decercos Publicado 11 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 11 de Junio del 2007 (editado) Hola, acabo de registrarme y me presento. No he tenido nunca un Audi y lo poco que conozco de ellos es de haberme leído desde hace unos días en este foro los mensajes de los últimos meses. y de algún amigo que tiene o ha tenido alguno. Muy bueno el foro. Enhorabuena. Mi pregunta es la siguiente. estamos pensando en comprar un A4 Avant b5, del 98-00 a ser posible un restyling del 99, para mi mujer. El motor que más me convence es el 1.8T. Aunque no descartaría un 2.4 ó un 1.8 atmosférico si estuvieran en buen estado. El Tdi en principio descartado ya que no creo que el coche vaya a hacer más de 7000-9000 kms al año. La duda principal para los novatos en Audi como yo viene por la transmisión Quattro. No la necesito, vivo en Madrid y aunque viajo un par de veces al año al País Vasco, una siempre en invierno, la verdad es que no me ha hecho falta hasta ahora. Además para viajar tenemos otro coche más grande. Aunque no la necesito, si encuentro un coche que lleve Quattro y me guste ¿qué problemas puede tener esta transmisión? ¿Cómo saber si está bien? ¿Lleva algún mantenimiento en especial? ¿Alguna pega típica de los A4 en general o de los Avant en particular que deba fijarme? He oído lo del fallo de los climas de los primeros modelos. Monté una vez en un A4b6 quattro de pasajero y me mareé mucho, el conductor me decía que la gente se marea mucho en los quattro ¿es leyenda urbana o es cierto? Muchas gracias y perdón por el ladrillo Editado 11 de Junio del 2007 por decercos Responder
rusito Publicado 11 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 11 de Junio del 2007 hola y bienvenido el 1.8T es el motor ideal no necesitarass potencia como el 1.8 atmosferico y pagaras meno impuestos que en el 2.4 ( este tenia 150cv tb si no recuerdo mal no?) el tema del quattro es como todo si no lo llevas no lo echaras en falta son coches faciles y nobles al conducirlos pero si lo llevas fijate en el diferencial por si echa aceite y mira el desgaste de lass rueda ver como esta, respecto al tema del mareo...no sera que tu amigo connduce muy brusco? yo no lo habia oido nunca Responder
decercos Publicado 11 de Junio del 2007 Autor Denunciar Publicado 11 de Junio del 2007 ¡Qué rapidez! Lo del mareo puede ser leyenda urbana, no mepareció que condujera especialmente brusco, pero yo me tuve que cambiar al asiento del copi y él insistía que desde que tenía ese coche mucha gente se le mareaba detrás y que era por el quattro... no sé, no sé, a lo mejor era su forma de conducir El 2.4 creo que tenía 165 cv. En principio con los 125cv del 1.8 tendríamos suficiente, pero despues de haber catado el motor 1.8 y el 1.8t en un A3 pués me gusta mucho más el 1.8T logicamente. :clap1: Responder
rusito Publicado 11 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 11 de Junio del 2007 te aseguro que el 1.8T anda mass que el seis cilindros...yo es que los turbos y gasta menos! yo el 1.8 atmosferico lo descartaba gasta mas o menos igual que el turbo y anda muchisimo menos, el 1.8T es el motor ideal para mi gusto Responder
urbam Publicado 11 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 11 de Junio del 2007 Bienvenido al foro sobre el motor es uno de los mejores y mas para lo que tu lo quieres sobre el mareo, es la primera noticia que tengo Responder
decercos Publicado 11 de Junio del 2007 Autor Denunciar Publicado 11 de Junio del 2007 Bueno, pués a ver si hay suerte, es que lo que he visto anunciado hasta ahora, los que más me han llamado la atención, por ser post restyling, son Quattro. Con un delantera vamos que chutamos pero sólo los he visto "pre" (aunque tambien es cierto que más baratos) y parece que se comenta que los restyling tienen fallos solucionados como el tema de los climas. Por eso igual nos interesa gastarnos 1500 euros más y llevar un coche un poquito más moderno, no sé. Responder
rusito Publicado 11 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 11 de Junio del 2007 te advierto que al final terminaras cambiando las opticas y demas, ya que compras compra bueno Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.