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Una coraza de fibra de carbono y aluminio salvó a Kubica


Monty

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parece increible que haya salido ileso :notworthy:

 

aunque nos alegramos por el :clap1: :flwrs:

 

 

kubicavn2.jpg

 

 

El piloto Robert Kubica salió casi ileso de su espectacular accidente de ayer en el Gran Premio de Canadá gracias a los múltiples sistemas de seguridad obligatorios.

 

Pese a la violencia del accidente, el automovilista de BMW Sauber solo sufrió un fuerte golpe en un tobillo gracias, sobre todo, a la rigidez y dureza del habitáculo en el que se acomoda el piloto. Se trata de una célula de supervivencia fabricada en fibra de carbono y prácticamente indestructible.

 

El coche del único polaco que ha llegado a la fórmula 1 quedó prácticamente desintegrado, a excepción del habitáculo, cuyas 12 capas alternas de fibra de carbono y aluminio protegieron la integridad de Kubica.

 

El piloto está sujeto al asiento con un arnés de seis puntos de anclaje que impide que el cuerpo se desplace. Además, sobre él está colocado un arco de seguridad que protege su cabeza en el caso, como sucedió ayer, de que el coche acabe boca abajo.

 

Otro de los avances a los que el piloto de Cracovia estará eternamente agradecido es la sujeción de cabeza y cuello (HANS por sus siglas inglesas), un dispositivo que impide violentas sacudidas que puedan afectar a las vértebras cervicales.

 

El circuito Gilles Villeneuve de Montreal ha sido escenario de otros accidentes de gravedad, aunque solo uno acabó con la vida del piloto. Fue el 13 de junio de 1982, cuando el italiano Riccardo Paletti, al volante de un Osella, se mató al chocar a 180 km/h contra la parte trasera del Ferrari del francés Didier Pironi en la misma salida del gran premio.

 

 

VIDEO :

 

 

 

 

 

 

 

fuente

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La deceleración que tuvo que sufrir fué bestial. Fué parecido a lo Senna, que creo que la causa médica exacta de su muerte fué que se le aplastó el cerebro contra la parte delantera del cráno debido a la brutal decelarión que sufrió en el impacto. Pues a Kubika le podríahaber pasado lo mismo, no se si el HANS le habrá salvado la vida o no.

 

Todavía se está pensando correr en Indianápolis, otra cosa es que BMW le deje.

 

Me alegro de que esté sano y salvo, aunque haya gastado 6 de sus 7 vidas :)

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La deceleración que tuvo que sufrir fué bestial. Fué parecido a lo Senna, que creo que la causa médica exacta de su muerte fué que se le aplastó el cerebro contra la parte delantera del cráno debido a la brutal decelarión que sufrió en el impacto. Pues a Kubika le podríahaber pasado lo mismo, no se si el HANS le habrá salvado la vida o no.

 

Todavía se está pensando correr en Indianápolis, otra cosa es que BMW le deje.

 

Me alegro de que esté sano y salvo, aunque haya gastado 6 de sus 7 vidas :)

Mejor decir que ha gastado una de sus 7 vidas no??

El accidente fue impresionante, pensé lo peor por el golpe y por lo inerte de su cuerpo, aunque si os fijais mueve la mano cuando el coche se para.

Animo Kubica!!

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Este mismo impacto hace quizás 5-6 años le hubíera costado la vida

 

seguro, porque entonces creo que no contaban con todos estos elementos de seguridad :

 

 

Uno de ellos es, sin duda, el habitáculo indestructible con el que se encuentran equipados todos los coches en Fórmula 1, construidos en aluminio y fibra de carbono, en doce capas superpuestas.

 

Otro de los factores "milagrosos" ha sido la sujección del piloto con una arnés de seis puntos de anclaje, que ha impedido desplazamiento alguno de su cuerpo dentro del coche durante la colisión. Algo así como un cinturón de seguridad, pero a lo bestia.

 

También hay que contar con la ayuda prestada por el HANS o dispositivo de sujección de cabeza y cuello, que ha impedido las fatídicas y más que probables lesiones cervicales.

 

Por último, el arco metálico de seguridad que ha protegido su cabeza al volcar el coche.

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Al ingeniero/arquitecto/diseñador o quien puñetas fuere que puso el muro allí, en el próximo GP, lo ataría allí toda la carrera, a ver cuantas veces se caga encima. :ph34r: :clap1:

Bueno, cuidado, que si no es por el muro, según la trayectoria que llevaba el coche, se podría haber empotrado contra otro coche (la curva es una horquilla), y el desastre podría haber sido muchísimo peor.

 

El muro es inevitable, pero no hay escapatoria ni arena ni neumáticos ni nada de nada, ahí sí que te doy la razón :p

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Al ingeniero/arquitecto/diseñador o quien puñetas fuere que puso el muro allí, en el próximo GP, lo ataría allí toda la carrera, a ver cuantas veces se caga encima. :bsh1::laugh:

Bueno, cuidado, que si no es por el muro, según la trayectoria que llevaba el coche, se podría haber empotrado contra otro coche (la curva es una horquilla), y el desastre podría haber sido muchísimo peor.

 

El muro es inevitable, pero no hay escapatoria ni arena ni neumáticos ni nada de nada, ahí sí que te doy la razón :flwrs:

 

Creo que no habria llegado. El muro lo deben haber puesto para proteger la "tilivision".

 

Mejor arena que neumáticos. Bueno, mejor cualquier cosa que no una pared allí en medio :lol2:

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