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Gracias FSI por inundarnos con tu sabiduria. :cfsd1: Yo tmb stoy planteandome meterselos al mio, en este caso es un sportback. Cambiaria algo la cosa? Pierde la garantia?

Gracias y un saludo

 

:cfsd1: De nada hombre...jajaja

 

Pues te los recomiendo sin ninguna duda...Problemas de ITV no tendrás ni nada parecido...Tan sólo necesitas el papel de homologación que lo puedes descargar de la misma web de H&R...Lo de la garantía no tengo ni idea...Es fácil que en lo que haga referencia a amortiguador si,el resto no sé...Antes de nada pregunta en el concesionario por si acaso y mira a ver si te merece la pena ponerlos o esperarte un poco...

 

Respecto a si cambia por ser un sportback: los muelles ten en cuenta que son diferentes dependiendo del motor que tengas y claro teniendo en cuenta que sea 3p o el sportback,pero al final lo que notarás será lo mismo que noto yo,es decir,un paso por curva mucho más rápido,mucho menos balanceo y demás...

 

Por cierto,ya me ha bajado algo más...Calculo que ha bajado unos 3 centímetros o algo más,cosa que no me cuadra pero es así...No sé,cosas raras...

 

Espero haberte ayudado.

 

Un saludo y de nada! :p

 

Claro q me has ayudado. Preguntare en el conce a ver q me dicen, pero los muelles son algo primordial para mi, ya q el a3 viene bastante subido pa mi gusto.

Muchas gracias :cfsd1:

Un saludo


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No es del todo cierto que no se tenga problemas en la ITV con el cambio de muelles,como se ve en el punto 9,es una reforma de importancia.

El montaje de unos muelles,igual que pasa con el montaje de laminas solares,aparte de homologados deben de llevar el certificado del montaje de un taller autorizado.

 

 

 

Legislación

Resumen del Artículo 2 del RD 736/88 , se han puesto las fundamentales que nos afectan. Para complementar la información puedes descargarte la actualización del 17 de Junio .

 

 

 

Tipificación de las reformas.

 

Como reformas de importancia se considerarán las operaciones siguientes, efectuadas antes o después de la matriculación del vehículo:

 

1. La sustitución del motor por otro de distinta marca y/o tipo.

 

2. Modificación del motor que produzca una variación de sus características mecánicas o termodinámicas, que den lugar a la consideración del vehículo como de un nuevo tipo.

 

3. Cambio de emplazamiento del motor.

 

4. Modificación del sistema de alimentación de carburante que permita sustituir el que normalmente se emplea en el vehículo por otro de diferentes características, o utilizar uno u otro, indistintamente.

 

5. Cambio de sistema de frenado .

 

6. Incorporación de un ralentizador o de un freno motor.

 

7. Sustitución de caja de velocidades de mando manual por otra automática o semiautomática o viceversa, o por otra caja de distinto número de relaciones (marchas).

 

8. Adaptaciones para la utilización por personas discapacitadas con modificación de mandos y/o elementos que afecten a la seguridad.

 

9. Modificación del sistema de suspensión .

 

10. Modificación del sistema de dirección .

 

11. Montaje de separadores o ruedas de especificaciones distintas a las originales.

 

12. Sin Contenido.

 

13. Montaje de ejes supletorios o sustitución de ejes «tandem» por «tridem», o viceversa.

 

14. Sustitución total o parcial del bastidor o de la estructura autoportante, cuando la parte sustituida sea la que lleva grabado el número de bastidor.

 

15. Reforma del bastidor o de la estructura autoportante, cuando origine modificación en sus dimensiones o en sus características mecánicas, o sustitución total de la carrocería por otra de características diferentes.

 

16. Modificaciones de distancia entre ejes o de voladizo.

 

17. Aumento del peso técnico máximo admisible ( PTMA ).

 

18. Variación del número de asientos no incluida en la homologación de tipo y, en su caso, del número de plazas de pie.

 

19. Transformación de un vehículo para el transporte de personas en vehículo para transporte de cosas o viceversa.

 

20. Transformación de un camión cualquiera a camión-volquete, camión-cisterna, camión isotermo o frigorífico, camión-grúa, tractocamión, camión-hormigonera o portavehículos.

 

21. Transformación a vehículo autoescuela .

 

22. Transformación a vehículo blindado .

 

23. Modificación de las dimensiones exteriores de la cabina de un camión o su elevación, o de su emplazamiento.

 

24. Elevación del techo cuando la carrocería esté montada sobre un autobastidor.

 

25. Transformaciones que afecten a la resistencia de las carrocerías o a su acondicionamiento interior, tales como a ambulancia, funerario, auto-caravana o techo elevado en el caso de carrocería autoportante.

 

26. Incorporación de dispositivos para remolcar (gancho, bola o quinta rueda).

 

27. Incorporación de elevadores hidráulicos o eléctricos para carga de mercancías.

 

28. Modificaciones del techo (entero, convertible).

 

29. Adición de proyectores de luz de carretera.

 

30. Sustitución del volante original por otro de menores dimensiones, cuando la diferencia entre los diámetros exteriores de ambos sea mayor del 10 por 100 y hasta el 15 por 100 del diámetro del primero.

 

31. Uso de conjuntos funcionales adaptables («kits») que impliquen una de las reformas antes citadas.

 

35. Incorporación de mecanismos para la tracción del vehículo distintos de sus propios medios de propulsión o para la tracción de otro vehículo.

 

36. Sustitución de asientos del vehículo por espacio y medios de sujeción de las sillas de ruedas para personas de movilidad reducida.

 

37. Sustitución de un eje por otro de distintas características.

 

38. Sustitución de los asientos de un vehículo con nueve plazas como máximo, incluido el conductor, por otros no incluidos en la homologación de tipo.

 

43. La sustitución del motor por otro que corresponda a una variante diferente .

 

44. Reformas que impliquen cambio en la categoría o tipo del vehículo.

 

45. La sustitución de los neumáticos , incluidos en la homologación tipo del vehículo, por otros que no cumplan los siguientes criterios de equivalencia:

 

Índice de capacidad de carga y velocidad igual o superior.

 

Igual diámetro exterior, con las tolerancias definidas en los Reglamentos de homologación de neumáticos anexos al Acuerdo de Ginebra.

 

Que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.

 

46. Cambio de alguna de las características indicadas en la tarjeta ITV del vehículo y no incluida en los casos anteriores.

 

Tienes toda la razón.Yo lo dije porque un amigo me dijo que me lo podía conseguir,pero pensé que simplemente era el papel para saber q los muelles son homolagados...El seguramente se refería a la instalación y todo...De todas maneras no creo q nadie tenga problema con ello ya que con conocer a alguien de un taller,concesionario o similar está solucionado ya que te lo puede hacer sin problema...

 

De todas maneras a tenerlo en cuenta.También decir que somos 4 locos a los q nos da por poner los muelles nosotros y si los hubiese llevado a poner me hubiesen dado el papel de la instalación,digo yo...jeje

 

Gracias por la aclaración porque es importante y para mi más q tengo hasta fin de mes para pasar la ITV así q ésta semana me toca conseguir el papelin... :cfsd1:

Un saludo!

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vaya guapo que te quedo tio..... que chulada.....

 

oye que tienes la tapicería de color beige???

 

un saludo astur.. yo tambien ando por asturias :cfsd1:

 

Muchas gracias!

La tapiceria es gris clarito,no beyge o beis vamos...Estoy encantado con ella así...

 

Cuando me veas dame ráfagas eee! B)

 

Un saludo!

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Gracias FSI por inundarnos con tu sabiduria. :cfsd1: Yo tmb stoy planteandome meterselos al mio, en este caso es un sportback. Cambiaria algo la cosa? Pierde la garantia?

Gracias y un saludo

 

:conf: De nada hombre...jajaja

 

Pues te los recomiendo sin ninguna duda...Problemas de ITV no tendrás ni nada parecido...Tan sólo necesitas el papel de homologación que lo puedes descargar de la misma web de H&R...Lo de la garantía no tengo ni idea...Es fácil que en lo que haga referencia a amortiguador si,el resto no sé...Antes de nada pregunta en el concesionario por si acaso y mira a ver si te merece la pena ponerlos o esperarte un poco...

 

Respecto a si cambia por ser un sportback: los muelles ten en cuenta que son diferentes dependiendo del motor que tengas y claro teniendo en cuenta que sea 3p o el sportback,pero al final lo que notarás será lo mismo que noto yo,es decir,un paso por curva mucho más rápido,mucho menos balanceo y demás...

 

Por cierto,ya me ha bajado algo más...Calculo que ha bajado unos 3 centímetros o algo más,cosa que no me cuadra pero es así...No sé,cosas raras...

 

Espero haberte ayudado.

 

Un saludo y de nada! :bsh1:

 

Claro q me has ayudado. Preguntare en el conce a ver q me dicen, pero los muelles son algo primordial para mi, ya q el a3 viene bastante subido pa mi gusto.

Muchas gracias B)

Un saludo

 

Me alegro.Claro que es algo primordial,cómo los frenos o neumaticos...A ver si pongo fotos mañana de cómo está el coche porque parece haber asentado ya que está bajo bajo...

 

Un saludo!

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Si quieres quedamos un día, a mi me gustaría quedar.... esq ando mirando un a3 .. igual me compro uno tio.

 

No podrías quedar un día pa eseñarme el bicho???

 

de que año es el tuyo? ? cuantos kms llevas??

 

gracias por responder

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Si quieres quedamos un día, a mi me gustaría quedar.... esq ando mirando un a3 .. igual me compro uno tio.

 

No podrías quedar un día pa eseñarme el bicho???

 

de que año es el tuyo? ? cuantos kms llevas??

 

gracias por responder

 

Por cierto el mio tiene 50000kms justos y clavados y es de los primeros,del año creo recordar 2004.No es de losq que tienen la parrilla del restyling vamos..

  • 1 año más tarde...
  • 3 años más tarde...
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buenas , alguien sabe que hay que hacer actualmente para montar h&r y no tener problemas con al itv? el señor MYR y yo estamos interesados...

 

s2 :thumbsup:

 

Pues comprar los muelles que valgan para la contraseña de homologación que sale en tu ficha tecnica, eso lo puedes saber mirando el RIG, que lo puedes descargar de internet (yo me lo bajé del foro bmw). Necesitas el papel que traen los muelles en la caja con las referencias de los muelles, el RIG, donde salga que esos muelles coinciden con la contraseña de homologación de tu ficha tecnica, y un certificado de montaje.

 

Con todo eso, vas a la itv, pagas lo que cuenta pasar la itv + meter los muelles en ficha, y ya lo tienes legal.

 

Un saludo

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buenas , alguien sabe que hay que hacer actualmente para montar h&r y no tener problemas con al itv? el señor MYR y yo estamos interesados...

 

s2 :thumbsup:

 

Yo me he comprado unos muelles H&R en ebay de alemania (los muelles vienen con TUV, que para la ITV no vale).

 

Estuve el otro dia hablando con el encargado de la ITV.

 

Necesitas:

 

- el documento de industria de Reforma de Importancia Generalizada, donde se especifica la referencia del muelles, el modelo del coche y la contraseña de homologación que te viene en la tarjeta de inspección técnica del vehículo. Este documento para mis muelles H&R -3,5 cm me lo baje de internet y es de la Generalitat de Catalunya.

 

- certificado del montaje de los muelles sellado por le taller autorizado. Este papel me lo dieron en la ITV, ya que al ser alemanes los muelles no me venía con ellos.

 

Por otro lado le comenté otros temas:

 

- Leds de matrícula y posición, tengo que quitarlos para la ITV.

- Alerón s-line, difusor s-line, ... me dijo que sin problema, ni papel de audi ni leches (suponiendo que son piezas originales). Las taloneras no le pregunté.

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buenas , alguien sabe que hay que hacer actualmente para montar h&r y no tener problemas con al itv? el señor MYR y yo estamos interesados...

 

s2 :thumbsup:

 

Yo me he comprado unos muelles H&R en ebay de alemania (los muelles vienen con TUV, que para la ITV no vale).

 

Estuve el otro dia hablando con el encargado de la ITV.

 

Necesitas:

 

- el documento de industria de Reforma de Importancia Generalizada, donde se especifica la referencia del muelles, el modelo del coche y la contraseña de homologación que te viene en la tarjeta de inspección técnica del vehículo. Este documento para mis muelles H&R -3,5 cm me lo baje de internet y es de la Generalitat de Catalunya.

 

- certificado del montaje de los muelles sellado por le taller autorizado. Este papel me lo dieron en la ITV, ya que al ser alemanes los muelles no me venía con ellos.

 

Por otro lado le comenté otros temas:

 

- Leds de matrícula y posición, tengo que quitarlos para la ITV.

- Alerón s-line, difusor s-line, ... me dijo que sin problema, ni papel de audi ni leches (suponiendo que son piezas originales). Las taloneras no le pregunté.

 

Pero en la caja de los muelles te viene dentro un papel que pone las referencias de los muelles??

 

Un saludo

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buenas , alguien sabe que hay que hacer actualmente para montar h&r y no tener problemas con al itv? el señor MYR y yo estamos interesados...

 

s2 :thumbsup:

 

Yo me he comprado unos muelles H&R en ebay de alemania (los muelles vienen con TUV, que para la ITV no vale).

 

Estuve el otro dia hablando con el encargado de la ITV.

 

Necesitas:

 

- el documento de industria de Reforma de Importancia Generalizada, donde se especifica la referencia del muelles, el modelo del coche y la contraseña de homologación que te viene en la tarjeta de inspección técnica del vehículo. Este documento para mis muelles H&R -3,5 cm me lo baje de internet y es de la Generalitat de Catalunya.

 

- certificado del montaje de los muelles sellado por le taller autorizado. Este papel me lo dieron en la ITV, ya que al ser alemanes los muelles no me venía con ellos.

 

Por otro lado le comenté otros temas:

 

- Leds de matrícula y posición, tengo que quitarlos para la ITV.

- Alerón s-line, difusor s-line, ... me dijo que sin problema, ni papel de audi ni leches (suponiendo que son piezas originales). Las taloneras no le pregunté.

 

Pero en la caja de los muelles te viene dentro un papel que pone las referencias de los muelles??

 

Un saludo

 

La referencia de los muelles me viene en el propio muelle o en el TUV.

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buenas , alguien sabe que hay que hacer actualmente para montar h&r y no tener problemas con al itv? el señor MYR y yo estamos interesados...

 

s2 :thumbsup:

 

Yo me he comprado unos muelles H&R en ebay de alemania (los muelles vienen con TUV, que para la ITV no vale).

 

Estuve el otro dia hablando con el encargado de la ITV.

 

Necesitas:

 

- el documento de industria de Reforma de Importancia Generalizada, donde se especifica la referencia del muelles, el modelo del coche y la contraseña de homologación que te viene en la tarjeta de inspección técnica del vehículo. Este documento para mis muelles H&R -3,5 cm me lo baje de internet y es de la Generalitat de Catalunya.

 

- certificado del montaje de los muelles sellado por le taller autorizado. Este papel me lo dieron en la ITV, ya que al ser alemanes los muelles no me venía con ellos.

 

Por otro lado le comenté otros temas:

 

- Leds de matrícula y posición, tengo que quitarlos para la ITV.

- Alerón s-line, difusor s-line, ... me dijo que sin problema, ni papel de audi ni leches (suponiendo que son piezas originales). Las taloneras no le pregunté.

 

me puedes adjuntar el primer documento? via mp o aqui mismo?

 

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