Jump to content

Autoblocante


peri

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Pues como veis tengo interés por los diferenciales autoblocantes que se instalan en sustitución de los diferenciales "normales" que vienen de serie en los tracción delantera. Hay marcas como Quife que los fabrican, pero aún no he visto a nadie por aquí que haya instalado uno.

 

Sabemos cuales son sus ventajas e incombenientes (tracción al salir de las curvas pero más delicado de dosificar el acelerador en esos momentos) pero aún no sé si dan algún problema en el día a día o si tienen problemas en la isntalación por no ser 100% compatibles.

 

taluego, peri

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo llevo uno en el Clio, Peri, y no es que se note, sencillamente es otro comportamiento, que requiere una conducción distinta. El día que lo entendí baje mis tiempos por vuelta de 10 segundos ! (gracias "número 4" :D ). Es un lastre a velocidades bajas, o si dejas el coche ir sobre su inercia (en entrada de curva por ej.), y gasta mucho neumático... en cambio puedes pisar mucho antes y mucho más fuerte, el coche siempre tira en la dirección de sus ruedas (en el caso de un tracción delantera).

Pero no le veo la utilidad para un coche "de calle", está hecho para estar "gas a fondo" , en situaciones normales de conducción creo que traería más inconvenientes que ventajas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola otra vez,

 

goodson, por mi falta de experiencia no consigo comprender el efecto que puede producir el diferencial atoblocante en la entrada de curvas lentas o a velocidades lentas. No sé si un tarado muy agresivo o de compteción del mismo es el que puede producir estos efectos que comentas.

 

Me gstaría saber cómo están tarados los diferenciales, tanto el que lleva el Clío de goodson como un Quife o el de otros coches de serie como el Focus RS o algún tracción trasera tipo M3 o Nissan 200sx...

 

taluego, peri

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.