la ultima ocasion que rellene, vuelvo a echar otro poco, esta vez unos 100 ml y deja de pitar, ¿ puedo tener mal el sensor ?, ¿ donde esta el nivel MAX pues no viene indicado ?, solo veo otra raya negra sin "etiqueta" pero esta muy cerca de la del minimo como un 1,5 cm mas arriba, es que no se hasta donde rellenar como maximo


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Puede ser que el chivato este estropeado. A mi me pasó en el Passat, me decía que nivel bajo y yo lo veía bien. Así que puenteé la señal (sacas el conector y le pones un cablecito para que de señal continua, lo encintas para que no coja porquería) y probé durante unos cuantos dias a ver si la señal volvía a salir (la señal, según el manual, podía ser de alguna otra cosa mas). La señal desapareció y solo tuve que cambiar el detector de nivel. Lo "curioso" es que no se vende suelto, ya que va integrado en el bote de expansión, con lo cual tuve que comprar el bote entero.

 

SDS.

 

P.D. Nunca rellenes con agua normal si no es totalmente preciso, usa agua destilada o, si es posible, anticongelante.

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Pues gracias Kantusjack, de todas formas no me jodas con lo no rellenar con agua me asustas tio fue precisamente lo que me dijo el recepcionista de la Audi joer que puede pasar, sabes donde esta el MAX

en el Bote

Publicado (editado)

Te lo digo por experiencia.

 

Mira, hace unos 2,5 años compre un ford fiesta (del cual estoy muy contento). Yo siempre miraba el nivel del liquido a través del bote de expansión, hasta que un dia me dio por meter el dedo (cuando tenía el coche mucho tiempo atascado solia entrar con frecuancia el electroventilador) y no era anticongelante, era "m****" adosada a las paredes del bote. Inmediatamente rellene con un poco de agua y a los pocos dias me fijé que perdía por la junta del termostato (cayendo directamente a una de las bujias).

 

Me puse en contacto con un amigo mecánico que me explicó que tenía que hacer (una de las actividades prioritarias era lavar el circuito). Pues al lavar el dichoso circuito me fije que tenía muchos trocitos de algo de color marrón, como piedrecitas minúsculas de color marrón. Se las enseñé a mi amigo y fué muy claro, este coche lo han rellenado con agua y eso ha producido el óxido ;):)

 

Solución, siempre que puedas ANTICONGELANTE. Total, que cuando cambié el circuito metí 5 l. de uno (de la marca 5CV) que decía que se podía mezclar con agua (pero lo deje solo, sin diluir). La diferencia económica es ridícula, y así espero no tener mas problemas.

 

Desde esa, la aguja de la temperatura se parece la del Passat, de 0 a 90 y no me mueven ni los GEOS.

 

En el Passat, la marca MAX, me parece recordar que coincide con la unión de las 2 partes que componen el bote (la verda es que entre el max y el min, la diferencia es muy pequeña.

 

SDS.

 

P.D. Un poco no debe tener repercusión alguna, pero si alguna vez tuviese que rellenar con mucha te recomiendo lavar el circuito y cambiar el anticongelante (que son dos duros).

Editado por kantusjack
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Si la pérdida es pequeña, debido a evaporación se puede rellenar con agua ya que el refrigerante no se evapora. Otro caso es que sea por una fuga, entonces estarías diluyendo cada vez mas y puedes tener problemas de corrosión e incluso de congelación.

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