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Hola.

Bueno voy al grano a ver si alguien me puede ayudar.

 

tengo un audi 80 tdi 1.9 del 92.

hasta ahora despues de 6 años el coche a ido barbaro 0 averias...

 

pero ahora ando loco con un fallo de potencia.

 

por manipular los conectors del caudalimetro puntear el n1 con el n5 me pego un chispazo y desde entonce

el coche no anda bien sube el reletin...

 

puntee el n2 con el n4 y ahora anda bien pero me consume el doble.

 

alguien me puede ayudar :p

 

gracias...


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Parece que los contactos del caudalimetro podrian ser estos:

 

1.- Punta del potenciómetro

2.- Masa

3.- +5 Volts

4.- Cursor del potenciometro

5.- ¿? Podria ser un polo de la sonda de temp. (NTC??)

 

 

La otra punta del potenciómetro por lógica tendria que ir a +5 V.

 

La NTC podria estar entre +5V y el pin 5

 

Entonces conectaste la NTC entre 0 y 5 Volts. si era una resistencia pequeña la fundistey un trozo de carbonilla como sonda te temperatura¿?

 

¿Por que puenteaste la 1 con la 5?

 

¿Has probado de circular con el caudalímtro desconectado?

 

 

Supongo que la NTC se ha quedado comunicada y engaña diciendo que el aire esta muy frio, por eso sube el ralentí y gasta más. Al puentear el el cursor del potenciómetro a masa le estas diciendo que no entra aire y supongo que inyecta menos combustible y parece que te funciona mejor.

 

No hagas experimento de este tipo, has tenido suerte de no quemar la centralita...

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Hola gracias por contestar pero te indico...

 

como puedo saber si la centralita esta bien...

 

porque el coche cuando llega a 120km se detiene la potencia si no le pisoteo el acelerador.

 

cual es el consumo de este coche a los 100km.

 

ya se qye son muchas preguntas pero ando mal de dinero y no puedo llevarlo al taller.

 

el caudalimetro lo cambien en un desguace por 70euro , pero creo que me engañaron por que no note ninguna diferencia al ponerlo.

 

gracias

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Donde esta si lo se, en los pies del acompañante, debajo de la guantera...

 

 

¿Lo que te pasa es: que tienes que soltar y volver a pisar para que tire el coche?

 

El mio gasta 6.1L/100

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¿Lo que te pasa es: que tienes que soltar y volver a pisar para que tire el coche?

 

te explico bien...

 

el coche si le quito el conector del caudalimetro no anda nada piso y no responde...

si le pongo el conector sin puentear el nº 1 con el 4 el relentin al arrancar se acelera y despues de unos 15 o 20 minutos se baja hasta lo normal, lo que ocurre es que anda a tirones y no pasa de los 100 km.

con el puente echo el coche anda bien hasta los 120 km hora en 5 marcha . 100 Km en cuarta.

llegando a esa velocidad el coche es como si llegara a un tope y si suelto el acelerador y vuelvo a pisar a fondo se recupera en llano hasta 160 km...

 

ademas si voy con el regulador automatico de velocidad por ejemplo a 120km en algunas cuesta se viene abajo.

 

 

El mio gasta 6.1L/100

yo juraria que el mio consumia menos que el tuyo antes ...

 

como puedo chekear el caudalimetro para descartar este...

 

tengo que pasar la ITV y no se si esto va a ser un problema gordo...

 

si quieres pongo algunas fotos del coche y de los detalles a ver si asi se ve el problema...

 

Gracias ...

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Si soltando y volviendo apretar el coche "recupera" fuerza lo que te pasa es que la regulación del turbo no funciona y provoca sobrepresión. A los 15 ó 20 segundos de ir gas a fondo el coche baja de rendimiento hasta que sueltas y vuelves a apretar. Revisa la N75 y la cápsula de depresión, además del entubado.

 

6.1 es que voy a lo que da...

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