DAVIS-VAG Publicado 14 de Junio del 2007 Autor Denunciar Publicado 14 de Junio del 2007 volviendo al tema y aunq no m llegue a pensar el serio el pillar ese modelo, he visto q por ej. en el seat alhambra tiene la opcion, d la propia marca, d un modulo de potenciaciación de 115 a 140 cv. la pregunta es si existe esa opción tb para audi o si en la seat lo pondrian, con garantia claro .... tb q opinais de potenciar motor a base d módulos. yo no estoy muy de acuerdo, pq no refuerzan el motor internamente a nivel bombas con mas caudal o materiales mas resistentes, etc otro tocho a la saca jeje Responder
ismacom Publicado 14 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 14 de Junio del 2007 Hazle una repro, te saldrá más barato y seguro que obtienes mejores resultados Responder
Seiscilindros Publicado 15 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 15 de Junio del 2007 B) Yo te voy a decir lo que sé del motor de 130 asociado a una caja de 6V, montado no en un A4 si no en un Passat (que es un poco más pesado que el primero en versión B5 y B6). Anda mucho para ser un petrolero. Consume unos 6,5 de media en el fis andando ligerito por carreteras con curvas y pendientes en un 80%, y el resto por autovía a una velocidad programada con el Tempomat de 138 km/h (ya sabes por el temas de los puntos, je, je), y eso que ahora calza una 225 y le ha subido el consumo 0,5 l desde que cambié las ruedas y las llantas. En cuanto a lo de prepararlo, bueno yo lo reprogramé en una liada conjunta que hicimos a través de este "bendito foro" :clap1: en Pamplona, gracias al trabajo de un par de foreros a los que siempre les estará esperando un buen almuerzo en mi casa cuando gusten. Bueno pues despues de la repro el coche parece otro, ya llevo 15.000 km y va de vicio, ahora consume menos que antes si vas a la misma velocidad (cuestión poco probable muchas veces porque el coche te pide más), responde en bajas que da gusto y las sensaciones que trasmite son más "gasolina". Ahora los cambios de aceite, filtros, etc. los mimo más y nada de "long live", siempre dejar enfriar y calentar el motor y el turbo, y hasta ahora ningún problema. Decir que un amigo mío tiene un A4 B7 2.0 TDI, el mío anda más que el suyo sin repro y sube mejor las pendientes. Un Saludo. Responder
ismacom Publicado 15 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 15 de Junio del 2007 Seiscilindros, yo te diría incluso que sin repro tu coche ya va mejor que el 2.0TDI de 140cv en algunas circunstancias... Responder
Seiscilindros Publicado 15 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 15 de Junio del 2007 Seiscilindros, yo te diría incluso que sin repro tu coche ya va mejor que el 2.0TDI de 140cv en algunas circunstancias... Me pica la curiosidad lo que me dices ismacom, ya que en la cuadrilla estamos varios con W y audi, en motorizaciones 1.9 130 y 2.0 140 indistintamente. Ya lo había oído por varios sitios pero no me lo termino de creer que así sea. ¿Es verdad que el 2.0 TDI no ha salido un motor tan brillante como el 1.9 de 130?. Yo la verdad estoy muy contento con este último, pero claro cuando cojes el coche de un colega te da un poco de respeto darle a tope con él montado en el asiento del copiloto; si que he probado (y bién) el 2.0 140 en la Touran de mi cuñado, pero por aerodinámica y concepto de coche no se pueden comparar los rendimientos; aunque me ha parecido que es un poco más perezoso a la hora de subir vueltas que mi motor. Saludos. Responder
DAVIS-VAG Publicado 16 de Junio del 2007 Autor Denunciar Publicado 16 de Junio del 2007 para mi, el motor 1.9 tdi 130 es casi perfecto, por la relación prestaciones-consumo, empuje d sobra y pq no he oido problemas de el, no asi por ej del 2.0 tdi 140 con problemas de culata, volante bimasa, etc. en algún tourán, altea, ... entonces, si el 130 es casi perfecto, el 115 debe ser bastante bueno, por la buena base q fue para el 130, y pq mirando en varias pruebas ha dado minimo 125cv. y por ej en el actual da 132 ... sigo indagando... p.d. por cierto, ya está mas q hablado q este motor no se trajo a españa en el b6, pero alguien tiene un B7 TDI 115, q este si q se vende eh ????????? Responder
Sugarless Publicado 16 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 16 de Junio del 2007 para mi, el motor 1.9 tdi 130 es casi perfecto, por la relación prestaciones-consumo, empuje d sobra y pq no he oido problemas de el, no asi por ej del 2.0 tdi 140 con problemas de culata, volante bimasa, etc. en algún tourán, altea, ...entonces, si el 130 es casi perfecto, el 115 debe ser bastante bueno, por la buena base q fue para el 130, y pq mirando en varias pruebas ha dado minimo 125cv. y por ej en el actual da 132 ... sigo indagando... p.d. por cierto, ya está mas q hablado q este motor no se trajo a españa en el b6, pero alguien tiene un B7 TDI 115, q este si q se vende eh ????????? La verdad es que B7 de 115cv ya hay bastantes por el foro, pero tambien somos muchos B5 de 115cv que se ha comprobado que es exactamente el mismo motor. Si necesitas algo, pregunta Responder
IamHellboy Publicado 16 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 16 de Junio del 2007 :ranting2: Me pica la curiosidad lo que me dices ismacom, ya que en la cuadrilla estamos varios con W y audi, en motorizaciones 1.9 130 y 2.0 140 indistintamente. Ya lo había oído por varios sitios pero no me lo termino de creer que así sea. ¿Es verdad que el 2.0 TDI no ha salido un motor tan brillante como el 1.9 de 130?. Yo la verdad estoy muy contento con este último, pero claro cuando cojes el coche de un colega te da un poco de respeto darle a tope con él montado en el asiento del copiloto; si que he probado (y bién) el 2.0 140 en la Touran de mi cuñado, pero por aerodinámica y concepto de coche no se pueden comparar los rendimientos; aunque me ha parecido que es un poco más perezoso a la hora de subir vueltas que mi motor. Saludos. En casa antes del A4 tuvimos un Passat TDI 130 y la verdad es que daba la impresión que andaba más el Passat, ahora bien, la realidad es bien distinta, y he de decir que el A4 anda más que el Passat. Es verdad que el Passat sí tenía más empuje en bajas, pero en medias y medias-altas (un diesel no tiene altas :ranting2: ) el A4 es mejor. Responder
ismacom Publicado 17 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 17 de Junio del 2007 El 130cv es más nervioso, la base es más dada a un comportamiento más deportivo, mientras que el 2.0 140cv es más perezoso, pero tb rinde más par arriba que el 130cv, y por eso cuando el 130 empieza a decaer, el 2.0 tiene aún algo de fuelle. Eso sí, el 1.9 de 150 se lo pasa por la piedra de una forma..., y es más, hay versiones de León FR que han dado en el banco casi 190cv, potencia con la que superar incluso a las primeras unidades de FR con motor 2.0TDI de 170cv. Un saludo! Responder
Seiscilindros Publicado 18 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 18 de Junio del 2007 Me pica la curiosidad lo que me dices ismacom, ya que en la cuadrilla estamos varios con W y audi, en motorizaciones 1.9 130 y 2.0 140 indistintamente. Ya lo había oído por varios sitios pero no me lo termino de creer que así sea. ¿Es verdad que el 2.0 TDI no ha salido un motor tan brillante como el 1.9 de 130?. Yo la verdad estoy muy contento con este último, pero claro cuando cojes el coche de un colega te da un poco de respeto darle a tope con él montado en el asiento del copiloto; si que he probado (y bién) el 2.0 140 en la Touran de mi cuñado, pero por aerodinámica y concepto de coche no se pueden comparar los rendimientos; aunque me ha parecido que es un poco más perezoso a la hora de subir vueltas que mi motor. Saludos. En casa antes del A4 tuvimos un Passat TDI 130 y la verdad es que daba la impresión que andaba más el Passat, ahora bien, la realidad es bien distinta, y he de decir que el A4 anda más que el Passat. Es verdad que el Passat sí tenía más empuje en bajas, pero en medias y medias-altas (un diesel no tiene altas :crying_anim: ) el A4 es mejor. Cuando te digo que anda más es porque lo hace, ya que tenemos varios cocches controlados en una subida larga desde parado hacemos pruebas y unos llegan a un punto determinado a 150 k/h y otros a 145. Te digo que mi coche está reprogramado por si no te has fijado. Saludos Responder
rusito Publicado 18 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 18 de Junio del 2007 pues yo he tenido mis mas y mis menos con amiguetes con el 110 y 115 con repro y debo decir que el 140 anda un poco mas de serie, en salida salen mejor los 1.9 pero luego poco a poco los vas pasando, la primera es realmente corta Responder
DAVIS-VAG Publicado 18 de Junio del 2007 Autor Denunciar Publicado 18 de Junio del 2007 aunq alguien ha dicho q si hay muchos B7 115, no aparece ni el primero ... supongo q estará medianamente bien de potencia pq son 125-130, pero es el 130 da 142 y el cambio de 6 ... Responder
DAVIS-VAG Publicado 20 de Junio del 2007 Autor Denunciar Publicado 20 de Junio del 2007 yo sigo a lo mio ... , q m decis de comprar un 115 5v. y sinó convence mucho, ponerle centralita después y uysss cambiar la caja por una de 6v. y no m digais pillarme directamente un 130 6v. pq esa respuesta no m vale ¡¡¡ saludos y gracias de nuevo Responder
Sugarless Publicado 20 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 20 de Junio del 2007 Yo me lo cogía, hablo de mi experiencia claro. A mi me esta yendo genial. Responder
pableras Publicado 20 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 20 de Junio del 2007 otro con lo mismo! saludos Responder
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