Nuria A3 Publicado 8 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 8 de Junio del 2007 Hola, foreros, Tengo un A3 1.9 TDI ambiente, y la verdad, no me gusta nada de nada la suspensión que lleva. He pensado montarle suspensión deportiva, pero no tengo claro si solo debo cambiarle muelles y amortiguadores, o debería tener algo más en cuenta. ¿El kit de suspensión s-line está compuesto por algo más?, ¿Quién fabrica dicho kit, Sachs, Selex...? Responder
Carmelo Publicado 8 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 8 de Junio del 2007 La suspensión deportiva se compone, en líneas generales, de un muelle más corto que el original (desde -2 cm. hasta que se yo), y un amortiguador más robusto, más "duro", que sujeta más el coche... Y ya, en función de la dureza hay quien acompaña al conjunto con una barra de torretas, o mete unos silentblocks más consistentes... también se modifican barras estabilizadoras.... hasta se llegan a reforzar los soportes de los amortiguadores si estos son ultraduros, porque con un buen bache es capaz de arrancarlo de su posición... Para una opción lógica y equilibrada no necesitarás más que cambiar muelles y amortiguadores. Una bajada "normal" está en torno a los 3 centímetros, a partir de ahí dí adiós a muchas cosas.... y hola a otras. Tú sabrás que es lo que quieres de tu coche. Yo llevo cinco meses con Eibach Pro kit (-3,5 cm.) y Bilstein Sprint, y estoy encantadooooooooooooo. En el foro de Preparación Audi encontrarás más información. Saludos Responder
Nuria A3 Publicado 10 de Junio del 2007 Autor Denunciar Publicado 10 de Junio del 2007 La suspensión deportiva se compone, en líneas generales, de un muelle más corto que el original (desde -2 cm. hasta que se yo), y un amortiguador más robusto, más "duro", que sujeta más el coche... Y ya, en función de la dureza hay quien acompaña al conjunto con una barra de torretas, o mete unos silentblocks más consistentes... también se modifican barras estabilizadoras.... hasta se llegan a reforzar los soportes de los amortiguadores si estos son ultraduros, porque con un buen bache es capaz de arrancarlo de su posición... Para una opción lógica y equilibrada no necesitarás más que cambiar muelles y amortiguadores. Una bajada "normal" está en torno a los 3 centímetros, a partir de ahí dí adiós a muchas cosas.... y hola a otras. Tú sabrás que es lo que quieres de tu coche. Yo llevo cinco meses con Eibach Pro kit (-3,5 cm.) y Bilstein Sprint, y estoy encantadooooooooooooo. En el foro de Preparación Audi encontrarás más información. Saludos Ok, gracias por tus aclaraciones y consejos. Responder
Nuria A3 Publicado 10 de Junio del 2007 Autor Denunciar Publicado 10 de Junio del 2007 La suspensión deportiva se compone, en líneas generales, de un muelle más corto que el original (desde -2 cm. hasta que se yo), y un amortiguador más robusto, más "duro", que sujeta más el coche... Y ya, en función de la dureza hay quien acompaña al conjunto con una barra de torretas, o mete unos silentblocks más consistentes... también se modifican barras estabilizadoras.... hasta se llegan a reforzar los soportes de los amortiguadores si estos son ultraduros, porque con un buen bache es capaz de arrancarlo de su posición... Para una opción lógica y equilibrada no necesitarás más que cambiar muelles y amortiguadores. Una bajada "normal" está en torno a los 3 centímetros, a partir de ahí dí adiós a muchas cosas.... y hola a otras. Tú sabrás que es lo que quieres de tu coche. Yo llevo cinco meses con Eibach Pro kit (-3,5 cm.) y Bilstein Sprint, y estoy encantadooooooooooooo. En el foro de Preparación Audi encontrarás más información. Saludos Ok, gracias por tus aclaraciones y consejos. Y respecto a lo que quiero de mi coche, pues la verdad, que deje de parecer una barca, igual es porque siempre he llevado en los coches suspensión deoportiva, y este es el primero que no la lleva, pero desde que lo compré (hace algo más de un año), no hay forma de que me acostumbre a el. Me gustaría bajarlo unos 3 cms. y sobre todo, que entrara mejor en curvas, porque como hagas un poco de puerto de montaña... en cuanto te encuentras con curvas contrarias entre si y juntitas no hay forma de hacerlo entrar, la caja tira hacia fuera que es una pasada. Voy a investigar un poco más en el foro que me has recomendado y a ver que decido. Muchas gracias por todo y ya te contaré... Responder
rusito Publicado 11 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 11 de Junio del 2007 si le metes una suspension mass dura no olvides la barra de refuerzo entre torretas delantera, es muy buena para evitar las dichosas torsiones del chasis Responder
turbolight Publicado 11 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 11 de Junio del 2007 Lo aconsejable y mas recomendado, es poner Amortiguadores y muelles!! (por ejemplo lo que lleba carmelo es una combinaccion Buenisima!! [Amortiguadores bilstein Sprint (bastago mas gordo y mas corto)] con unos muelles de rebaje, bien Eibach, Apex, Selex, H&R de unos 3,5cm de rebaje que es lo permitido (en realidad una vez montados bajan, 4cm) Si no te quieres gastar la pasta de golpe, tambien puedes meterle solo muelles ( de 3,5cm) deportivos, cualquiera de los que he comentado anteriormente te iran muy bien!! Ganaras estetica al coche, ira mas rigido en paso de curva, mallor estabilidad y le notaras mas posado en carretera!! Y con unos 200€ lo pones!! Pero con el tiempo yo pondria amortiguadores tambien!! _______________SALUDOS y suerte :clap1: Responder
rusito Publicado 11 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 11 de Junio del 2007 Lo aconsejable y mas recomendado, es poner Amortiguadores y muelles!! (por ejemplo lo que lleba carmelo es una combinaccion Buenisima!! [Amortiguadores bilstein Sprint (bastago mas gordo y mas corto)]con unos muelles de rebaje, bien Eibach, Apex, Selex, H&R de unos 3,5cm de rebaje que es lo permitido (en realidad una vez montados bajan, 4cm) Si no te quieres gastar la pasta de golpe, tambien puedes meterle solo muelles ( de 3,5cm) deportivos, cualquiera de los que he comentado anteriormente te iran muy bien!! Ganaras estetica al coche, ira mas rigido en paso de curva, mallor estabilidad y le notaras mas posado en carretera!! Y con unos 200€ lo pones!! Pero con el tiempo yo pondria amortiguadores tambien!! _______________SALUDOS y suerte :clap1: eso no lo haria yo nunca, si cambias solo los muelles por unos mas cortos sus amortiguadores terminaran rompienose por que no hacen toda la carrera, si cambias cambia todo para ñapas...yo no lo haria terminaras por tener un accidente si se te rompe algun amortiguador Responder
Nuria A3 Publicado 13 de Junio del 2007 Autor Denunciar Publicado 13 de Junio del 2007 Lo aconsejable y mas recomendado, es poner Amortiguadores y muelles!! (por ejemplo lo que lleba carmelo es una combinaccion Buenisima!! [Amortiguadores bilstein Sprint (bastago mas gordo y mas corto)] con unos muelles de rebaje, bien Eibach, Apex, Selex, H&R de unos 3,5cm de rebaje que es lo permitido (en realidad una vez montados bajan, 4cm) Si no te quieres gastar la pasta de golpe, tambien puedes meterle solo muelles ( de 3,5cm) deportivos, cualquiera de los que he comentado anteriormente te iran muy bien!! Ganaras estetica al coche, ira mas rigido en paso de curva, mallor estabilidad y le notaras mas posado en carretera!! Y con unos 200€ lo pones!! Pero con el tiempo yo pondria amortiguadores tambien!! _______________SALUDOS y suerte eso no lo haria yo nunca, si cambias solo los muelles por unos mas cortos sus amortiguadores terminaran rompienose por que no hacen toda la carrera, si cambias cambia todo para ñapas...yo no lo haria terminaras por tener un accidente si se te rompe algun amortiguador Hola, foreros, gracias por vuestros consejos, ya solo falta que ahorre un poco este mes y adelante con muelles y amortiguadores. Lo que sí voy a tener que averiguar de cuanta pasta hablamos es acerca de lo que has dicho tu, Rusito, acerca de la barra de refuerzo entre torretas delantera, vamos, no tengo ni idea, pero en cuanto pueda, me paso a pedir presupuesto. Lo dicho, gracias, Responder
turbolight Publicado 13 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 13 de Junio del 2007 Barra de refuerzo, de torretas OMP ---------------------- Unos 100€ Amortiguadores Bilstein Sprint (4) ------------------------- Unos 600€ aprox, si buscas y rebuscas les puedes encontrar ahun mas varatos!! hasta por unos 450-500€ Muelles ---------------------------------------------------------- Unos 200€!! A todo esto le tendras que sumar la mano de obra, del montaje!! Que los 100-150€ no les quita nadie! Total de todo Unos 1000€!!! Ahorro un poquitin mas y me pongo unos KW o Bilstein PSSP 9 regulablesen dureza y en altura que quitan el hipo !!! Y eso es una amortiguacion en condicciones!!! Responder
Nuria A3 Publicado 14 de Junio del 2007 Autor Denunciar Publicado 14 de Junio del 2007 Barra de refuerzo, de torretas OMP ---------------------- Unos 100€ Amortiguadores Bilstein Sprint (4) ------------------------- Unos 600€ aprox, si buscas y rebuscas les puedes encontrar ahun mas varatos!! hasta por unos 450-500€ Muelles ---------------------------------------------------------- Unos 200€!! A todo esto le tendras que sumar la mano de obra, del montaje!! Que los 100-150€ no les quita nadie! Total de todo Unos 1000€!!! Ahorro un poquitin mas y me pongo unos KW o Bilstein PSSP 9 regulablesen dureza y en altura que quitan el hipo B) !!! Y eso es una amortiguacion en condicciones!!! Acerca de tu 'caprichito' de última hora, Bilstein regulables..., no se si me llegará para montar algo tan especial, creo que me tendré que conformar con algo más 'modestito' Responder
turbolight Publicado 14 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 14 de Junio del 2007 (editado) Barra de refuerzo, de torretas OMP ---------------------- Unos 100€ Amortiguadores Bilstein Sprint (4) ------------------------- Unos 600€ aprox, si buscas y rebuscas les puedes encontrar ahun mas varatos!! hasta por unos 450-500€ Muelles ---------------------------------------------------------- Unos 200€!! A todo esto le tendras que sumar la mano de obra, del montaje!! Que los 100-150€ no les quita nadie! Total de todo Unos 1000€!!! Ahorro un poquitin mas y me pongo unos KW o Bilstein PSSP 9 regulablesen dureza y en altura que quitan el hipo !!! Y eso es una amortiguacion en condicciones!!! Acerca de tu 'caprichito' de última hora, Bilstein regulables..., no se si me llegará para montar algo tan especial, creo que me tendré que conformar con algo más 'modestito' No es que sea un caprichito mio !!! Pero como bien dije anteriormente, si lo unico que querias es ganar un poco mas de estabilidad (que no es poca sera bastante) y que el coche te valla bastante mejor que como lo tienes! Con solo poner muelles te sobra la mitad!! Y te ganara el coche en estabilidad muchisimo y te gastaras unos 200€!! Y eso de que no se pueden poner unos muelles de 3,5cm de rebaje con la suspension de serie es una bobada!! El amortiguador va un poco mas prensado pero le sobra recorrido para hacer perfectamente su funcion!! Se de muchos que lo lleban ASI y sin ningun problema!! Ahora si te metes en la supension entera, ya te puse los precios aproximados, entre amortiguadores, muelles, barra y mano de obra prepara unos 1000€, y yo personalmente para gastar 1000€ en una suspension de las mas comunes me gasto 300€ mas y meto una suspenmsion en condiciones!! Ya se que ati te sobrara la mitad! de ahi que con los muelles te ira de mas y de sobra!! Respecto a lo que nos pones que buscas!!! PD: Yo tube en Un A3 muelles de -8cm, con la suspension de serie unos 40.000km y la amortiguaccion ya tendria unos 110.000 km, (total 150.000 km los amortiguadores) y no veas como iba eso, agarraba que todo se jodia!! Y nunjca se rompio ningun amortiguador como dice el amigo rusito!!! Y DRASTICO " Tener un accidente" vamos home!!! Si todos los que lleban muelles en coches semi nuevos les tubieran que meter amortiguadores....... :clap1: Editado 14 de Junio del 2007 por turbolight Responder
rusito Publicado 15 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 15 de Junio del 2007 Hola, foreros, gracias por vuestros consejos, ya solo falta que ahorre un poco este mes y adelante con muelles y amortiguadores.Lo que sí voy a tener que averiguar de cuanta pasta hablamos es acerca de lo que has dicho tu, Rusito, acerca de la barra de refuerzo entre torretas delantera, vamos, no tengo ni idea, pero en cuanto pueda, me paso a pedir presupuesto. Lo dicho, gracias, :clap1: te recomiendo que la compres con regulacion, es decir llas que llevan un a tuerca dento de la propia barra te pongo ejemplos para explicarme mejor estas no estas si la diferencia de precio es cassi nada y lo bueno que tienen estas ultiimas es que en caso de accidente la barra se parte por ahi y no pasa nada mass, en cambio con lass que son de una sola pieza en caso de accidente te arrancan todo lo que pillan B) te recomiendo las regulables 100% si necesitas mass ayuda mme mandas un MP y listo Responder
rusito Publicado 15 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 15 de Junio del 2007 Y eso de que no se pueden poner unos muelles de 3,5cm de rebaje con la suspension de serie es una bobada!! PD: Yo tube en Un A3 muelles de -8cm, con la suspension de serie unos 40.000km y la amortiguaccion ya tendria unos 110.000 km, (total 150.000 km los amortiguadores) y no veas como iba eso, agarraba que todo se jodia!! Y nunjca se rompio ningun amortiguador como dice el amigo rusito!!! Y DRASTICO :clap1: " Tener un accidente" vamos home!!! Si todos los que lleban muelles en coches semi nuevos les tubieran que meter amortiguadores....... B) :clap1: no aconsejes a la gente opciones que pueden influir ebn su seguridad, eso no se debe hacer el amortiguador por mucho que digas sufre y termina partiendo como cojas un desnivel grande bache etc... los conjuntos de suspension estan para algo, o si no que recorte los muelles y no se gasta ni un duro, vamos a ser consecuentes, que tu lo hayas echo no significa que este bien, yo no mme la jugaba si el amortiguador tiene un recorrido es poor algo si tu lo limitas y no dejass que haga el juego...si no por que la gente se gasa el dinero y no hacen lo que tu hicistes? por seguridad :clap1: Responder
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