Monty Publicado 11 de Junio del 2007 Denunciar Compartir Publicado 11 de Junio del 2007 parece increible que haya salido ileso aunque nos alegramos por el :clap1: El piloto Robert Kubica salió casi ileso de su espectacular accidente de ayer en el Gran Premio de Canadá gracias a los múltiples sistemas de seguridad obligatorios. Pese a la violencia del accidente, el automovilista de BMW Sauber solo sufrió un fuerte golpe en un tobillo gracias, sobre todo, a la rigidez y dureza del habitáculo en el que se acomoda el piloto. Se trata de una célula de supervivencia fabricada en fibra de carbono y prácticamente indestructible. El coche del único polaco que ha llegado a la fórmula 1 quedó prácticamente desintegrado, a excepción del habitáculo, cuyas 12 capas alternas de fibra de carbono y aluminio protegieron la integridad de Kubica. El piloto está sujeto al asiento con un arnés de seis puntos de anclaje que impide que el cuerpo se desplace. Además, sobre él está colocado un arco de seguridad que protege su cabeza en el caso, como sucedió ayer, de que el coche acabe boca abajo. Otro de los avances a los que el piloto de Cracovia estará eternamente agradecido es la sujeción de cabeza y cuello (HANS por sus siglas inglesas), un dispositivo que impide violentas sacudidas que puedan afectar a las vértebras cervicales. El circuito Gilles Villeneuve de Montreal ha sido escenario de otros accidentes de gravedad, aunque solo uno acabó con la vida del piloto. Fue el 13 de junio de 1982, cuando el italiano Riccardo Paletti, al volante de un Osella, se mató al chocar a 180 km/h contra la parte trasera del Ferrari del francés Didier Pironi en la misma salida del gran premio. VIDEO : fuente Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Gozzu Publicado 11 de Junio del 2007 Denunciar Compartir Publicado 11 de Junio del 2007 impresionante el golpe que tuvo que aguantar e increible que no le haya pasado nada Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
quattroruedas Publicado 12 de Junio del 2007 Denunciar Compartir Publicado 12 de Junio del 2007 Una gran alegria que no le pasase nada Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
NeverMinds Publicado 12 de Junio del 2007 Denunciar Compartir Publicado 12 de Junio del 2007 La verdad que al ver el golpe y como se balanceaba la cabeza sin control pense lo peor, pero lógico después del brutal primer impacto que lo dejo sin conocimiento. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CHARLY® Publicado 12 de Junio del 2007 Denunciar Compartir Publicado 12 de Junio del 2007 La verdad que el accidente fue impactante S2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Hamster Publicado 12 de Junio del 2007 Denunciar Compartir Publicado 12 de Junio del 2007 La deceleración que tuvo que sufrir fué bestial. Fué parecido a lo Senna, que creo que la causa médica exacta de su muerte fué que se le aplastó el cerebro contra la parte delantera del cráno debido a la brutal decelarión que sufrió en el impacto. Pues a Kubika le podríahaber pasado lo mismo, no se si el HANS le habrá salvado la vida o no. Todavía se está pensando correr en Indianápolis, otra cosa es que BMW le deje. Me alegro de que esté sano y salvo, aunque haya gastado 6 de sus 7 vidas Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Specialized Publicado 12 de Junio del 2007 Denunciar Compartir Publicado 12 de Junio del 2007 La verdad que el accidente fue impactante S2 Nunca mejor dicho Este mismo impacto hace quizás 5-6 años le hubíera costado la vida Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Climber Publicado 12 de Junio del 2007 Denunciar Compartir Publicado 12 de Junio del 2007 La deceleración que tuvo que sufrir fué bestial. Fué parecido a lo Senna, que creo que la causa médica exacta de su muerte fué que se le aplastó el cerebro contra la parte delantera del cráno debido a la brutal decelarión que sufrió en el impacto. Pues a Kubika le podríahaber pasado lo mismo, no se si el HANS le habrá salvado la vida o no. Todavía se está pensando correr en Indianápolis, otra cosa es que BMW le deje. Me alegro de que esté sano y salvo, aunque haya gastado 6 de sus 7 vidas Mejor decir que ha gastado una de sus 7 vidas no?? El accidente fue impresionante, pensé lo peor por el golpe y por lo inerte de su cuerpo, aunque si os fijais mueve la mano cuando el coche se para. Animo Kubica!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Monty Publicado 12 de Junio del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 12 de Junio del 2007 Este mismo impacto hace quizás 5-6 años le hubíera costado la vida seguro, porque entonces creo que no contaban con todos estos elementos de seguridad : Uno de ellos es, sin duda, el habitáculo indestructible con el que se encuentran equipados todos los coches en Fórmula 1, construidos en aluminio y fibra de carbono, en doce capas superpuestas. Otro de los factores "milagrosos" ha sido la sujección del piloto con una arnés de seis puntos de anclaje, que ha impedido desplazamiento alguno de su cuerpo dentro del coche durante la colisión. Algo así como un cinturón de seguridad, pero a lo bestia. También hay que contar con la ayuda prestada por el HANS o dispositivo de sujección de cabeza y cuello, que ha impedido las fatídicas y más que probables lesiones cervicales. Por último, el arco metálico de seguridad que ha protegido su cabeza al volcar el coche. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
supercanedas Publicado 12 de Junio del 2007 Denunciar Compartir Publicado 12 de Junio del 2007 sin el hans hubiera cascao Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Hamster Publicado 12 de Junio del 2007 Denunciar Compartir Publicado 12 de Junio del 2007 sin el hans hubiera cascao Se hubiera partido el cuello, seguro, con el golpe casi de frente que se dió..... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
aran Publicado 12 de Junio del 2007 Denunciar Compartir Publicado 12 de Junio del 2007 Al ingeniero/arquitecto/diseñador o quien puñetas fuere que puso el muro allí, en el próximo GP, lo ataría allí toda la carrera, a ver cuantas veces se caga encima. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Hamster Publicado 12 de Junio del 2007 Denunciar Compartir Publicado 12 de Junio del 2007 Al ingeniero/arquitecto/diseñador o quien puñetas fuere que puso el muro allí, en el próximo GP, lo ataría allí toda la carrera, a ver cuantas veces se caga encima. :clap1: Bueno, cuidado, que si no es por el muro, según la trayectoria que llevaba el coche, se podría haber empotrado contra otro coche (la curva es una horquilla), y el desastre podría haber sido muchísimo peor. El muro es inevitable, pero no hay escapatoria ni arena ni neumáticos ni nada de nada, ahí sí que te doy la razón Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
makaha Publicado 12 de Junio del 2007 Denunciar Compartir Publicado 12 de Junio del 2007 Yo por mucho que lo veo no entiendo como ha salido vivo es brutal, da miedo mirarlo me alegro por Kubica. PD: Hay que invertir más en seguridad en los coches de serie, si choco yo con mi A3 a 50 por hora con ese muro me habría quedado pajarito Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
aran Publicado 12 de Junio del 2007 Denunciar Compartir Publicado 12 de Junio del 2007 Al ingeniero/arquitecto/diseñador o quien puñetas fuere que puso el muro allí, en el próximo GP, lo ataría allí toda la carrera, a ver cuantas veces se caga encima. Bueno, cuidado, que si no es por el muro, según la trayectoria que llevaba el coche, se podría haber empotrado contra otro coche (la curva es una horquilla), y el desastre podría haber sido muchísimo peor. El muro es inevitable, pero no hay escapatoria ni arena ni neumáticos ni nada de nada, ahí sí que te doy la razón Creo que no habria llegado. El muro lo deben haber puesto para proteger la "tilivision". Mejor arena que neumáticos. Bueno, mejor cualquier cosa que no una pared allí en medio Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.